México pide al FMI un crédito superior a las reservas internacionales de Venezuela

Ese crédito equivale casi al 60% de sus propias reservas ¿Cómo podrán pagar los mexicanos los desaciertos de la camarilla gobernante? Eso es un misterio.

El Banco de México anunció hoy que le solicitó al Fondo Monetario Internacional un crédito, por un año, por 47.000 millones de dólares (¿cómo y con qué lo va a pagar?), lo que confirma que el impacto de la crisis económica es más serio de lo esperado. Esos fondos servirán dizque para "apoyar el empleo, el acceso a las empresas y hogares al crédito, la estabilidad económica y el crecimiento de México" y "forman parte de las acciones" para atenuar la crisis económica. La decisión de recurrir al FMI fue respaldada por el sector empresarial (¡qué raro!), que la calificó como "una muestra de confianza en el país", (no se puede confiar en quien está quebrado); pero con una candidez que nadie cree, pidieron que los recursos se destinen a acelerar "los planes anticrisis" y no se usen para respaldar bancos (Yo te aviso chirulí). El partido gobernante, el PAN, apoyó también esta medida y dijo que "busca proteger la economía y el ingreso de los mexicanos". (Confunden a mexicanos con oligarcas)

El Partido de la Revolución Democrática PRD, a través de la senadora Minerva Hernández, anunció que pedirá que el gobierno informe puntualmente de las condiciones de la línea de crédito y en qué se gastarán los fondos. A estos compañeros los alertamos para que no se conformen con pedir informes. Evidentemente se trata de unas cifras descomunales y revela que la recesión que sufre ese país hermano es más amplia y más profunda de lo que inicialmente se pensó.

Correo: omar1montilla@gmail.com

Internet: http://lapaginademontilla.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2367 veces.



Omar Montilla


Visite el perfil de Omar Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: