Obama, proyección de un presidente

Poco a poco, los hispanos residentes en estados Unidos han venido despertando y el manto político en Estados Unidos cambia a cada instante con la esperanza de reafirmar que éstos extranjeros ya deben tener sus documentos de inmigración en regla por los años que llevan como residente. Son aproximadamente trece millones de indocumentados que ven en Barack Obama un candidato presidencial amigo y él en una oportunidad participo en una marcha aglutinante, donde se buscaba una instrumentación legal para este género que hicieron de Estados Unidos su nueva tierra. Las elecciones para la candidatura nacional de Estados Unidos se ha convertido en una contienda maratónica, donde los pobladores rurales reflejan un gran significado para los equipos de trabajo del pre- candidato porque reflejan una gran solidez y no son permeables. Además, en estas aldeas lejanas de la urbe residen muchas familias religiosas que conservan los principios dogmáticos de sus ancestros.

La victoria del afro- norteamericano en la extensa demografía estadounidense marcaría una sorpresa ineludible en este país norteño, reconocido por su actitud antinegroide. Aunque esta consciente que necesita de sus hermanos africanos para el trabajo industrial y el chino en la manufactura e industria de partes automotriz, solo queda un margen de espera, porque, La Florida – albergue de jubilados- es el factor sorpresa como en el pasado. Hillary Clinton como él no esperan una derrota ajustada porque los números de delegados se acortan y cada uno refleja un gran interés por presidir el Imperio.

Los estadounidenses buscan un candidato presidencial que refleje una preocupación sincera ante un Estado demasiado dividido, un caos financiero y una guerra con Irak que esta agotando las finanzas del ente central económico, aunque cada aspirante tiene su propia fortaleza, los estadounidenses visualizan un país que ponga a un lado sus niveles guerreristas para buscar con sus aliados un avance tecno agrario.

Según algunos analistas, los resultados en los distintos condados esta originando una gran presión y los próximos días serán vitales para la actividad política, donde hay una buena porción de afroamericanos e hispanos ya residentes y, cada quien debe estar ubicándose en su propio statu porque ya se acerca la recta final del proceso electoral.

Barack Obama debe constituir para USA, el camino para el cambio y debe en el resto de la campaña manifestar su deseo para la paz estadounidense y afrontar con diligencia la política norteamericana en los focos de guerra como Afganistán e Irak. El pueblo nórdico solo desea un nuevo ciclo político en su tierra para avalar el dólar en su precipitada decadencia bursátil.

La llegada de OB, como precandidato del partido demócrata a la presidencia de EEUU ha sido muy oportuna, porque se le debe dar un tratamiento especial al problema latinoamericano y, es ciertamente significativo que los delegados y superdelegados a la convención de agosto en Colorado deben procurar una nueva ideología estructural para el futuro de los norteamericanos que desean de nuevo reafirmar su nación como una fuerza militar para la paz y el crecimiento económico de sus aliados.

*analista/escritor.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: