El cripto estafador

Las criptomonedas de la estafa de Javier Milei son como los Parques Eólicos de Mauricio Macri, el Correo del PRO, el Dólar Futuro de Magnetto, los grandes ladrones con una gran protección de un establishment de mafia. Estafas de la derecha no investigadas.

Lo que se está viendo en la República de Argentina, no tiene nombre, y mantiene escandalizado no solo a los habitantes de ese país sino, al mundo económico internacional y a los que participan en este novedoso sistema de las monedas virtuales.

Que un presidente de la republica preste su imagen y promocione una estafa como la que se produjo en Argentina donde miles de personas resultaron esquilmdos, confiando en que su presidente avalaba la oferta pública de una criptomoneda que luego perdió todo su valor adquisitivo, produciendo un caos económico y en consecuencia la pérdida de millonarios recursos para los ingenuos que creyeron en los Twitter de su presidente, no tiene parangón en la historia conocida.

Cosas como esta y peores pueden suceder, cuando una población desesperada coloca en el poder a alguien, que utiliza una situación desequilibrada, socialmente, a nivel nacional, para promocionarse como el salvador de la república, sin tener los valores éticos mínimos y la menor responsabilidad.

Lo que estamos viendo. tenía que suceder en cualquier momento, a un bocazas como Milei, que cómo símbolo de su campaña empuñó una Moto Sierra, con la que supuestamente cortaría la cabeza, a los enemigos que el mismo se creó, y los llamaba zurdos de mierda, es decir a la izquierda.

Con su mismo estilo contradictorio que lo caracteriza, y que se permite llamar al Papa Francisco, representante del Diablo en la Tierra, para luego ir al Vaticano a besarle las Sandalia al Sumo Pontífice; o decir que no negociará con ningún gobierno comunista y luego firma un acuerdo con China, desdiciéndose permanentemente de lo que dice, con esa misma manera de actuar, pretende ahora, presentarse luego de la estafa que convalidó.

Promocionó una criptomoneda que ocasionó pérdidas significativas a miles de inversores. Así actuó por sus redes sociales:

Javier Milei pulsó el botón de "publicar" en la pantalla de su teléfono y expuso ante el mundo su apoyo a una nueva criptomoneda de nombre $LIBRA

Afirman los especialistas en esta materia que:

" …. que a partir del posteo de Milei, $LIBRA pasó, en cuestión de minutos, de valer cero a multiplicar su precio exponencialmente y, en cuestión de horas, sus principales inversores -menos de diez personas- retiraron el dinero -unos 90 millones de dólares- y la inversión se derrumbó cuando había alcanzado, según algunos expertos, un valor de 4.000 millones de dólares. Según algunos analistas, esa maniobra podría tratarse de un mecanismo de estafa conocido como "rug pull" o, traducido, "tirar de la alfombra", un fraude bastante frecuente en este universo de economía virtual, que se da cuando los creadores de la criptomoneda abandonan repentinamente el proyecto y se llevan todos los fondos invertidos por los usuarios.

Con esta maniobra fraudulenta, miles de argentinos, que creyeron en la buena fe del presidente, cayeron en la estafa y perdieron millones de dólares.

Pero más grave aún, y esto ya está confirmado, es que seguidores de Milei y quizás él también a través de terceras personas de su confianza, manejaban información privilegiada y pudieron obtener ganancias en las primeras etapa, cuando la criptomoneda tuvo un valor virtual.

Es decir que la estafa se programó de tal manera, que miles de argentinos fueron esquilmados, mientras otros, que manejaban información privilegiada, muy pocos y ya se sabe que eran de su partido libertario, obtuvieron, jugosas ganancias.

¿Cómo actúa ahora, el bocazas contradictorio? Bueno con el mismo tupe con que actúa en sus relaciones internacionales, desmintiéndose a cada momento:

"Horas después, Milei borró el mensaje y en otra publicación dijo que no tenía vínculos con la iniciativa. "No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión", dijo.

Es decir los mismos dimes y diretes, "Lo dije y no lo dije", pero ya el daño estaba hecho, y los estragos causados a la sociedad argentina son millonarios.

Esta grave irresponsabilidad le ha traído consecuencias:

"Cuatro dirigentes políticos presentaron este domingo la primera denuncia penal contra el presidente argentino, Javier Milei, por "asociación ilícita", "estafas" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", luego de que el mandatario diera difusión a $Libra, una criptomoneda con posibles nexos fraudulentos".

Pero el escándalo no se queda solo allí:

"El presidente de Argentina, Javier Milei se encuentra envuelto en polémica tras promocionar una criptomoneda a través de su cuenta de X, que tras su rápido crecimiento y desplome de valor, le ha costado pérdidas enormes a sus inversores. Milei, que borró el mensaje y se deslindó del proyecto, ha sido duramente criticado por su promoción, con algunos de los miembros de la oposición incluso pidiendo un juicio político contra el mandatario".

Es decir, que además de las demandas penales y civiles de los afectados, el bocazas puede ser enjuiciado políticamente.

Así, están las cosas, el presidente argentino está acorralado a lo interno y perdiendo la poca credibilidad que algunos gobiernos y partidos de de derecha le tenían, al ver las aventuras y desventuras de este quijote argentino.

La Moto Sierra que blandía, con gestos desproporcionados contra su adversarios, durante la campaña electoral, parece volverse contra él como un bumerán y es posible que con este escándalo la mismos grupos que lo apoyaron lo reprochen, y la sociedad argentina y mundial, vean su verdadera catadura moral. "La Enfermedad Mental, es Una Enfermedad, no una excusa para la irresponsabilidad"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 718 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: