Asesor de Wall Street: Tasa real de desempleo en EEUU, es 37,2 % y 'índice de miseria' es el peor en 40 años

Según un influyente asesor de Wall Street, la tasa de desempleo y el "índice de miseria" que informa el gobierno de Estados Unidos son un fraude.

24 de enero de 2014.-El presidente de Marotta Wealth Management Inc. y asesor de Wall Street, David John Marotta, calculó la tasa real de desempleo de los que no están trabajando en un 37,2 %, y no el 6,7 % anunciado por la Reserva Federal, y calculó el índice de miseria en más de 14 %, y no 8 % como afirmó el gobierno.

Marotta, quien recientemente asesoró a aquellos preocupados por una implosión de la economía, dijo que el gobierno no está siendo honesto en la forma en que calcula a los que no están en la fuerza laboral o la inflación, las dos cifras utilizadas para obtener la cifra del índice de miseria.

"La tasa de desempleo sólo describe a personas que están actualmente trabajando o buscando empleo", expresó. Eso deja por fuera a una multitud.

El desempleo en su definición más verdadera, es decir, la porción de personas que no tienen ningún empleo, es de 37,2 %.

Esta cifra incluye obviamente a algunas personas que no están o nunca planean buscar empleo. Pero sí describe cuántas personas no son capaces de hacerlo, no quieren o no pueden encontrar una manera de trabajar. Las políticas que eliminan las barreras al empleo, disminuyendo este número, son obviamente beneficiosas", señalan Marotta y su colega Megan Russell.

Luego está el índice de miseria, que es un cálculo basado en la inflación y el desempleo, ambas cifras son enfatizadas por el gobierno, dijo el dúo de expertos. Marotta expresó que el índice no calcula adecuadamente cómo el Tío Sam está apuntalando la economía con compras de bonos y otras acciones.

"Estos trucos, junto con una serie de otros esquemas contables dudosos, subreportan la inflación en torno al 3 %", y agregaron que la "tasa oficial" de inflación es sólo un 1,24 %.

"Hoy, el índice de miseria sería 7,54 % usando las cifras oficiales", indicó el dúo. Pero si los cálculos que tabulan el desempleo nacional completo incluyendo los trabajadores desalentados, que es 10,2 %, y el método histórico de cálculo de la inflación, que ahora es 4,5 %, "el actual índice de miseria está cerca de 14,7 %, peor incluso que durante el gobierno de Ford".

Traducción por Ivana Cardinale



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n243815.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO