Revista Time ubica a Evo Morales entre las 100 personas más influyentes del mundo

TeleSUR _ 01/05/08 - El primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales Ayma, está mencionado entre las 100 personas más influyentes del mundo y entre los seis latinoamericanos más destacados, según la revista estadounidense Time.

Además de Morales, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la golfista mexicana Lorena Ochoa, el futbolista brasileño "Kaká", el magnate mexicano Carlos Slim y la blogger cubana Yoani Sánchez son los seis latinoamericanos que este año aparecen en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, señala la publicación.

La historia boliviana del último cuarto de siglo se resume en una ensalada de situaciones políticas inéditas con seis mandatarios producto de elecciones nacionales, de las cuales uno solo no necesitó de acuerdos prebendales. Es el caso del indígena Morales Ayma, quien recibió el apoyo del 53,7 por ciento de los electores bolivianos.

Actualmente enfrenta una ofensiva secesionista, a través de los llamados "estatutos autonómicos", iniciativa ilegal e inconstitucional promovida por los gobernantes regionales que adversan su gestión.

Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), logró el 18 de diciembre de 2005 la mayor votación en la historia democrática de Bolivia, desde que Hernán Siles Zuazo llegara al poder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas