-
Lo dice El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance "Creo que realmente tenemos una crisis de salud mental en EE.UU. Tomamos muchos más medicamentos psiquiátricos que cualquier otra nación del mundo"
-
Pero no sólo son medicamentos psiquiátricos, los que ingieren, sino, que según la ONU, es el país mayor consumidor de todo tipo de drogas en el mundo.
-
"Corra. Escóndase. Luche": Una universidad de EE.UU. emite alerta de tirador activo cerca de su territorio. El anuncio llega en medio de las preocupaciones de las autoridades por el aumento de los tiroteos masivos y por la salud mental de los ciudadanos.
Sólo en Dos Mil Veinticinco, se ha producido 6 tiroteos se han producido en diferentes Escuelas en los Estados Unidos, donde resultan muertos y heridos niños jóvenes en una violencia que parece nunca acabar y frente a la cual las autoridades de ese país parecen estar impotentes para frenarla.
Pero las cifras pican y se extienden algunos medios contabilizan mas 207 tiroteos desde 2018, donde murió al menos una personal y otra resultaron heridas. Tiroteos que se han extendido a Universidades y Centros Religiosos.
La preocupación de la población es colectiva, al punto de llegar algunos a proponer, en forma descabellada, a mi parecer: armar a niños y jóvenes para que se defiendan y no caigan como pasto de la violencia que parece incontenible y tiene a las autoridades de brazos cruzados, sin poder detenerla.
Frente a esta dramática realidad pudimos leer las declaraciones de una vocera de la Casa Blanca, que al parecer descubrió el agua tibia.
Estas son sus declaraciones:
"La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha comentado este jueves (28 de septiembre) el tiroteo cometido el día anterior en un instituto católico de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) por una persona trans*, denunciando "problemas de salud mental" en el país"
Es decir, luego de las masacres sistemáticas que se producen en las calles de los Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que allí hay serios "problemas de salud mental"
Y agregó:
"Todo esto todavía está siendo investigado por el FBI", dijo Leavitt en una rueda de prensa. "El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. está investigando la posible relación entre algunos de estos medicamentos [para el cambio de género] que algunos de estos menores podrían estar tomando, y el aumento de la violencia. Y, obviamente, tenemos problemas de salud mental "
Un video que menciona la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, señala, que el joven que desencadenó el tiroteo, quien resultó muerto en el lugar de los hechos, revela que grabo expresiones como esta:
"Además, un video, que fue publicado por la tiradora horas antes de la tragedia, muestra las frases alarmantes "maten a Donald Trump".
El mundo ve con horror estos sucesos que dejan el sabor amargo, del estado de descomposición de esa sociedad, donde la violencia en signo predominante no sólo en la vida cotidiana, sino, en la propia acción de su gobierno, quien va a otras frontera, desconociendo el derecho internacional a provoca estados de violencia, para luego justificar intervenciones militares.
La Secretaria de Prensa, trata de acusar por las masacres a "persona trans", o a jóvenes que son medicados para esa etapa de transición de su personalidad. (Una persona trans o transgénero) es aquella cuya identidad de género no coincide con el sexo que se le asignó al nacer.
Pero a mi juicio, es desviar las causas del problema, porque apreciamos a fondo lo que allí sucede, vemos que es una sociedad totalmente en descomposición, donde no sólo sus gobiernos ejercer y ejecutan la violencia, sino, que mantienen una política armamentística, irracional, donde cualquier ciudadano puede tener derecho a portar armas, sin importar que pueda hacer uso criminal de ella, porque al gobierno, lo dirijan Republicanos o Demócratas, lo que les importa en el dinero que le entra por la venta indiscriminada de armas de todo calibre.
Un ejemplo de lo que dijo, es que allí, quien impone ese criterio en la Asociación del Rifle, poderosa empresa, que vende armas a lo interno, a sus propias mafias, a la población en general y también la exportan a bandas criminales del narco tráfico, y son incapaces de ponerles límites, porque esa organización también financia a ambos partidos que tienen más de cien años en el poder.
Por otro lado, y ya eso está documentado hasta por la Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos es el país, mayor consumidor de drogas en el mundo y miles de personas deambulan por las calles, de sus ciudades más importantes, como sonámbulos, unos adormecidos por el Fentanilo y otros estimulados por otras drogas para cometer diferentes delitos.
Pueden observar Uds. con apenas alguno ejemplos, podríamos señalara más, pero los limites de artículo nos impone la síntesis, la magnitud del problema.
Si las autoridades de ese país no toman conciencia sobre las verdaderas causa que generan la violencia y la dirigen equivocadamente solo a las "personas trans", no podrán nunca hacer un diagnóstico real y tomar las medicas conducentes a intentar resolverlo.
Mientras tanto crece la angustia en la población que tiene incluso temor de que los niños acudan a la Escuelas, Centro de Diversión e incluso a Centros Religiosos, porque que temen nuevos actos de violencia con consecuencia trágicas como la que plasmas periódicamente sus medios internos y los portales internacionales.
Estados Unidos es una Sociedad Enferma, que amerita tratamiento urgente e inmediato.