Cuando se es títere hay que obedecer al titiritero

  • El papel de jarrón chino que juega Zelenski, en las conversaciones de Paz es patético. Como dicen en Venezuela, un Cero a la Izquierda. Es la tragedia de todo Títere, que pone su país al servicio  del poder imperial y al exprimirlo, lo desechan como un bagazo. ¡Candidatos potenciales a títeres, mírense en ese espejo¡.

 

El triste espectáculo que los medios difunden,  del papel de Títere, que desempeña el presidentico de Ucrania, frente a los Estados Unidos, se puede calificar con una sola expresión, es que da pena ajena.

Ud. puede apreciar en todas las notas de prensa de los portales internacionales noticiosos, que a Zelensky,  en el marco de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, lo tienen como muchacho de mandado.

Es prácticamente, como dicen en Venezuela, cuando minimizan la conducta de alguien, un Cero a la  Izquierda, debe atenerse a lo que decida Rusia y Estados Unidos y prepararse, para ver donde lo van a mandar luego que la Paz, se logre, porque tanto para el pueblo de Ucrania como para el Mundo, en general está desacreditado.

La representante de la Diplomacia Rusa, Zarájova, lo ha caracterizado en su papel de inútil:

"Zelenski, literalmente representando un espectáculo político ante los ojos del mundo entero, no dejó de lanzar acusaciones e insultos públicos alejados de la práctica y la ética diplomáticas", denunció, agregando que "durante mucho tiempo" el líder del régimen de Kiev "no pudo decidir si participar en las negociaciones propuestas por el presidente ruso". 

Es decir con su postura, pretendió sabotear las conversaciones de Paz  entre Rusia y su Titiritero, Estados Unidos, fracasando estrepitosamente, porque en realidad el no está en capacidad de decidir si hay o no negociaciones de paz, tendrá que aceptar, las le imponga quien le mueve las cuerdas.

El tema en realidad no es nuevo, lo nuevo es el enfrentamiento, pero ya analistas internacionales habían señalado que:

“La OTAN ha contribuido a la reforma de las fuerzas armadas y las instituciones de defensa de Ucrania, incluyendo equipamiento y apoyo financiero. Los aliados también han proporcionado entrenamiento a decenas de miles de tropas ucranianas”.

La OTAN, controlada por los Estados Unidos, lo hacía con un solo propósito intentar cercar, aislar a Rusia, y Ucrania con el Títere que tiene de presidente, era la pieza apropiada para lograr ese propósito.

Los planes le fallaron tanto a los Estados Unidos como a la OTAN,  su mamotreto,  y el Títere de Zelenski, ahora con el rabo entre las piernas, debe obedecer a sus amos, aceptando conversaciones por la Paz, manteniéndolo al margen y dejando a su país en los límites del desastre.

Y cuando decimos que deja a Ucrania al borde del desastre, lo afirmamos por los hechos:

La descripción que nos aportan vía Inteligencia Artificial (IA) es dramática:

La grave situación de Ucrania tras la guerra incluye: devastación industrial y agrícola, interrupción de importaciones y exportaciones, pérdida de personal técnico, desplazamiento masivo, flujo de refugiados, discapacidades físicas y mentales, y altos índices de mortalidad. La situación humanitaria es crítica en las zonas de primera línea, donde hay escasez de alimentos y acceso a la atención médica. La economía ucraniana se ha contraído considerablemente, y la población vulnerable, incluyendo niños, ancianos y mujeres embarazadas, está siendo fuertemente afectada”.

Si esto fuera poco, nosotros podemos agregarle otras perlitas, se ha reducido en su territorio, desplazamiento de millones de sus habitantes en toda Europa. El mismo Títere Zelenski lo ha admitido y quizás las cifras que aporta son menores: 

“Zelenski dijo que 43.000 soldados ucranianos habían muerto y 370.000 habían resultado heridos desde febrero de 2022”

La derrota del Títere,  ha permitido que Rusia refuerce su propiedad sobre  de Crimea,  y que en general  el territorio que antes conformaba a Ucrania, se reduzca sensiblemente.

La (IA), nos aproxima a la respuesta:

“La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado que Ucrania haya perdido aproximadamente el 18,5% de su territorio. Esto equivale a más de 111.000 kilómetros cuadrados, incluyendo el territorio controlado por Rusia, que comprende Crimea y otras regiones”.

Las cifras  y la situación actual de Ucrania, revela el panorama devastador que dejo la conducta de Zelenski al prestarse como Títere de la OTAN y los Estados Unidos y es un espejo en el que deben mirarse los actuales mandatarios de varias latitudes, potenciales marionetas, que no le aguantan dos pedidas al imperio y se prestan a ser carceleros, represores y hasta entreguistas de sus territorios y de los recursos naturales de sus pueblos, para satisfacer la voracidad imperial. Véanse, los candidatos a títeres, en el espejo de Zelenski  y retraten allí el futuro que les espera. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 547 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: