El omnibus de Milei anda como el cangrejo y la motosierra empieza a mellarse

  • Esto había dicho el "bocazas", del Papa Francisco: le insultó en varias ocasiones y le acusó de ser "un imbécil que defiende la justicia social", un defensor del "comunismo" y un "impresentable que promueve la pobreza, un régimen de miseria" y "un sistema que mata a la gente", ahora va donde el Papa, con su sonrisa grotesca a jalar mecate, quizás para que lo ayude a salir del barrial donde se ha metido.

En Venezuela hay un refrán popular que dice "El Pez muere por la Boca", y esta conseja popular puede aplicársele sin temor a equivocarse a cualquier bocazas político, que pretende sobre la base de la extravagancia, la demagogia sin límites engatusar a las masas confundidas para lograr sus propósito de alcanzar el poder, que se dibuja muy bien hoy, con el caso argentino, personificado en la figura de este aborto presidencial conocido como Milei.

Este señor de pelo alborotado, de gestos grotescos y de mirada extraviada, según sus propias declaraciones, asesorado por perros de su propiedad que fallecieron, pero que se le aparecen cual fantasmas para dictarle orientaciones sobre lo que debe hacer y deshacer con el pueblo argentino, se presento a la campaña electoral abjurando de todo y prometiendo de todo.

Abjuró de Dios, al Papá lo calificó como el representante del maligno en el Planeta Tierra, de Carlos Marx, catalogado por destacados científicos sociales como uno de los pensadores destacados del Siglo XIX, lo califico como un vago que nunca trabajo, casi que le dijo maleante; juró públicamente que acabaría con la izquierda en toda la región, siguiendo a su principal asesor Macri, quien hizo también esa promesa y salió con las tablas en la cabeza y amenazó públicamente que acabaría con una tal casta, que nunca definió, pero que terminó envolviéndolo a él, porque con el grupo que pretende gobernar a la Argentina, liderizado por su hermana, a quien llama la "Jefa", se ha convertido en una nueva casta, que no sabemos, hasta cuando el pueblo argentino se la calará, pueblo aguerrido y luchador que dio al mundo y al pensamiento de izquierda un hombre como el "Che" Guevara, a quien Milei, considerará igualmente un vago aventurero.

Y el bocazas, casi en estado de éxtasis continuó vociferando, en declaraciones a algunos medios de comunicación, que lo seguían como a un Mesías a todos los lados. Afirmaba entonces, que no tendría relaciones con ningún país comunista, y en esa lista metía tanto a China como a Brasil y sus legítimos gobernantes, que rompería relaciones con todos los gobiernos que él consideraba dirigidos por dictaduras comunistas veía comunistas hasta en la sopa y el mate y amenazó públicamente a todo el que mediante la protesta intentara oponerse a lo que ya anunciaba como un hecho, la Ley Omnibus y a la Moto sierra que blandía por sobre sus hombros como amenazando descabezar a todo el que se opusiera a sus designios.

Queriendo atropellar todos los derechos conquistados en los últimos años por los trabajadores y el pueblo argentino, presentó una Ley, que llamó Ómnibus, con más de 600 artículos, pensando que el Congreso legítimamente electo por el pueblo argentino, se amedrentaría y sumisos aprobarían a ciegas tal mamotreto supuestamente jurídico.

En su delirio, embelesado, por la prensa de derecha, que lo colocaba como el Salvador de Argentina y sepulturero de la izquierda, no veía la realidad, se obnubiló, pero ya da síntomas de poner el pie en tierra y por primera vez, se da cuenta que lo que tiene en las manos es una verdadera papa caliente.

Y empezó el recule, la prensa internacional reseñó: El presidente argentino, Javier Milei, ha enviado una carta al Vaticano para invitar formalmente al papa Francisco a visitar Argentina. Ahora quiere que el representante del maligno en el Planeta Tierra, visite a la Argentina, a lo mejor pretenderá también que lo confiese e intentará besarle los pies, para tragarse las ofensas que hizo contra el máximo pontífice.

Continuó el recule, a los Chino, que amenazó con romper relaciones por ser una dictadura comunista, los ve ahora como menos comunistas, no tan rojos sino, más bien rosados. El gobierno de China le advirtió: Que el rompimiento de relaciones con China sería un gran error, pues se le recordó que China es el segundo socio comercial con ese país y el primer destino de sus exportaciones agrícolas. Basta esta pequeña advertencia, para que a Milei se le enfriara el guarapo y vea ahora, a la dictadura comunista con otros ojos y se trague sus palabras y amenazas.

Y más recule señores: luego de calificar a Lula como otro comunista del montón y amenazar también el rompimiento de relaciones con Brasil, parece que alguien le advirtió, pero si Brasil es tu socio fronterizo, pon pie en tierra. Rápidamente le cursó una invitación para que asistiera a su publicitada toma de posesión, donde en líneas generales, según los propios analistas internacionales, las garras se las metió en el bolsillo y aparentó ser más conciliador.

Ahora es el propio congreso, quien le da un golpe de gracia a la Ley Omnibus: Tras haber sido aprobada en lo general la semana pasada, la iniciativa que propone profundas reformas en materia económica, penal, tributaria, entre otros temas, retornó a comisión para ser analizada desde cero. Esto, debido a que muchos de los artículos clave que se debatieron por separado fueron rechazados.

Ahora bien, lo mejor le viene ahora. El pueblo argentino parece despertar, claro, con un Dólar que llegó a niveles celestiales, cualquiera despierta, y comienzan las manifestaciones, las centrales obreras se sacuden la modorra y empiezan a oponerse y tomar nuevamente las calles, parece que ya no quieren más autogoles y se oponen incluso a las amenazas, realizadas por la flamante Ministra de Seguridad de Milei, quien anunció, que tres personas ya eran una multitud y que no permitirían esas reuniones, incluso utilizando la fuerza pública.

Ya la prensa internacional informa que la llamada Ley Ómnibus, no pasará en los términos que la ha presentado el gobierno de Milei, los cambios son varios:

El Gobierno aceptó reducir el plazo de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, de salud, tarifaria, energética y administrativa y de las delegaciones legislativas a un año, con la posibilidad de prorrogarlas por un año más con aprobación del Congreso. El proyecto original establecía dos años con dos de prórroga.

Movilidad jubilatoria

Se dispuso que hasta marzo se va a mantener el ajuste trimestral bajo la fórmula actual. A partir de abril, habrá una "actualización automática por inflación mensual", en base al último dato de inflación disponible del INDEC.

Privatizaciones

La petrolera estatal YPF quedó fuera del listado de empresas a ser privatizadas.

Vemos que son varios los cambios, que con una simple presión, el gobierno de Milei ha sido obligado a realizar y recular. En la medida que la presión popular continúe y el gobierno sea incapaz de cumplir con las promesas electorales, continuaran los cambios. Por eso decimos que EL ÓMNIBUS DE MILEI AHORA ANDA COMO UN CANGREJO Y LA MOTO SIERRA, SIMBOLO DE SU CAMPAÑA EMPIEZA A MALLARSE



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 782 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor