En la controversia Biden Vs Trump: ambos tienen razón

  • Las última perlitas de Trump contra Biden:

 Estados Unidos perderá la Tercera Guerra Mundial antes incluso de que empiece si "el presidente más incompetente" en la historia de EE.UU., Joe Biden, sigue en el poder, advirtió el sábado el expresidente estadounidense Donald Trump.

  • Trump:  “Si pierdo las elecciones habrá un Baño de Sangre

Aunque se puede observar el desinterés de la sociedad norteamericana por los mutuos insultos entre Biden y Trump, porque ya tienen conocimiento de las grandes debilidades y corrupetelas de ambos contrincantes, lo cierto, es que para el resto del mundo revela lo que sus poderosos medios de comunicación siempre ocultaron, la podredumbre interna de un sistema de gobierno que por más de un siglo se han alternado demócratas y Republicanos.

El sistema de gobierno impuesto a la sociedad norteamericana por los partidos Republicano y Demócrata, constituye hoy, la dictadura más anciana del planeta, que  gracias a las acusaciones que ambos se hacen tiene síntomas de desmoronamiento y sus deudos en el exterior prenden velas por su salud,  para que se oculten los trapos sucios, y así continuar utilizando a los Estados Unidos como manto protector.

No han escatimado calificativos Biden y Trump en esta polémica que incluso ha trascendido a sus familias, negocios y sus respectivos entornos. Se evidencia, de lo que se dice, que ambos, no solamente tienen valores morales muy frágiles como para dar ejemplos de liderazgo político, sino, que ambos están inmersos en hechos de corrupción y han utilizado su influencia en el gobierno para apuntalar sus empresas y abultar sus cuentas bancarias.

Frente a las  acusaciones la sociedad norteamericana, pusilánime, ve  como en las mutuas acusaciones que se hacen Biden y Trump, ambos tienen razón,  pero como por más de cien años les han obnubilado el cerebro, no surgen alternativas para sustituirlos, siendo probable que todo termine en un apretón de  manos  un mea culpa de ambos y todo siga igual, para el bien del mundo libre, siempre defendido por sus súper héroes.

Vean las últimas acusaciones, para que Uds. Tengan una aproximación al desastre que allí existe, tenemos:

Trump, refiriéndose a Biden: “Es un desastre mental”, con lo que pone en duda su capacidad mental para gobernar el país. La prensa internacional, también ha informado de los tropezones que se da Biden, cada vez que camina diez pasos, sus lagunas mentales, la confusión al referirse a presidentes de otras naciones y equivocaciones evidentes cuando habla de otros países.

Biden, refiriéndose a Trump: “Es una amenaza para la Democracia”. La prensa internacional y la interna en los Estados Unidos lo ha vinculado al Asalto realizado contra el Capitolio en 2021, donde sus partidarios algunos disfrazados con atuendo indígena. Revuelta donde los partidarios de Trump gritaban fraude electoral y que nunca Trump condenó.   

Trump refuta a Biden: .  “Están dispuestos a violar la Constitución estadounidense a niveles nunca antes vistos para ganar estas elecciones. Joe Biden es una amenaza para la democracia, es una amenaza (refiriéndose al caso de su descalificación por un tribunal de Colorado).  Ambos, como Uds. Ven se acusan mutuamente de ser amenazas contra la democracia, democracia por cierto, que ambos han violado como presidentes y la han puesto al servicio de los sectores mas guerreristas y conservadores contra otra naciones del mundo. Allí, también, ambos tienen razón.

Si nos trasladamos al panorama jurisdiccional, allí las cosas están, como dicen por aquí, color de hormiga:

  • El juez Arthur Engoron ordenó al expresidente y a la Organización Trump pagar más de $300 millones en daños y perjuicios y prohíbe a Trump "servir como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York por un período de tres años".

Una decisión, directa al mentón de Trump, que ya en otras oportunidades ha sido acusado de haber utilizado la Presidencia de la República, para apuntalar sus negocios y abultar las cuentas bancarias de su organización financiera.

En la sentencia referida se afirma: 

“……el expresidente mintió sobre su riqueza durante años en un amplio veredicto de fraude civil que daña su imagen de multimillonario, pero no llega a poner a su imperio inmobiliario fuera del negocio”.

A Biden, por su parte, los Tribunales,  no lo han dejado bien parado:

Hunter Biden fue acusado formalmente el jueves de nueve cargos de evasión fiscal en California, mientras se intensifica la investigación de un fiscal especial sobre los negocios del hijo del presidente”

 Negocios turbios, drogas y mujeres. Hunter Biden ha vivido una vida turbulenta bajo dos sombras: la de su padre, el presidente Joe Biden, quien siempre lo ha apoyado, y la de su hermano mayor Beau, fallecido de cáncer en 2015”.

En Estados Unidos nadie duda de la complicidad del Presidente Biden con los negociados de su hijo, realizados bajo la influencia de su padre. La prensa interna lo reseñó así:

 “el secretario estadounidense de Justicia, Merrick Garland, no tuvo más alternativa que nombrar a un fiscal especial para investigar sus asuntos, presionado ante el evidente proteccionismo al hijo del inquilino de la Casa Blanca”

El mismo Hunter Biden, admite en entrevista para la BBC. Esta influencia protectora de su padre y declara:

“Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, admitió que probablemente fue reclutado para el consejo de administración de la empresa ucraniana Burisma, que provocó críticas contra su padre el año pasado, porque vieron su nombre como “oro””. 

 “Hunter Biden confirmó en parte las acusaciones de los republicanos de que se benefició del nombre de su familia cuando su padre era vicepresidente”.

Observamos, entonces, como están las cosas allá en el Norte, donde pretenden presentarse ante el orbe como “líderes morales del mundo”, Título y pretensiones que les quedan demasiado grande, visto el grado de corrupción de sus líderes y el deterioro de su sistema político, una Democracia, a mi juicio muy sui generis, en un país que se sustenta sólo, sobre la base de la explotación de los demás países, el armamentismo como principal industria y el negocio de las drogas donde su sistema financiero  y empresarial,  también resultan beneficiados.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 663 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor