Tristes frases que configuran el genocidio israelí

El Genocidio, caracterizado en el Derecho Internacional como el exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad, no sólo es una práctica intencionada sino, que es impulsada por una ideología, ideología que muchas veces no ocultan sus protagonistas sino, por el contrario, muestran satisfacción y orgullo por lo que realizan.

En el caso del genocidio que hoy ante nuestros ojos contra la población Palestina, frente a la impotencia de los organismos internacionales, la complicidad de algunos gobiernos como el de Estados Unidos e Inglaterra y la falsa neutralidad de Europa, esto se revela tanto en la práctica como en la teoría.

En la práctica billones de dólares y lotes de armas de alta tecnología son e enviados a Israel, para que sin ningún condicionamiento haga uso de ellos en su política de exterminio que según cálculos de entes internacionales, ronda ya cerca de 30.000 personas asesinadas. El porcentaje de niños, mujeres embarazadas y personas ancianas e inválidas es realmente escandaloso.

Y cuando las élites que están ligadas a este genocidio se pronuncian, dan el ejemplo más claro de lo que estamos afirmando, que sus frases configuran el Genocidio y que el constituye no sólo un delito doloso sino, que está amparado en una ideología que se profesa y expresa.

Hagamos una retrospectiva de estas frases para entender más lo que queremos explicar:

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó este sábado los llamados a la soberanía palestina tras las conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

  • "No transigiré con el pleno control de la seguridad israelí sobre todo el territorio al oeste de Jordania, y esto es contrario a un Estado palestino", dijo Netanyahu en un post en X"

  • La ministra israelí de Igualdad Social y Asuntos de Mujeres, May Golan, miembro del partido gobernante Likud, declaró que se siente "orgullosa" del hecho de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrasen la Franja de Gaza.

Y si esto fuera poco agrega y reafirma:

"Estoy personalmente orgullosa de las ruinas de Gaza, y de que cada bebé, incluso dentro de 80 años, cuente a sus nietos lo que hicieron los judíos".

  • "El pueblo palestino no existe"

Declaraciones del Ministro de Finanzas de Israel, ultraderechista Bezalel Smotrich y agregó "Es una invención que tiene más de 100 años"

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la nación el martes en el que reiteró el apoyo de su administración al gobierno israelí en medio del conflicto que continúa escalando en la Franja de Gaza y que ha dejado cientos de muertos en ambos lados de la frontera

  • Hilary Clinton: miles de muertos en Gaza es algo normal

  • Ministro Sueco, un lapsus lo delata:

"Suecia y la UE están unidas en que Israel tiene derecho al genoci..., a la autodefensa", afirmó Kristersson en un discurso, provocando que el público asistente empezara a gritar airadamente.

 

Estas frases textuales revelan con lo que venimos señalando hay todo un propósito en la teoría y en la práctica de desaparecer al pueblo palestino, lo confirman tanto las expresiones de sus máximos dirigentes como el apoyo incondicional de sus aliados o frases deshumanizadas como la de Hilary Clinton, subestimando la matanza de niños y mujeres en Gaza.

Para llevar a cabo el Genocidio se utilizan todos los mecanismos que van hasta de impedir la llegada de medicinas, bombardeo a hospitales y centros de rehabilitación y eso lo reportan comisiones especializadas de organismos internacionales:

  • "En un comunicado conjunto, ocho relatores de la ONU acusaron a Israel de "destruir el sistema de alimentos de Gaza y usar la comida como un arma contra la población palestina".

Vaya espanto está observando el mundo de brazos cruzados, no basta destruir hospitales y centros de salud para que se mueran de mengua los heridos, no basta impedir que se suministren medicinas a la población, también se impide que se suministren alimentos, es decir, el uso del hambre como medio de guerra, impidiendo la entrada de alimentos. Si esto no es genocidio, habrá que inventar una nueva palabra o concepto para caracterizar lo terrorífico que estamos viviendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1035 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor