El racismo vivito y coleando en España

Circula un video por la Redes Sociales, donde dos mujeres de nacionalidad española, luego de chocar contra el vehículo de una venezolana, la agredieron verbalmente, dieron carterazos contra el vehículo e intentaron incluso agredirla físicamente, de acuerdo a lo que uno puede apreciar por la imágenes que circularon.

Deja mucho que desear la conducta de estas, que, vamos a llamar damas, aunque hubiese preferido referirme en otros términos, cuando la otra cara de la moneda, es todo lo contrario, los nacionales de ese país, siempre han contado con la receptividad de los venezolanos, sus inmigrantes se han mezclado con nuestra gente y sus descendientes todavía continúan, en territorio venezolano, sin ningún obstáculo ni ninguna muestra de resentimiento y odio contra ellos, por nuestros compatriotas.

Esa es una realidad histórica, Venezuela, siempre abre los brazos a los extranjeros, los asimila, aquí trabajan, aquí muchos de ellos hicieron y hacen fortuna en el marco de una armonía social, que envidian otros países, pero que es una virtud de nuestro pueblo que no se valora y se proyecta para que el mundo la conozca.

Lo cierto es que las dos damiselas, que se aprecia en el video, quizás, pasada de palos, pero que esto no es excusa para su comportamiento, se dedicaron a lanzar improperio, soeces y cuanta culebra les salía por la cloaca que tienen por boca, contra la venezolana.

¿Y que le decían?

Allí está el meollo de la cuestión: "Eres una basura"; "Tú eres Machupichu" y eres Machupichu y sabes lo que quiero decir cuando te digo Machupichu, agregaba, una de las borrachas y ella misma se respondía: que eres una indígena.

De la agresión verbal, pasaron a agresión física, le caían a carterazos al vehículo de la venezolana y arremetieron contra ella, que gritaban, estas mujeres me agreden, auxilio.

Ninguna autoridad intervino y estamos seguros que haberlo hechos, hubiesen amparado la conducta de las agresoras, porque eso típico de la conducta policial española.

Despectivamente, decían tú eres un indígena "Machupichu". Me pregunto yo. si estas agresoras y borrachas españolas tienen idea de los que significa Machupichu.

Para que sepan estas beodas y en general españoles que puedan leer esta nota y lo ignore, cosa que no me extrañaría: Machupichu es una ciudadela Inca, que ha sido elegida como una de Las Siete Maravillas del Mundo. Gracia a Dios, no fue explorada por los españoles en su llegada a tierras del Perú, porque si no, hubiesen arrasado con ella en su ambiciosa búsqueda de Oro y de otras riquezas en nuestra región.

Oigan, beodas ignorantes, la ciudadela Inca de Machupichu ha sido considerada como una obra maestra de la Arquitectura y de la Ingeniería y no fue construida precisamente por españoles sino, por habitantes de nuestra región, adelantado en mucho a sus propios conquistadores, que venían a estas tierras sólo con el objeto de apropiarse de sus riquezas, esclavizar a los nativos e imponer por la fuerza de la espada, los arcabuces, los caballos y sus perros rabiosos, una religión, que anulaba nuestras culturas ancestrales.

Y para que sepan, beodas ignorantes, gran parte del desarrollo del cual Uds. Disfrutan hoy, está cimentado en las incalculables riquezas que de aquí extrajeron, sobre la base de lo que hoy investigadores de gran valía consideran, fue uno de los primeros genocidios en la historia de la humanidad.

Se calcula también, beodas ignorantes, que los conquistadores españoles se robaron de nuestras tierras casi diez millones de toneladas de Oro y Plata además de otras riquezas naturales y esclavizaron y torturaron a nuestros nativos, como lo reconocen algunos españoles como Bartolomé de las Casas (Sevillano), que en sus crónicas sobre estas tierras, las que bien conoció por haber cruzado el atlántico en varias oportunidades, es uno de los primeros que denunció los atropellos y vejaciones que se cometían contra los nacidos en estas tierra.

Por lo menos deberían haber leído alguno de sus libros, en sus tiempos libres y no dedicarlos exclusivamente a sus francachelas y borracheras. Traten de leer, en sus ratos de ocio, siquiera, "Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, para que tengan una idea aproximada de cómo se abrieron las venas de América Latina, por los colonizadores españoles, para succionar y apoderarse de nuestra riquezas naturales. " Y porque toda la gente que huir podía, se encerraba en los montes y subía a las sierras huyendo de hombres tan inhumanos, tan sin piedad y feroces bestias, extirpadores y capitales enemigos del linaje humano, ense". Bartolomé de las Casas. En su Libro Brevísima relación de la Destrucción de las Indias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor