Donald Trump: un malqueda contumaz

  • El presidente de los Estados Unidos, tira la piedra y esconde la mano: ninguno de los dos conflictos que han que han encendido la mecha para una nueva conflagración mundial (Ucrania-Rusia e Israel-Irán) se hubiesen presentado sin el consentimiento de EEUU, pero ahora el principal instigador, pretende aparecer como el adalid de la paz, aparentado mediar, cuando la realidad es que entre bastidores, los ha provocado.

  • El Lema que pretende imponer mediante post y declaraciones públicas "Lograr la Paz, forzando las guerra", es como decir, la paz, sobre los sepulcros, menospreciando la Diplomacia y el Derecho Internacional y dejando secuelas de miles de muertos, hogares destruidos, niños y niñas huérfanas, y rivalidades profundas, entre naciones, que estarán latentes para nuevos enfrentamientos.

 

La verdad es que el mundo de hoy es realmente bizarro, por donde Ud. mire lo que observa es una descomposición generalizada, liderazgos sin credibilidad, en los que no se puede confiar ni mucho menos creer. Estamos todos, sobre un terreno movedizo donde cualquier cosa puede pasar y donde la desconfianza es la nota que prevalece en las relaciones internacionales. Nadie confía en nadie.

Veamos un ejemplo de esta descomposición a la que me refiero, las confesiones del presidente Trump a Euro News:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que no hablaba en serio cuando afirmó repetidamente que podría acabar con la guerra en Ucrania en 24 horas durante su campaña presidencial.

Agregó: que estaba siendo un "poco sarcástico" cuando en su campaña presidencial de 2024 se jactó repetidamente de que podría poner fin a la guerra en Ucrania en tan solo 24 horas, e incluso antes de asumir el cargo.

El presidente de una de las mayores potencias del mundo, refiriéndose a un tema tan grave como en la guerra y sus consecuencias para la sociedad, peor aún en promesas electorales, promete "Acabar con la Guerra" y luego, una vez que gana las elecciones, confiesa que era en juego, que era sarcástico, en otras palabras que había mentido a sus electores y también a los medios nacionales e internacionales.

Quizás con sus malabarismos verbales, en esa oportunidad logró engatusar a un gentío, pero yo que le he venido haciendo a seguimiento a su conducta ciudadana, siempre lo he puesto en cuestión y lo veo con desconfianza. Sus sucesivas actuaciones, confirman mis sospechas.

Que se puede esperar de alguien cuya conducta familiar y social raya en lo patológico:

Informó la BBC: 30 mayo 2024

"Un jurado popular declaró culpable de 34 delitos a Donald Trump, lo que lo convierte en el primer presidente o ex presidente de Estados Unidos en ser condenado en un juicio penal"

El Jurado: "El jurado consideró probadas todas las acusaciones de la Fiscalía"

En lo personal:

"Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, aseguró que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006 -algo que él siempre negó- y que, a cambio de mantener ese encuentro en privado, recibió un pago antes de las elecciones presidenciales de 2016".

Luego, intento extorsionarla, para silenciarla, que no admitiera esos hechos, pero un Tribunal decidió:

"El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes la sentencia por el caso de falsificación de registros comerciales para silenciar una relación con la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels"

Con este breve curriculum, perdón, prontuario, porque la lista de actos criminales de Trump, dan para escribir un historia con vario volúmenes, llega a la presidencia de uno de los países con más peso en el orbe.

Entonces, que se podría esperar de él. Ya lo estamos viendo, prometió a sus propios electores la Paz, en el caso de Ucrania, pero una vez en el gobierno, se olvida de sus promesas y por el contrario, ahora le echa fuego a una nueva guerra, la de Israel e Irán, donde aparentó ser neutral, pero ahora, como lo hemos visto, teniendo la gran responsabilidad de que su país es miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, bombardea las instalaciones de desarrollo pacífico de energía en Irán, colocando al mundo al borde de una nueva conflagración mundial.

Ese es el tipo de liderazgo mundial que tenemos, deleznables, a los cuales no se les puede tener la mínima confianza, son arteros y mentirosos y nos llevan como mansos corderitos al patíbulo.

Si al patíbulo, porque una conflagración mundial, en el mundo actual, sobre cargado de ojivas nucleares, con las armas más sofisticadas que en la historia se haya tenido, las consecuencias serían catastróficas.

Y pareciera que ese es el camino donde nos conducen porque ya no existe Derecho Internacional, las Organizaciones Mundiales, otrora, generadoras de cierto orden están neutralizadas, las propias organizaciones que supuestamente supervisan el desarrollo nuclear como: el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU. (NRC), y la Agencia Internacional de la Energía (AIE), parecen estar pintadas en la pared, sin acción, dejando pasar los acontecimientos, sin tomar ninguna decisión.

Hoy, estamos en un mundo a la deriva, y los miles de millones de seres humanos que anhelamos la paz, sin poder hacer nada, porque los grandes poderes nos controlan e impiden cualquier actuación que implique frenar sus ambiciones hegemónicas.

No puedo creer que la guerra sea la mejor solución. Nadie ganó la última guerra y nadie ganará la siguiente.

Eleanor Roosevelt, escritora, activista y política estadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 763 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: