México: Exhiben fotos de Candidato del partido Verde en Acapulco pescando especie en peligro de extinción

Candidato verde que pesca especies en peligro de extinción

Candidato verde que pesca especies en peligro de extinción

Credito: Archivo

El usuario Opinión Pública ‏@Opimaker tuiteó:

El usuario Opinión Pública ‏@Opimaker tuiteó: "Candidato del #PVEM en #Acapulco posa pescando especies en peligro de extinción". Foto: Twitter

 

Abril 28 de 2015.- Usuarios de las redes sociales difundieron imágenes del Candidato a Alcalde de Acapulco por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Joaquín Badillo Escamilla, posando con especies en peligro de extinción como son el pez vela y el pez marlín.

Los istiofóridos son una familia de peces perciformes conocidos como marlines, agujas, picudos o peces vela.

En las fotografías difundidas se puede observar al también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, posando solo y junto a su familia a bordo de un yate -que se desconoce si es de su propiedad- con los especímenes de peces.

El usuario Opinión Pública ‏@Opimaker tuiteó: "Candidato del #PVEM en #Acapulco posa pescando especies en peligro de extinción".

SinEmbargo consultó la página web de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que indica que en México se destinan exclusivamente a la pesca deportiva, dentro de una franja de 50 millas náuticas contadas a partir de la línea de base desde la cual se mide el Mar Territorial, un total de 6 especies: 3 denominadas como "picudos" (que son los marlínn, el pez vela y el pez espada) además del Sábalo, Pez Gallo y Pez Dorado.

No obstante la Conapesca advierte que "Queda Prohibido realizar actos de pesca comercial al amparo del permiso de pesca deportiva o simular actos de pesca deportiva con el propósito de lucro. Se prohíbe también el desembarco de ejemplares fileteados y sólo podrán destinarse a su consumo doméstico o para su montaje en taxidermia".

Además, la Comisión advierte que es obligación del pescador deportivo contar con su permiso de pesca deportiva.

PELIGRO DE EXTINCIÓN

El pez vela puede superar los 2 metros de longitud y los 100 kilos de peso, por ello son codiciados trofeos de pesca.

Los grandes peces del océano escasean y 11 especies de escómbridos (atunes y macarelas) y picudos (pez espada, vela y marlin) se encuentran en peligro de extinción por la pesca indiscriminada, por lo que su desaparición provocaría un desbalance en el ecosistema marino.

Así lo destacó el último informe de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter