En Alemania, movimientos sociales entregan documento sobre justicia climática a Venezuela

Movimientos sociales junto a la representación venezolana

Movimientos sociales junto a la representación venezolana

Credito: Prensa MPPRE

Alemania, 06 de junio de 2014 (MPPRE).- A las puertas del Hotel Maritime, en la ciudad de Bonn, donde se llevan a cabo las sesiones de negociación de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático, se congregó una multitud de manifestantes pertenecientes a las organizaciones sociales, que año tras año, asisten a la conferencia climática con la esperanza de influenciar la posición de los gobiernos y lograr un acuerdo justo que aborde la crisis climática global.

Los representantes de organizaciones no gubernamentales y de movimientos sociales, anunciaron su retorno a las negociaciones que habían abandonado el año pasado en Varsovia, tras denunciar el secuestro de las mismas por las corporaciones trasnacionales.

En su manifestación, gritaron consignas demandando justicia climática y participación de los pueblos en las decisiones de la ONU. Los manifestantes invitaron a los gobiernos de Perú, Francia y Venezuela -responsables de las tres reuniones más importantes de cara al nuevo acuerdo de 2015- a recibir un documento con sus propuestas y demandas; sin embargo, los gobiernos de Perú y Francia declinaron la invitación y aceptaron recibir el documento solo en privado. El ministro de ambiente venezolano, Miguel Leonardo Rodríguez, y la jefa negociadora de la delegación Venezolana, viceministra Claudia Salerno, recibieron el manifiesto de los pueblos en medio de la multitud que los aplaudió y reconocieron a Venezuela por su empeño en crear espacios como la PreCOP Social, para que las organizaciones no gubernamentales y los movimientos sociales que hacen vida en este foro climático, puedan tener voz e influenciar las decisiones en el marco de la construcción del nuevo acuerdo climático que sustituirá al protocolo de Kioto.

El ministro Rodríguez agradeció el gesto de las organizaciones sociales y los invitó a reunirse en Venezuela, para materializar esas demandas de participación. Esta acción de respaldo de las organizaciones sociales internacionales, es una muestra del compromiso del gobierno de Venezuela con la inclusión y la democracia participativa en todos los ámbitos. FIN/AMB.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas