El oso ruso mostro sus garras

  • Varios expertos estiman que los sistemas de defensa aérea existentes no son capaces de interceptar este tipo de misiles. Refiriéndose al nuevo Misil Oréshnik.

  • El mandatario ruso dijo que los sistemas antimisiles existentes no son capaces de interceptar misiles como el Oréshnik. Putin acentuó que tales misiles atacan objetivos a una velocidad de Mach 10, lo que equivale a casi tres kilómetros por segundo. El presidente ruso ya ha revelado que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles.

Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, refrán viejo pero verdadero. Si te expones constantemente al peligro, sufrirás las consecuencias.

La respuesta militar dada por la Rusia, frente a la decisión de los Estados Unidos de suministrar Misiles de largo alcance a Ucrania y autorizar lanzarlos contra territorio ruso, ya ha tenido una respuesta.

Rusia le está advirtiendo tanto a los Estados Unidos, al que se despide como presidente, a la OTAN, instrumento de ese país y a los países de la Unión Europea, que le están haciendo el juego, que Rusia, no está jugando carritos y que defenderá su territorio hasta las últimas consecuencias.

Ya lo había advertido con suficiente anticipación, el presidente Vladimir Putin, señalando la actitud provocadora de los que pretenden utilizar a Ucrania, para crear un cerco alrededor de Rusia, estrategia, que he señalado en otras reflexiones, está involucrado ese sector del llamado mundo occidental, hasta los tuétanos.

Lo he afirmado expresamente, la guerra no es entre Rusia y Ucrania, esa es la pantalla y la verdad virtual que crean los medios y redes occidentales. Pero la verdad verdadera es que el enfrentamiento resume: Una guerra de Occidente, contra Rusia.

Recordemos esta frase, que se le atribuye al senador estadounidense Hiram Johnson en 1917, pronunciada hace casi cien años durante la Primera Guerra Mundial:

"LA PRIMERA VICTIMA EN LA GUERRA ES LA VERDAD"

¿Qué países están armando a Ucrania?

Esto es un secreto a voces. Los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y el resto de Occidente. Información que filtran sus propios medios de comunicación.

Y no sólo venden armas a Ucrania, sino, que envían asesores militares diestros en el manejo de las sofisticadas armas que envían, así como también para entrenar a los soldados ucranianos.

Bueno, frente a la decisión de Biden, que lanza sus últimos tiritos, de enviar y autorizar el ataque a suelo ruso, con armas de largo alcance, la respuesta no se hizo esperar.

Digámoslo, en las propias palabras del presidente de Rusia:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que el ataque lanzado por el ejército de su país en la ciudad ucraniana de Dnipro se llevó a cabo con un "nuevo misil convencional de alcance medio" con el nombre en clave de Oreshnik.

Según Putin, el ataque ruso tuvo lugar "en respuesta al uso de armamento de largo alcance estadounidense y británico" del 20 de noviembre.

Y agregó: "Tenemos el derecho a usar nuestras armas contra las instalaciones militares de los países que permitan que sus armas sean usadas contra nuestras instalaciones". Así de sencillo.

Concluyendo con esta afirmación:

"Y en caso de escalada de las acciones agresivas, también responderemos de forma decisiva y en espejo", remarcó el mandatario ruso.

Por la reacción occidental frente al hecho, pareciera que en cierto modo, los agarró de sorpresa y expresan la alta capacidad de esta nueva arma:

Reacciones:

El ex oficial del Ejército estadounidense Stanislav Krapívnik afirmó en una entrevista con RT en inglés que el nuevo misil hipersónico de Rusia envía un "mensaje muy contundente" a Estados Unidos y a la administración entrante del presidente electo Donald Trump.

La mayoría de los expertos que han opinado sobre el uso de este nuevo misil, han sido parcos y contundentes: "Es un aviso a Occidente".

Para buen entendedor pocas palabras, a los que podía haberle pasado por la mente, que Rusia, sería tan permisiva que no respondería como lo hizo, frente a la agresión occidental, bueno, allí tienen los hechos para que no sólo los ponderes sino, que los haga recapacitar.

Como estamos observando, en la actualidad, el conflicto bélico entre occidente y Rusia ha entrado en una nueva etapa, mucho más encrespada. Si a esto le agregamos la conducta belicista de Israel, socio de Estados Unidos en su ofensiva contra el Medio Oriente e Irán, no queda sino, agregar que la situación es realmente preocupante.

La mesa está servida para un conflicto a gran escala, llámese o no Tercera Guerra Mundial: Suecia reparte un Manual sus ciudadanos, para instruirlos sobre lo que deben hacer en caso de una Guerra Nuclear; En Rusia se construyen módulo especiales que serán ubicados como sitios de refugio con el mismo objeto de preservar a sus ciudadanos; el Canciller de Francia, dice que no descarta la posibilidad de que ese país envíe tropas a combatir a favor de Ucrania; las embajadas occidentales cierran sus puertas en Ucrania, abandonando ese escenario. Si estas no son señales de que el conflicto se recrudecerá en un futuro entonces ¿qué nos indican esas medidas?.

"LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE GENTES QUE NO SE CONOCEN, PARA PROVECHO DE GENTES QUE SI SE CONOCEN PERO QUE NO SE MASACRAN." (PAUL VALÉRY)




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: