Más de 30 mil firmas piden al Parlamento británico la detención de Netanyahu por masacre en Palestina

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

Credito: web

Agosto 12 de 2015.-La petición pide que Netanyahu sea arrestado bajo la legislación internacional por “crímenes de guerra” en relación con “la masacre de más de 2.000 civiles en 2014″.

Más de 30.000 firmas secundaban este martes una petición en la página web del Parlamento británico para pedir que se debata en la cámara la detención del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuando visite el Reino Unido en septiembre.

La petición, publicada por un ciudadano que se identificó como Damian Moran, pide que Netanyahu sea arrestado bajo la legislación internacional por “crímenes de guerra” en relación con “la masacre de más de 2.000 civiles en 2014″.

En julio, la página del Parlamento estrenó un sistema que permite a los usuarios enviar peticiones a través de internet para asegurarse de que sus “preocupaciones llegan al Gobierno” y los diputados.

Según la web, el Gobierno dará respuesta a todas la peticiones que superen las 10.000 firmas, mientras que serán “consideradas para debate” en las cámaras todas aquellas que superen las 100.000 adhesiones.

La petición cuenta con un plazo de seis meses desde que fue hecha pública para recabar apoyos, hasta el 7 de febrero de 2016.

Para cursar una petición como ésa es necesario ser ciudadano británico o residente en el Reino Unido e identificarse con un nombre, una dirección de correo e



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter