México se opone al financiamiento extranjero de ONG

¿Cómo le va a estar dando dinero el Gobierno de EE.UU. a una organización que abiertamente está en contra de un gobierno legal y legítimo?", cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador, considera que esta conducta de los Estados Unidos es un intromisión y violatoria de la Soberanía del Estado Mexicano.

En tal sentido, afirmó que enviaría una nota de protesta diplomática, por considerar que eso es intervencionismo.

En reflexión anterior que titulamos "Los falsos profetas de los Derechos Humanos", señalábamos, que en el mundo habían proliferado las llamadas ONGs, las cuales se agrupaban en defensa de diferentes tópicos, en particular, en materia de Derechos Humanos, pero también observábamos que tocaban otras materias como el ambiente, el derecho a la libertad de expresión, derechos civiles en general, el Derecho al voto, y las más diversas materia, contra la tortura, la igualdad de género, todas muy sensibles en el marco de las sociedades donde nos desenvolvemos.

En esa oportunidad, afirmamos, que esta iniciativa era loable, la medida que la población se organiza para defender derechos de gran sensibilidad social que a menudo resultan vulnerados, pero advertíamos al mismo tiempo que: "tienen su lado oscuro, porque los grandes intereses globalizantes, no perdieron de vista la posibilidad de utilizarlas como instrumentos al servicio de sus intereses y en tal sentido actuaron y comenzaron a financiar la formación de las mismas, muchas veces con disfraces muy bonitos y propósitos dignos de elogio, pero para esconder su verdadero rostro, utilizarlas como instrumentos de intervencionismo"

En efecto, Los Estados Unidos y Europa, vieron en estas nacientes organizaciones una cantera para fomentar su expansión, para promover sus intereses y para consolidar la política de globalización. A tal punto han logrado su cometido, que hoy no se sabe quién es quién en materia de Derechos Humanos. Y para saber cuáles son verdaderamente honestas, hay que utilizar una pinza para escogerlas en esa red que se ha establecido en el mundo, donde existen aproximadamente diez millones de Organizaciones no Gubernamentales.

Observamos entonces, como las han promovido, publicitado y a través de sus poderosas maquinarias, han convertido de alguna manera a algunos directivos de las ONGAS, en verdaderas figuras nacionales, en opinadores de oficio, que luego convierten en figuras políticas al servicio de sus intereses y en contra de las mismas naciones donde realizan sus labores "humanitarias" y "defensoriales".

Organizadas ya la ONGAS, con estos propósitos y formados sus integrantes como funcionarios asalariados de Estados Unidos y países europeos, se han venido utilizando por ejemplo, para desestabilizar gobiernos que no responden a los intereses de sus financistas. Se han utilizado para fomentar la disidencia y captar a los descontentos, que a su vez también son subvencionados para utilizar orgánicamente contra las gobiernos, que los financistas pongas en sus miras y los escojan como su próxima víctima.

En el caso que comentamos es de tal gravedad, que tenemos informaciones, de que estas fachadas de ONGs, se reúnen regularmente con las Embajadas de los Estados Unidos, en los países donde existen, rinden informes, informaciones que luego son utilizadas por sus organismos especializados, policiales como la CIA, el FBI, y laboratorios de guerra sucia, para orquestar campañas de desprestigio contra líderes nacionales y países que van a ser estigmatizados, para luego prepararles emboscadas intervencionistas y otras operaciones de contra información, para debilitar gobiernos legítimos y constitucionales.

Si se realizará una investigación a fondo de estas conductas, podrían Uds. Apreciar, como integrantes de esas ONG, e incluso de partidos seudo izquierdistas, hoy viven, con flamantes visas en los países a los que prestaron servicio y en consecuencia les brindan residencia y manutención.

Por esta conductas, ya documentadas, evidentes en algunos casos, porque sus líderes, cuando por razones de desprestigio, tienen que abandonar sus países, se refugian justamente en las naciones que los financian, es que se han venido desenmascarando, no son precisamente "no gubernamentales", sino, propiamente gubernamentales, pero al servicio de otras naciones, distintas a los países donde tienen su ámbito de acción.

Resulta entonces oportuna y aleccionadora para otros países, la conducta asumida por el presidente mexicano, porque no se puede permitir bajo ningún concepto, que se actúe así, impunemente, contra la soberanía de las naciones, con asalariados que se prestan a ser lacayos, asalariados, contra los intereses de sus propios países.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 981 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor