Irán: la verdadera promesa

Advertí en artículos anteriores que había fuerzas en el mundo interesadas en extender los conflictos bélicos y que el mundo estaba a las puertas de una Conflagración Mundial.

No se necesita tener la intuición de Hércules Poirot, para llegar a esa conclusión, la realidad nos golpeaba la cara, varias regiones del mundo estaban en confrontación e Israel por su lado, con su política guerrerista y agresiva, con el apoyo de los Estados Unidos iniciaba una carnicería contra el pueblo palestino, frente a la mirada cómplice de los organismos internacionales.

Esta escalada bélica, llega a punto de agresividad extrema cuando Israel, realiza un acto de agresión contra Irán:

  • "La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica".

En este ataque suicida, Israel no sólo agredió a la República de Irán sino también de la República Arabe, Siria, ya que Damasco es su Capital, violando el Derecho Internacional, como es la conducta sistemática de la cúpula militar-civil guerrerista que gobierna a Israel.

La respuesta de Irán no se hizo esperar:

"El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que "los sionistas" se arrepentirán del ataque". Y en declaraciones posteriores han señalado, que Irán tiene derecho a defenderse y que responderá a la agresión en el marco de lo aceptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hemos observado la incapacidad de los organismos internacionales, inerte frente a las agresión de Israel no sólo en el caso de Palestina, que es alarmante sino, también, ahora frente al bombardeo a Damasco. Pareciera que estos organismos enmudecen cuando grandes países agresores como los Estados Unidos e Israel actúan e imponen por la vía de las armas su voluntad política.

Como Uds. Ya lo han apreciado por las información de última hora de todos los portales internacionales, Irán ha cumplido lo prometido, ha lanzado una operación militar de defensa, que lleva el nombre de:"La Verdadera Promesa".

"Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han confirmado la noche de este sábado el lanzamiento de la operación militar 'La Verdadera Promesa' con decenas de drones y misiles, incluyendo balísticos, contra objetivos específicos de Israel".

Esto significa, que hay posibilidades muy concretas de que este conflicto se extienda, porque puede arrastrar a otras naciones del área, incluyendo a los Estados Unidos, que ya su vocería política, representada por Biden, su presidente entre otros, han declarado que poyan a Israel y anuncian que lo defenderían.

Frente a esta declaración:

"La Guardia Revolucionaria iraní advirtió este domingo a Estados Unidos que "cualquier apoyo o participación en perjuicio de Irán resultará en una respuesta decisiva" por parte del país persa".

Vemos con preocupación la actual situación mundial, porque frente a medio mundo en guerra y la falta de autoridad de los organismos internacionales, este conflicto puede extenderse aún más y llevarnos a lo que todos tememos una Conflagración Universal, que con el estado actual del poderío armamentístico, las consecuencias serían nefastas para la humanidad. "Cada Guerra es la destrucción del espíritu humano" Henry Miller.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 685 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor