-
Los gobiernos de estados unidos siempre han estado ligados a la Mafia y les quedó esa costumbre. Esto nos dice la Inteligencia Artificial (IA): Durante la Segunda Guerra Mundial, Lucky Luciano tuvo un papel ambiguo. Por un lado, colaboró con el gobierno de Estados Unidos, proporcionando información y contactos en Sicilia antes de la invasión aliada de Italia. Esto se conoce como la "Operación Bajo Mundo". Por otro lado, su motivación principal era reducir su propia condena por sus actividades criminales.
Así como está brindando Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por "La Paz y las Ganancias", luego de la guerra que provocó, de acuerdo a las informaciones de prensa, fue el mismo estilo utilizado por Lucky Luciano, gánster de ese país, que al crear la "Comisión" que dirigiría los destinos de la Mafia en los Estados Unidos, alzó la copa de champaña frente a los demás capos y al brindar dijo: "Por la Paz y las Ganancias".
Para controlar la Cosa Nostra norteamericana, utilizó, Lucky Luciano, sus capos de confianza y sus "consiglieries", quienes no sólo decidían sobre los negocios, sino, sobre la vida y la muerte de cualquiera de sus miembros o sobre los que constituían un obstáculo para sus negocios.
La Cosa Nostra del Pentágono, tiene también sus capos de confianza, que los mueve al ritmo de sus intereses, el de Israel Benjamín Netanyahu, a quien utiliza para agredir a Palestina y sus "consiglieres" o asesores, de confianza, entre ellos, el descendiente de migrantes, Marco Rubio y compañía.
Esa especie de "Comisión", Política, del Pentágono, al estilo de la Mafia, es la que decide en su más alto nivel, que países, Bloquear, a cuales sancionar, y a cuales bombardear, que líderes deben ser asesinados, para imponer su hegemonía política, estigmatizar presidentes de otras naciones y hacer negocios con la venta de armas, para luego, repartirse , las ganancias.
Lucky Luciano, para consolidarse con Jefe de la Mafia, utilizó como brazo ejecutor, a un grupo de gánster judíos, que asesinaban a los que la "Comisión", seleccionaba y declaraba muertos. Trump, a su estilo utiliza como brazo armado para el Medio Oriente, que casualidad, también, a un matón judío, Benjamín Netanyahu, Criminal de Guerra, le da las armas y financiamiento para hacer el trabajo sucio en Palestina y particularmente en Gaza.
Al igual que la Mafia, a partir de Crearse la "Comisión", resolvía los problemas a su manera en "Paz", pero a punta de pistola, al margen de la Ley, el gobierno presidido por Trump y su brazo letal, el gobierno de Israel, pretenden resolver los problemas, a su estilo, al margen también de la ley (Derecho Internacional y la Diplomacia), imponiendo, una "Paz" a su manera, como ellos mismo dicen: "Imponer la Paz, por la fuerza de las armas", sin importar el costo en vidas ni las calamidades sociales que puedan provocar.
Y ya la "Comisión", estadounidense, busca las ganancias, trata de imponer al mundo una matriz de opinión: "Trump el paladín de la Paz", el hombre que salvó al mundo del apocalipsis, con lo que pretenden recoger, ahora, los frutos de sus denodados esfuerzos por la Paz.
Podemos leer en los portales internacionales que miembros del partido republicano, lo están proponiendo para el Premio Nobel de la Paz y ya él con el cuello alzado y el copete bien peinado hace gestos como de candidato, por medio de las Redes Sociales y sus post.
Si el mundo se descuida, si no hay un contra poder que enfrente tales arbitrariedades, las organizaciones internacionales tal y como las conocemos serán una especie de adorno, sin ninguna eficacia y la Mafia Política Estadounidense (MPE), extenderá sus tentáculos por el Orbe, imponiendo su estilo de gobierno, utilizando la política del chantaje para imponer su política y garantizarse adeptos y serviles.
Una nueva relación de poder prevalecerá en el mundo, donde la fuerza estará por sobre la razón, la coacción por encima de la Ley; la sumisión sobre la lealtad; aplicación de la justicia de propia mano al margen de las autoridades legítimas que deben aplicarla; los arreglos en el sub mundo de la política sucia sobre la política como Ciencia, y la Paz de los sepulcros, sobre el derecho a la vida.
Puede que alguien al leer esta reflexión la califique de pesimista, pero yo lo invito a reflexionar, a realizar una pequeña retrospectiva de la historia y observaremos que no todo es avance y desarrollo, a veces hay estancamiento y retrocesos, es posible que estemos en una etapa donde existan poderes que tiendan a retrotraernos a etapas que pensábamos superadas, en el baúl de los recuerdos.
Si vemos la crisis de valores que nos envuelve, donde los Derechos Humanos y Humanitarios son menospreciados, el derecho a la vida en constante amenaza; seres humanos en diferentes partes del mundo tratados como fardos; una fuerte tendencia a imponer la voluntad sobre el orden y las leyes; en fin encerrarse a lo individual no valorando a la colectividad. Todo ello, nos da un panorama no muy halagüeño de lo que nos puede venir a futuro.
Es hora de la reflexión, de los buenos filósofos que hagan diagnósticos de esta nueva realidad, que no orienten para repensar en estas horas crítica, que aporten caminos y salidas. ES LA HORA DE LOS HORNOS.