Judas pide clemencia

  • La naturaleza es sabia, le devuelve con fuego al Judas Israelí, las perversidades que ha cometido contra el pueblo palestino. Lo que se hace aquí en la tierra, se paga también en la tierra.

Esto informa medios internacionales:

"Israel está en llamas. Las colinas a las afueras de Jerusalén están sumidas en uno de los peores incendios forestales de los últimos años desde este miércoles. Varias comunidades han sido evacuadas y una carretera principal ha sido cerrada, con el temor de que pronto las llamas alcancen la Ciudad Santa".

"Las llamas se propagaron a gran velocidad, ya que una ola de calor sofocante sumada a los fuertes vientos dificultaron su control. Los servicios de emergencia han reconocido que los incendios no están cerca de ser extinguidos y han advertido que podrían expandirse debido a los potentes vientos"

Reciben ahora, de la naturaleza, las inclemencias del tiempo y se ven ahora atrapados en una gran tragedia.

Viven en carne propia, ahora, las calamidades, de las que han hecho padecer al pueblo palestino y a todos los habitantes de Gaza, sometidos al fuego de sus bombas y al fragor de los disparos del ejército israelí, que no sólo los asedió y asesino, sino, que convirtió a esa región en un centro de exterminio.

El que la hace la paga, refrán muy popular en Venezuela, la actitud genocida de Israel, se le devuelve tal bumerán y no por el fuego del pueblo palestino, que no tiene el potencial bélico para enfrentarlos, sino, por la propia naturaleza que les pasa factura y los coloca en situación de emergencia.

Recuerdo que mi Papá, me decía, al aconsejarme, Jesús, la verdad está por delante y no se le debe hacer daño a nadie, porque los que se hace mal en la tierra, aquí mismito se paga.

Esta conseja parece estarla viviendo el pueblo de Israel, cuyos gobernantes en forma inclemente arremetieron contra mujeres, ancianos niños, persona discapacitadas, que habitan en toda la región de palestina, dejándola casi convertida en desierto, con una mortandad que supera las 40.000 almas y los que quedaron vivos, todavía se les somete a privaciones alimenticias y de movilidad en su propio país.

Pero parece, que estas expresiones de nuestros mayores son sabias y la naturaleza hoy, cobra, lo que no ha podido cobrar el pueblo palestino y los arrincona con un fuego inclemente, al punto que tienen que pedir desesperadamente ayuda.

El propio Judas, en persona, el presidente de ese país, sobre quien pesa una orden de detención como Criminal de guerra, por su aberrante conducta contra el pueblo palestino, es el que hoy, sale, clamando ayuda:

"Estamos en una emergencia nacional, no solo local", ha declarado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado en vídeo este miércoles. "Necesitamos traer tantos camiones de bomberos como sea posible y crear cortafuegos mucho más allá de las líneas de fuego actuales; la prioridad ahora mismo es defender Jerusalén",

Y uno de sus Ministros lo secunda:

"El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, lanza una campaña diplomática para solicitar ayuda internacional para combatir el fuego a países como Reino Unido, Francia, República Checa, Suecia, Argentina, España, Macedonia del Norte y Azerbaiyán"

Claman desesperados por ayuda, la misma ayuda que le negaban al pueblo palestinos, cuando otros países denunciaban las atrocidades que cometían y le impedían a los habitantes de Gaza que pasaran alimentos, medicinas, agua o cualquier ayuda humanitaria.

Quisiera ahora responderles, con un dicho muy oriental, que criticaba a la prepotencia y a los que se portaban mal, cuando por circunstancias de la vida estaban en una situación comprometida:

"Así quería verte, en la bajadita"

Por eso, titule esta reflexión, "Judas Pide Clemencia", porque mutatis mutandi, es comparable el llamado de auxilio de los representantes del gobierno israelí, que luego de actuar despiadadamente contra miles de seres humanos, ahora frente la adversidad, piden a gritos clemencia y ayuda; como la conducta de Judas, que luego de traicionar a Jesús, terminó arrepentido y ahorcándose. "Verdugo no pide Clemencia", dicho popular





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 844 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: