(sus oligarquías entreguistas)

¡Ojo! Alerta con Chile, Colombia y Peru

Lo que acontece en la parte sur, del continente mal llamado Americano, es asunto de mucha precaución. No por pobreza o por desvalidos, si no por que en esa región existe un sector minoritario de la sociedad que no tiene ninguna identificación raizal, pero que se mueve en pro de sus intereses particulares o de clase. En esa región hay dos naciones cuyas conductas, dirigidas por las élites que las han gobernado, ha sido la de despreciar a sus pueblos. Con tal de mantener los privilegios clasistas que disfrutan. Esas naciones, son en este momento el punto de apoyo del gobierno imperial en la región. Me refiero a Colombia y Chile.

No pretendo, al nombrar solo a esas dos oligarquías, desconocer el papel racista y criminal de las oligarquías de las otras naciones del continente. Es solo que las mencionadas, tienen un control casi absoluto de sus países, y han llevado, y llevan a cabo labores de exterminio y control del descontento popular cuando las circunstancias se lo han exigido. Lo del carácter cierto, que el ejercito en chile es un ejercito de elites dominantes, y que se reservan para su clase aristócrata todas las escalas de mandos de oficiales superiores y medios, es una verdad conocida en todo el mundo, que es cierto, que esos comandos tienen una inclinación de obediencia y servilismo a las tradiciones Europeas, tampoco es un secreto. Las mismas elites que controlan al Chile desde finales del siglo XVIII, son herederos de europeos, que vinieron a estas regiones a consolidar un poder económico, político, social y racista, que está mas allá del dolor o el sufrimiento mismo. Ellos, pueden olvidar las afrentas; siempre y cuando se les garanticen cuotas de poder y dominio sobre el resto de la sociedad.

No es casual la conducta de la presidenta del país austral Chileno. Élla sintió los rigores del crimen en el seno de su familia. Su padre fue cobardemente asesinado por el régimen de Augusto Pinochet, pero siendo presidenta, no movió un solo musculó para juzgar a genocida asesino dictador ¿Asunto de compromiso? En el ejercito le dijeron: te dejamos ser presidente, pero no busques lo que no se te ha perdido. Y he ahí la historia.

Hoy por hoy. La Sra. Presidenta, representante de la oligarquía descendiente de Europeos en Chile, es la preferida del imperio norteamericano y una de las tres cuñas divisionistas de la región. Hipócritamente alaba a Cuba, mientras por detrás la ensalza para destruirla. A cada alabanza, arremete después con varias criticas destructivas, con el mismo lenguaje que utilizan los enemigos de la Antilla Mayor.

ooooooooooooooooooo

Colombia: La que se apoderó de manera vulgar del nombre de toda una región ( la patria grande); cuando fue reventada por la traición de su mas bajo y cobarde hijo: Francisco De Paula Santander. Desde ese momento, la clase privilegiada y traidora de la antigua nueva granada, se especializó en el vil juego de la truculencia y la traición. Así se ganaron un sitial especial en la galería de los miserables, serviles, vende pueblo, al servicio de los Norteamericanos. Cuando les tocó pagar el peaje de la bajeza, al serles arrebatado el territorio llamado hoy Panamá, se bajaron la cabeza y los calzones y no chistaron nada.

Pero fíjense en la conducta de esa baja oligarquía, heredera de Santander. Tiene a su pueblo en el mas cobarde sometimiento y acoso a que ninguna élite somete a su pueblo en el mundo. En nombre de la libertad los asesina, por el libre comercio, los entrega como mercancía al imperio, en protección de la globalización, los destierran de sus terruños y los hacinan en cinturones de miseria alrededor de las grandes ciudades, para que sirvan de mano de obra barata, o si no, los empujan a las fronteras de otras naciones como refugiados. Las fincas, tierras de cultivo o parcelas, le son entregadas a las empresas transnacionales para el cultivo de transgénicos, los que corren con suerte, serán mano de obra esclava de esas empresas sionistas – Judías, en lo que fue por generaciones, sus propios lugares de cultivo familiar.

Los hermanos Mapuches, los pobres y humildes de Chile, los hermanos Aborígenes Colombianos, los obreros, los campesinos, al igual que los gloriosos hermanos indígenas peruanos; junto con las clases explotadas de esa nación andina, son los victimados históricos de las oligarquías entreguistas y serviles de sus naciones. Esas oligarquías aberradas, no tiene en verdad una nacionalidad, ni ningún sentido de pertenencia, éllos solo habitan la región que por desgracia les tocó exprimir y utilizar para sus fines sectarios y para desgracia de los habitantes.

Entonces el cuidado que hay que tener especialmente con estas tres olígarq1ias traidoras debe ser de sumo alerta. Se entregaron en cuerpo y alma a los interese del imperio colonialista yanqui y solo los pueblos los derrotaran y expulsaran. Salve pues a los pueblos de Chile, Colombia y Perú

Capítulo aparte merece el amado y querido pueblo heroico de Haití. Valga para éllos, el agradecimiento y el dolor que me produce no poder hacer mas de lo que puedo hacer, para su reivindicación. La deuda que tenemos los pueblos sur caribeños, y especialmente los Venezolanos, con nuestros sufridos hermanos Haitianos, no tiene cuantificación ni consuelo. Esa deuda se agiganta cada día mas que transcurre de sufrimiento de quienes fueron los ejemplos de libertad y lucha en el continente. Y ¡oh! casualidad esos ímpetus de gloria y liberta son el motivo del acorralamiento y tortura a que le someten los explotadores y hambreadores Europeos y Norteamericanos. Ya pronto resplandecerá el sol definitivo de su segunda y merecida libertad… por la gloria de Alejandro Petiòn. APÓYO DEL LIBERTADOR.


POR LA LIBERTAD DE LA AMERICA SUR – LATINO - CARIBEÑA: PATRIA

SOCIALISMO O MUERTE ...

VENCEREMOS

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2062 veces.



Javier Del Valle Monagas


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: