Tiemblan la Redes. Tiembla el periodismo Controlado. Sí así, como ustedes lo leen. Con el congelamiento de fondo de la USAID, destinado para mediatizar amplios sectores de los Medios de Comunicación, muchos de ellos y también los periodistas que los manejan han entrando en un verdadero pánico colectivo. Dirán como el Chapulín Colorado ¡Oh! y ahora ¿quién me ayudará?.
Desde la década de los noventas que se globalizó la toma de conciencia sobre el poder de los Medios de Comunicación en general, las grandes potencias decidieron que debían controlarlos y ponerlos a su servicio.
Ya el Informe de la UNESCO, denominado Informe Mc Bride hacía un diagnostico del fenómeno comunicación, llegando a la conclusión que era avasallante, imparable y de alguna manera aportaba datos de sumo interés sobre su interacción.
Al respecto señalaba que nuestros países recibían un volumen de información exagerado y que en ningún momento había reciprocidad. Es decir nos bombardeaban ya, con matrices de opinión y un lenguaje estereotipado, que generaba una conciencia falsa o virtual sobre las grandes potencias y sus intereses, en desmedro de los intereses de imagen de nuestras naciones.
Uno de los países que a fin su metodología para controlar los Medios, fue Estados Unidos y logró a través de la creación de organizaciones con fachada "humanitaria" y de supuesta defensa del "mundo libre", consolidar toda una estructura mundial con esos fines.
Los Medios de Comunicación en general y luego el advenimiento de las Redes Sociales, fue apreciado como la manera más adecuada para ejercer el dominio planetario y con ese propósito los controlaron.
La manera para instrumentar el dominio fue el financiamiento tanto a los Medios como a periodistas que se congraciaban con esas ideas.
Al servicio de la idea central de Control de los Medios, estuvo la USAID, El Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro, al unísono, esa trilogía se puso de acuerdo para invertir billones de dólares. De lo que se acuse a la USASID, es igualmente responsable, los departamentos norteamericanos susodichos.
Pero para que la fachada pasara con facilidad, se utilizo la vaselina de "La Ayuda Humanitaria", "La Defensa del Mundo Libre" "La Preservación de la Cultura Occidental" "La Paz" y luego muy hábilmente "La Defensa de los Derechos Humanos".
Bajo esta consigna se amparó una de las grandes corruptelas en los Estados Unidos, porque detrás de ellas y de eso se ocuparon los propios Medios y los periodistas llamados "independientes", se ocultaban operaciones no sólo del control de los Medios y Redes Sociales, sino, incluso conspiraciones contra jefes de estado, operaciones de terrorismo, Golpes de Estado y la subversión del orden constitucional en general contra los gobiernos que no se cuadraran con la política de los gobiernos demócrata-republicanos en los Estados Unidos.
Esos miles de billones de dólares sirvieron a esa línea de orientación, pero también para llenar los bolsillos de muchos y mantener mercenarios de la comunicación a sueldo en todo el mundo, actuando de acuerdo a los intereses de los Estados Unidos. Se disfrazaron bajo el manto del periodismo "independiente", que no era tal, y sus anclas lo sabían, pero por un puñado de dólares traicionaban a sus propios países, lo hacían conscientemente.
La operación fue tan meticulosa y organizada que la extendieron para el control de las llamadas ONGS, en su gran mayoría infiltradas. Las Embajadas de los Estados Unidos, le servía de refugio para muchas de sus reuniones, donde funcionarios de la CIA, duchos en conspiraciones, las convocaban junto a líderes religiosos, líderes civiles con cierta influencia, para hacer diagnósticos, que luego eran utilizados por la inteligencia norteamericana en sus planes de control e intervención . Todo bajo un manto de silencio, cuyos verdaderos fines consistían en recopilar información que sus órganos de inteligencia la utilizaban para planificar futuras acciones intervencionistas, luego de operaciones de ablandamiento y generación de caos.
Esta Red de Control, financió a Periodistas, Portales de las Redes, Programas de Radio y Televisión, legisladores, alcaldes, concejales, grupos culturales y deportivos, dirigentes de las llamadas ONGs, líderes comunitarios destacados, dirigentes estudiantiles; organizaba, eventos deportivos y culturales, viajes a los Estados Unidos en encuentros por la "Paz" y contra el "Terrorismo", que se hacían para propagar la influencia imperial y mantenerlos bajo control. Todo bajo un manto de silencio, cuyos verdaderos fines consistían en recopilar información que luego sus órganos de inteligencia la clasificaba, procesaba y la utilizaban para planificar futuras acciones intervencionistas. Era toda una labor de espionaje que pasaba desapercibida.
Muchas personas e instituciones contactadas por esta inmensa Red de Control y Espionaje, colaboraban inconscientemente y desconocían que estaban siendo utilizadas como tontos útiles para contribuir al desarrollo de políticas de los gobiernos estadounidenses contra sus propios países.
Aunque en muchas oportunidades esto fue advertido por investigadores y algunos líderes esclarecidos, podía más el poder mediático que lo ocultaba y descalificaba a las organizaciones y personas que osaban denunciar estos planes de control.
Ahora, con el desmantelamiento de la USAID, que se dice, lo hizo Trump, porque esa organización estuvo involucrada en los atentados que se le hizo, todo queda al descubierto.
Pero ojo, muchas cosas no se sabrán, recuerden que la Inteligencia de los Estados Unidos es experta en ocultar evidencias, en disfrazar sus operaciones, en ocultar situaciones para posicionar un discurso, que este acorde con los intereses imperiales. Ya por ejemplo, Elon Musk, asomó algo de los que les digo, cuando denuncia que la USAID era una organización infiltrada por Marxistas.
No les extrañe que traten de imponer esa falsa bandera, para curarse en salud e intentar maquillar ante la opinión Pública Mundial, al "honesto" y "desinteresado" sistema político estadounidense y continuar con otras modalidades, sus planes de control y expansionismo. ¡Ojo con esto!