Milei apela a la represión frente a la protesta popular

  • Pretende desviar la atención de la opinión pública internacional  a los graves problema que su gobierno le ha traído a la Argentina, con una falsa diatriba contra el presidente español

 

Mientras la moto sierra se le amella y busca camorra con dirigentes de otros países, para distraer la atención de lo que reamente sucede en argentina, Milei afila sus baterías represivas contra diversos sectores sociales y en particular populares que protestan la política hambreadora de su gobierno.

 El pueblo sale a la calle a protestar “«Ley Base» propuesta por el presidente de derecha argentino, que abre jurídicamente el esquema de privatizaciones de las empresas del estado y el mismo Milei ya anunció en su momento al menos 40 empresas estatales que estarían en la mira y esto perjudicaría a miles de trabajadores que actualmente pertenecen a la administración pública pero que, de ser privatizada la institución, ya no tendrían seguridad de su futuro laboral”.

Pero el pueblo argentino no solo se rebela contra  la Ley Base, sino por otro conjunto de medidas que afectan la estabilidad laboral, y el financiamiento de muchas instituciones por los recortes financieros que aplica sin consultar a los sectores involucrados.

Por ejemplo, la prensa internacional ha reseñado: Las calles de Buenos Aires y otras grandes ciudades de Argentina se vieron abarrotadas este martes con cientos de miles de personas, especialmente estudiantes y profesores universitarios, que rechazan los recortes del gobierno a la educación superior en ese país.

Estos recortes a juicios de muchos directivos educacionales llevará la paralización de muchas instituciones educativas.

Pero no sólo es la educación la que recibe los embates y recortes financieros. El Nuevo País, diario español reseña: En la nueva Argentina que impulsa el ultraderechista Javier Milei, los investigadores son calificados de “parásitos”. Y aunque las autoridades aseguran que se está llevando a cabo una reestructuración, no imparten lineamientos a los organismos científicos, al tiempo que se multiplica el temor a una nueva “fuga de cerebros” como ya ocurrió en el pasado con la expulsión de miles de científicos al exterior.

Todos los sectores están siendo afectados según refiere la prensa internacional: según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), analizados por Chequeado, las caídas reales en jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y programas sociales explican casi la mitad del ajuste del primer trimestre. Los recortes en subsidios a la energía y al transporte representan casi un 20% de la baja, y los salarios de los empleados públicos, un 6%.

Este gobierno derechista que impulsa Milei, pretende presentar un Superávit, sobre la base de mantener en las hambruna al pueblo, sobre la base de aumentar el desempleo y sobre la fase de recortar e incluso eliminar el presupuesto a instituciones muy importantes como las científicas y educativas.

 "Cualquier ciudadano de bien encontrará protección en nuestro suelo y embajadas", dijo recientemente la Ministro de Relacione Exteriores, a la prensa internacional, pero, pero esto es “Pluma y Paja”, porque han asumido la represión contra todo manifestante que salga a las calles a oponerse a las medidas hambreadoras del gobierno derechista de Milei. 

La respuesta popular de rechazo a todo un conjunto de normas que abren paso a privatizaciones a todo nivel, no se ha hecho esperar y la represión contra la mismas es la tónica del gobierno derechista argentino: Hubo detenidos y heridos en las protestas. Los enfrentamientos en los aledaños del palacio legislativo dejaron varios detenidos y una treintena de heridos, según informa el diario Clarín, que elevó también a una treintena el número de detenidos.

Mientras tanto, como medida para distraer la opinión pública interna e internacional ,  de la intensa represión, Milei, continua anunciando acciones con esa orientación, como su propósito de realizar un nuevo viaje a España, donde provocará nuevamente al presidente español y a los sectores progresistas, porque de esta manera pretende que se olvide sus atropellos contra el pueblo argentino.   

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 703 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor