El mundo le da la espalda al criminal de guerra Netanyahu

  • Debe solicitarse ante la ONU, la formación de Tribunales, al estilo de los Juicios de Núremberg, para juzgar a los criminales, líderes de Israel, que están exterminando al pueblo palestino.

Si para algo sirvió la opaca reunión de la Organización de las Naciones Unidas que se realiza en New York, fue para que en todo el universo retumbara el rechazo al criminal de guerra, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

En efecto, la gran mayoría de las delegaciones que asistieron, abandonaron sus asientos y desalojaron la sala cuando fue anunciado que el genocida, tenía el derecho de palabra y utilizaría ese estrado para tratar de justificar, lo injustificable, el genocidio que comenten contra el pueblo de Palestina y la agresión contra el Líbano.

Creo que los analistas internacionales se quedan cortos cuando cifran las muertes producidas por el incesante bombardeo. Hablan de 42.OOO muertos, pero creo que es una cifra conservadora.

De ese número cuantos son niños?

La cifra es espeluznante:

"Desde el 7 de octubre, en la Franja han muerto más de 16.756 niños, al menos un millón han sido desplazados, 21.000 están dados por desaparecidos, 20.000 han perdido a uno o ambos progenitores y 17.000 se encuentran solos o separados de sus familias.

Recientemente, quedé impactado por un video publicado en la Redes, donde aparece un grupo de ellos heridos y los más pequeños temblando todavía, por el impacto de los bombardeos. Creo que no exista una forma razonablemente humana que pueda justificar tanta crueldad, frente a la complicidad de Naciones como los Estados Unidos, Gran Bretaña y algunos países europeos.

Si algo se puede deducir, de esta complicidad y de la inoperancia de los organismos internacionales para ponerle freno a estos desmanes, es que, por encima de esos países cómplices, hay que crear una conciencia mundial de rechazo a esta conducta criminal.

Y son los pueblos del mundo los que al unísono deben pronunciarse, porque el colapso y la inoperatividad de la ONU, controlada por los Estados Unidos son evidentes y no actuará, para poner freno a la matanza. Ellos se tapan unos con otros y pretenderán utilizar los Medios de Comunicación y las Redes Sociales, para justificar tales aberraciones. Pero eso será casi imposible, los actuales líderes de Israel y el propio Israel, quedarán marcados para toda la vida como criminales de guerra.

Con sus actuaciones no sólo es que han violado el Derecho Internacional, sino, toda estructura de derecho de protección: el Derecho Humanitarios; los Derechos de la Infancia; el Derecho a la Vida y la Integridad Personal.

Pero no sólo es el Derecho Internacional el que violan, sino lo propios propósitos religiosos del judaísmo : " siempre que nos acercamos a otro ser humano con amor; siempre que hacemos lo que Dios hace; "Somech noflim v'rofeh cholim umatir assurim", "Apoyar a los caídos, sanar a los enfermos, dar libertad a los que están confinados".

Convierten su conducta los líderes de Israel, convierten los ideales de la religión que dicen profesar, en verdaderas palabra sin sentido, en simples retóricas.

Además de las viles muertes, los daños a la infraestructura son elevadísimos:

"El costo estimado de los daños a la infraestructura crítica en Gaza asciende a alrededor de USD 18. 500 millones, según un nuevo informe publicado hoy por el Banco Mundial y las Naciones Unidas, con apoyo financiero de la Unión Europea".

El liderazgo actual de Israel, será recordado, de la misma forma que el liderazgo Nazi, es recordado y repudiado. Con su venganza desmedida, se colocan a la par de los criminales nazis y debo recordarles, que el mundo, formó unos tribunales especiales, para juzgarlos. Remember: El juicio de Núremberg

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1385 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor