Las amenazas imperiales contra los organismos internacionales

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hace un llamado para que se legalice el genocidio criminal contra el pueblo palestino, instó a los que calificó de "líderes del mundo libre" a impedir que la Corte Penal Internacional (CPI) dicte posibles órdenes de detención contra funcionarios israelíes por crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

  • Cómo será de espantoso el Genocidio, por cierto, ignorado por los Estados Unidos, que pretende justificar la matanza, que la (CPI) a pesar de las amenazas, toma la decisión de dictar arresto contra Benjamín Netanyahu, acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata. Expresión alusiva a la política mexicana. Jalisco, ciudad mexicana que no se somete a los dictados del centro, y cuando se le imponen, se rebela, lo que es una demostración de prepotencia e irrespeto por las decisiones de la mayoría.

Esta actitud puede acreditársele con pelos y señales a los Estados Unidos, quien en su afán hegemónico y pretendiendo ser Gendarme Mundial, arremete, como un toro desenfrenado contra todo, se lleva por delante a quien sea, con tal de que sus intereses y los de sus acólitos se preserven.

Cada día se presentan ejemplos de esta actitud prepotente y desproporcionada, que demuestra no sólo la fragilidad de los organismos internacionales, sino, la conducta irrespetuosa y violatoria de los Estados Unidos al Derecho Internacional.

Los Organismos Internacionales son para el coloso del norte, como un juguete en las manos de un niño, hacen con ellos lo que quieren. Si el organismo no está bajo su control lo desconoce y si por casualidad adoptan una política, que afecta a sus intereses, aunque los organismos tengan la razón, los amenazan, los coaccionan para que cambien sus decisiones.

Vean en vivo y en directo, lo que está sucediendo actualmente con la Corte Penal Internacional (CPI):

La Corte Penal Internacional (CPI), investiga la situación en Gaza desde mediados de noviembre, y se ha filtrado que es probable que contra el Criminal de de Guerra, Benjamín Netanyahu, actual presidente de Israel, pueda haber órdenes de detención.

Cuál ha sido la conducta imperial al respecto:

"Congresistas estadounidenses de ambos partidos han advertido a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, de que la emisión de una orden de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y otros funcionarios israelíes, provocaría represalias por parte de Washington"

Es decir, que para lograr la impunidad de este criminal de guerra, que es aliado incondicional de los Estados Unidos, no les importa amenazar y chantajear a este organismo internacional. Evidenciando además la falsa postura que quieren promover, ante la opinión pública internacional, como "críticos a la política guerrerista de Israel". En las chiquiticas, lo respaldan plenamente, avalan el genocidio y defenderán como lo estamos viendo a su aliado criminal, en cualquier instancia que les toque defenderlo.

Y, ojo, esta no es la primera vez, con anterioridad, lo han hecho, veamos otro ejemplo:

"Estados Unidos amenazó este lunes con arrestar y procesar a jueces y a otros funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) si el tribunal toma acciones por crímenes de guerra contra estadounidenses que lucharon en Afganistán".

"Vamos a impedir a esos jueces y fiscales la entrada a Estados Unidos. Vamos a aplicar sanciones contra sus bienes en el sistema financiero estadounidense y vamos a entablar querellas contra ellos en nuestro sistema judicial", advirtió el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

En otras palabras, sus criminales de guerra, son sus criminales de guerra, los criminales de guerra de sus aliados, son sus criminales de guerra, tienen licencia para matar y los defenderán a capa y espada en cualquier estrado, así sea violando el Derecho Internacional y burlándose de la Justicia Universal. Recuerdan lo que decían del Dictador, ladrón y criminal Pinochet: "Sabemos que es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".

Apenas, con estos dos ejemplos, podemos apreciar la verdadera semblanza de los que pretenden liderar al mundo moralmente, colocarse como sus gendarmes e imponer su estilo "chucuto", de democracia. ¡El que tiene Ojos que Vea¡






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 629 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor