Ruido de sables en Colombia

"Los amigos de la impunidad, aterrorizados por la verdad, no están pensando en elecciones, sino en una ruptura institucional", dijo el mandatario colombiano"

Lo afirmó el Presidente de Colombia Gustavo Petro, quien agregó:

"Sectores fuertemente amarrados a la impunidad hoy buscan un frente común para una ruptura constitucional. Los atemoriza profundamente que pueda correrse el velo de la impunidad. El gobierno buscará que la Justicia, la reparación a las víctimas y la verdad sean el camino final de la gran reconciliación nacional".

Advertimos oportunamente en artículo titulado:

"Cuidado Petro, así empezaron aquí", porque veníamos observando que la oligarquía derrotada iniciaba una serie de protestas, caceroleando e iniciando manifestaciones públicas, para generar desconfianza contra el nuevo gobierno, crear situaciones de conflicto y fomentar focos de violencia que desestabilicen a la sociedad colombiana y pongan en aprietos al gobierno presidido por Gustavo Petro.

A esta situación que describíamos en su oportunidad, se le agrega las declaraciones de Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar hoy interrogado por la Jueza Cecilia Leonor Olivella, en un esfuerzo del gobierno presidido por Petro, para esclarecer la verdad, para lograr un estado de justicia y paz definitiva en Colombia.

Ya se han filtrado parte de sus declaraciones y estas levantan ronchas: "Nos entregaban listados y entonces golpeábamos a las casas y matábamos a quienes señalaban de guerrilleros"

¿Quien entregaba las listas?. La respuesta es de Perogrullo, los gobiernos anteriores a Petro, que organizaban y financiaban los grupos paramilitares, que le hacían el trabajo sucio, mientras ellos aparentaban ante el mundo una democracia respetuosa de los derechos humanos.

Por supuesto, los que actuaron entre bastidores promoviendo estos crímenes que ahora se sientes desprotegidos y potencialmente enjuiciados, empiezan a mover sus fichas, promueven protestas que bajo consignas como "Abajo la inseguridad", "No al aumento del narcotráfico", lo que verdaderamente encierran es su adversidad por un gobierno de izquierda que apenas comienza y para tratar de frenar las investigaciones que podrán al desnudo quienes financiaron y ampararon la violencia en Colombia, que enlutó a millones de familias en ese país.

Estas manifestaciones nunca se hicieron durante los gobiernos anteriores donde la violencia llegó a extremos que alarmó al mundo y donde los gobernantes que precedieron a Petro, estaban involucrados y eso está ya documentado con las Mafias que controlan el narcotráfico en ese país.

Mientras las mafias del narcotráfico asesinaban a mansalva, mientras el paramilitarismo auspiciado por los gobiernos anteriores a Petro, fomentaban la violencia, creaban "falsos positivos", provocando una mortandad, todavía no contabilizada. No manifestaban, lo hacen ahora, para generar conflictividad, y crear condiciones de inestabilidad en el gobierno para preparar una celada golpista o la nueva modalidad de golpe parlamentario.

¿A quienes acusa Mancuso de promover la violencia?

En una extensa entrevista concedida a una emisora local (Radio Caracol), Mancuso volvió a vincular a varias personalidades del mundo de la política colombiana con sus actividades paramilitares, entre ellas al ex presidente Álvaro Uribe

Y precisamente, la reacción más fuerte provino de los allegados al ex presidente Álvaro Uribe, que inmediatamente desmintieron que el ex mandatario alguna vez se hubiera reunido con el líder paramilitar, como este afirmara durante la entrevista.

Este personaje, Uribe, está en el centro del huracán porque todo lo apunta. Ya salió a desmentir y por medio de sus abogados amenaza con demandar a Mancuso por injurias y calumnias, pero la opinión pública mundial, que se ha quitado el velo de la pulcritud de la democracia colombiana con los gobiernos oligarcas por más de 50 años, tendrá muchas dudas sobre la inocencia de esos ex presidentes y por el contrario reclama que se investigue a fondo, porque son millones los muertos que provocaron y son millones de familiares que exigen justicia.

Esperemos el desarrollo de los acontecimientos, y abogamos porque el Presidente Petro, pueda contribuir a estabilizar la paz definitiva en Colombia, porque así lo pide la inmensa mayoría decente de ese país, pero sabemos que la oligarquía derrotada y sus líderes embarrados con la violencia, la muerte y el narcotráfico, harán todo lo posible por obstaculizar las investigaciones, oponerse a las reformas gubernamentales y continuaran fomentando la desestabilización del gobierno. ¡Cuídate Petro, así empezaron aquí"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor