Con la elección del nuevo Papa la dictadora peruana quiere lavar su rostro

No había terminado de disiparse el humo blanco, de la Chimenea del Vaticano, para anunciar la elección del nuevo papa, Robert Prevost, Leon XIV, que anuncian los medios como de nacionalidad peruana, cuando ya la dictadora Dina Boluarte, dictadora de ese país, prepara el maquillaje para lavar su rostro.

En efecto, con una sonrisa de oreja a oreja, muestra su satisfacción y anuncia que viajará personalmente al Vaticano para felicitarlo.

Eso de felicitarlo, es la excusa, porque la verdadera realidad, es que pretende utilizar ese acontecimiento para lavar su rostro, ya impregnado de impurezas y su persona, como dictadora, en particular acusada de delitos de lesa humanidad.

Una visita como la que propone, sería una vista oficial ante el Vaticano, que debería contar con la aprobación del Parlamento de ese país, pero no sabríamos pronosticar que pasaría allí, de ser solicitada la moción de visita, por las mismas circunstancias políticas que se viven en la República del Perú, país, por cierto independizado por el venezolano Simón Bolívar.

Y cuáles son las circunstancias políticas que se viven en Perú y a las que me refiero:

a)Seis ex presidentes están siendo procesados por corrupción: Toledo, Alberto Fujimori, Pedro Castillo, Martín Vizcarra Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski , y en algunos casos, también sus primeras damas y allegados.

b) Imagínense esto: Boluarte, la dictadora, en busca de su impunidad, promulga una ley que impide acusar a partidos políticos por delitos de corrupción. La norma busca impedir que estas organizaciones sean juzgadas o disueltas por estar implicadas en caso de corrupción.

c) La dictadora Boluarte: La mandataria enfrenta múltiples casos que abarcan corrupción, encubrimiento, violaciones de derechos humanos y hasta abandono del cargo, en medio de un clima político tenso y con una desaprobación de casi el 100%

d) Además de la violación a los Derechos Humanos y delitos de Lesa Humanidad, a la dictadora: "Uno de los casos más llamativos es el que involucra la supuesta posesión de relojes Rolex de lujo por parte de Boluarte, los cuales no fueron declarados en sus informes de bienes y rentas"

Vean, en lenguaje venezolano, el tremendo "carato político", que allí, existe y del cual un personaje como el nuevo Papa, que por sus mismas palabras mantiene vínculos con la feligresía de ese país y debe ser una persona que tiene una visión global del mundo actual, debe estar en conocimiento.

Por eso pienso que el nuevo Papa, tendrá que doblar en cuatro un pañuelo y ponérselo en la nariz para recibir a un personaje como éste más rayado que una cebra, aunque a lo mejor lo hace para que confiese sus pecados.

Del permiso, que pueda dar el Congreso Peruano a la dictadora para el viaje, hay que esperar cualquier cosa, porque en ese parlamento, está tan descompuesto, por lo informan los medios internacionales: "El Congreso Peruano es el mejor ejemplo del fracaso político de ese país".

Cosa veredes amigo Sancho:

Si el nuevo Papa recibe a la dictadora peruana, pronto veremos también en la cola a Milei (que acuso al Papa Francisco de representar al Diablo en la tierra), Bukele (Jefe de Campos de Concentración), Noboa (que entrega su país a EEUU) y hasta el propio Trump ( infiel a su esposa, con prostitutas), que poco antes de la elección manifestó que el también quería ser Papa. "Quien perdona fácilmente invita a la ofensa" (Pierre Corneille).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1010 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: