¡Qué vergüenza de presidentes!. Salivando como los perritos de Pávlov y moviendo la colita de lado a lado, se arrastran a su amo y cada uno de ellos, quiere hacer meritos, cada uno de ellos, ladrándose entre sí, quieren ser los primeros en lamerle las sandalias a Donald Trump.
El de Panamá, José Raúl Molino, no aguantó dos pedidas y salió de ipsofacto a entregarle la soberanía del Canal de Panamá, lograda dignamete por el General revolucionario Manuel Torrijos, mediante convenio firmado con el presidente Jimny Carter.
Bastó un solo regaño, para que Maulino, doblara la cerviz, luego de declarar, sólo para la prensa, porque para su conciencia ya estaba entregado" "que el Canal era de Panamá".
Cuando lo visitó rubio, inmediatamente se filtró el extraordinario acuerdo "nacionalista" que había logrado con los Estados Unidos: Los Barcos de ese país que transiten por el Canal no pagaran impuestos e inmediatamente la prensa tituló: "Panamá cede ante presión de EE. UU. y anuncia que no renovará acuerdo de la Franja y la Ruta con China".
Hasta allí llegó, sus arrebatos nacionalistas y es probable que haya otro conjunto de concesiones que se harán de conocimiento público próximamente. Por lo pronto, cree ganar méritos en la carrera por ser más arrastrado que otros aspirantes.
El del Salvador, Nayib Bukele, que ha convertido al Salvador en una Cárcel gigantesca, recibió también con una sonrisa de oreja a oreja a Marco Rubio, y se ofreció para recibir en sus campos d concentración a los migrantes que Estados Unidos esta botando de allí, como si fueran basura. Se olvida este cahorrito que desciende de migrantes porque su ascendencia es árabe-palestina, aunque creo que de palestina, le queda muy poco.
Habría que señalar, antes que se nos olvide, que él fue una de las "celebridades", que asistió a la Coronación del delincuente (criminal como le dicen en los Estados Unidos), Donald Trump e incluso fue calificado por la prensa del imperio "como el favorito del Trumpismo). El está también muy calificado para optar, con meritos propios como a cachorrito preferido.
El de Argentina, Milei, libertario de la boca para fuera. Este despelucao y con gestos anómalos, para intentar ganar la carrera a los susodichos, fue a los Estados Unidos, en plena campaña, a ofrecerle sus servicios a Trump, cuando este era candidato.
El quería adelantarse, a los demás aspirantes a cachorrito preferido y no perdía ninguna oportunidad para alabar y ofrecerse impropiamente a Donald Trump.
Se comprometió y se juramentó frente a Trump, Rubio y Musk, de ser el Defensor del Mundo Libre, algo, así como una especia de Súperman, para desterrar de este planeta a los que él llama "zurdos de mierda", es decir a la izquierda. El sería, según sus propias palabras el Lider Universal contra el Comunismo y la Izquierda, emulando, a uno que pretendía lo mismo y salió con las tablas en la cabeza, un tal Macri.
La Dictadopra de Perú, también fue otra adelantada. Se apersonó a los Estados Unidos sin ser invitada, ella quería acercarse a Trump, pero habló fue con Biden, quizás, para que el imperio la blanqueara de los delitos de Lesa Humanidad, de los cuales la acusan el Perú.
Pero además de blanquearse, su propósito principal era, jurarle fidelidad al imperio, por los favores prestados. El principal favor era que la apoyara en sus labores dictatoriales y la bendijeran como la auténtica demócrata peruana.
En compensación:
"…. según la resolución RL 131757 habilita el ingreso de un total 1.172 militares, divididos entre la Fuerza Aérea (USAF), la Fuerza Espacial (USSF) y las Fuerzas Especiales de Estados Unidos coordinadas por el Comando Sur. Resolución que sabemos, según lo han informado es temporal, se irá prorrogando hasta hacerla permanente. Es decir, bien vale la fidelidad al imperio, si es por una buena causa, bautizarla como auténtica demócrata, ser calificada por el imperio como presidente constitucional , ser blanqueada por los delitos de lesa humanidad cometidos y entrega temporal de la soberanía nacional. Es fuerte aspirante al título de cachorrito(a) preferida.
El del Ecuador, Noboa, aunque ocupado, es sus tareas por trampear las elecciones e inventar cuanta maniobra pueda haber para neutralizar a la Vice Presidenta Veronica Abad, que lo acusa de querer perpetuarse como dictador e incluso de intentar asesinarla, no perdió la oportunidad para felicitar a Donald Trump. Textualmente, lo reseñaron portales internacionales:
"Daniel Noboa, felicitó este miércoles a Donald Trump por su elección como jefe del Ejecutivo de Estados Unidos y señaló que el futuro parece prometedor para el continente".
Este también espera ser blanqueado por sus trampas y para lograrlo, no tiene medidas, también entrega la soberanía de su país:
"El gobierno de Daniel Noboa dispuso que las islas Galápagos se conviertan en base militar de Estados Unidos y en los próximos días llegarán los primeros buques y tripulaciones estadunidenses".
No le importó a este cachorrito que la UNESCO desde 1978 declarara a esa importante isla como Patrimonio de la Humanidad.
Eso no le importa a Noboa un comino, lo importante para él es que el imperio lo bendiga y le blanquee los crímenes cometidos. Como por ejemplo, lo 4 jóvenes, asesinados recientemente y calcinados por ejércitos bajo su mando. Pero eso para él es una bagatela, lo importante es la bendición imperial.
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, por su conducta morosa, hará pasar esa vergüenza a sus diplomáticos y a su país, cuando le envíen personas con carteles, que coloquen al Palcio de Gobierno, solicitando que pague: "Abinader Paga la Deuda a Venezuela, no seas Maula".
Este moroso, también mueve la colita y pretende pescar en rio revuelto y se niega a pagar la deuda a Venezuela que sobre pasa los 350 millones de dólares,
Trata de congraciarse con Trump, para que lo apoye en su conducta de deudor Moroso. Le entrega a los Estados Unidos un avión venezolano que permanecía retenido en un hangar en ese país.
Con esa conducta, hace filas para obtener el título el Cachorrito favorito de Trump
Hay otros que están mosca, esperando un oportunidad propicia, no los vamos a nombrar, esperaremos que ellos tiren la primera piedra, para luego hacer los comentarios respectivos.
La pelea por el cachorrito preferido es muy reñida, la puja es intensa y quizás se decida como versa el tango que interpreta el siempre recordado Gardel "Por una Cabeza".