Los presuntos muertos en el Perú

  • Con la Extradición del ex presidente corrupto de Perú, Alejandro Toledo a los Estados Unidos y con la decisión de pagar de 30 mil dólares por los 60 Asesinados en ese país, es decir, 500 dólares por cabeza, se pretende lavar la Cara de la Dictadora, Dina Boluarte y crear una cortina de humo que oculte y olvide ante el mundo la intensa ola represiva que continúan impulsado contra la población peruana.
  • A los presuntos muertos, como los califica la Fiscalía peruana a los 60 asesinados en dos meses de protesta, se le agrega ahora a la denuncia, el informe de Amnistía internacional, donde se afirma el uso por parte de las fuerzas militares y policiales, autorizadas por la Dictadora Boluarte de Armas Letales. Mientras tanto los Estados Unidos y el Ministerio de las Colonias (OEA) continúan su apoyo a la dictadura y las masacres.
  • Para variar, el Congreso Corrupto peruano, dominado por las mafias fujimoristas y sus cómplices, monta otro Show, como cortina de humo para desviar la atención a la intensa represión que realizan, la corrupción de Pedro Castillo, que para ellos no es tan presunta, como los muertos.

La justicia cambia, pero cambia no para avanzar sino en tendencia retrógrada. Lo vemos en la República de Perú, donde la Fiscalía, máximo organismo contralor e investigador de la Dama Ciega, anuncia a los medios internacionales, que ahora en forma diligente investigará los presuntos homicidios cometidos, cometidos contra el pueblo peruano, que protesta contra la dictadora que allí ha impuesto un Congreso Corruto, apoyado por los Estados Unidos y el Ministerio de las Colonias, cuyo alias es la OEA.

La Dama ciega, como suele llamarse a la Justicia, en el Perú, no da pasos hacia adelante, sino como los Cangrejos, camina hacia atrás y cuando para todo el Orbe, la represión ordenada por la dictadora Dina Baluarte ha generado decenas de asesinatos, la Fiscalía, institución emblemática de la aplicación de la justicia, tiene una leve sospecha de que hay muertos.

No le basta a la Fiscalía Peruana, los videos que han recorrido el mundo evidenciando la represión: No le basta a la Fiscalía Peruana observar a los propios ciudadanos peruanos, recogiendo sus muertos en las calles; No le basta a la Fiscalía peruana la denuncia de sus ciudadanos señalando por los medios como los masacran en las calles durante la protesta; No le basta a la Fiscalía Peruana, la denuncia contra la represión, que han formulado sus países vecinos. Para ellos, los asesinados, que tienen nombre y apellido en ese país, son sólo presuntos muertos. Son sólo presuntos asesinados. Se les perdió el cuerpo del delito y sí como la propia dictadora en una oportunidad declaró: "Que ella no veía las razones de las protestas", Ahora, la Fiscalía Peruana, en el mismo tono, declara: "Que no ve los muertos". No ve los asesinatos y los considera presuntos muertos. Es decir, La Fiscalía, tiene una leve sospecha de que en ese país se hayan producido muertes por la represión ejercida contra las protestas.

Para asombro de nosotros, nos damos cuenta, que Perú está siendo gobernado por una dirigencia, ciega. La Presidenta no ve, la Fiscalía no ve los asesinatos y el Congreso Corrupto no ve, o ve lo que le interesa, por ejemplo, donde están los reales, para repartírselos entre la mafia fujimorista y sus compinches.

Para la informarle a estos cegatos y a sus aliados en el exterior, los Estados Unidos y el Ministerio de las Colonias (Léase OEA), pelen los ojos, porque Sesenta (60) asesinatos, en Sesenta (60) días de gobierno dictatorial, presuntamente, puede acercarse a un Record Mundial o un Record Ginés, lo que marcaría un hito en la historia de represión en nuestra región y quizás de buena parte del mundo.

A los Sesenta (60) asesinatos en Sesenta días de dictadura en Perú, hay que agregarle además, para consolidar el record, los centenares de heridos, los centenares de perseguidos, números que continuar creciendo, porque ahora, con la excusa de proteger el patrimonio Cultural, en la Capital, han militarizado la zona, pero lo que en realidad buscan en evitar a toda costa que en la propia capital la gente proteste contra la dictadura.

Hasta cuando tanta hipocresía. Los gobierno de los Estados Unidos, que frente a cualquier muerto en otro, país, menos en el suyo, donde se matan a diario, arma un escándalo y amenaza con intervenir para rescatar el orden, ahora es silente, frente a la Masacre contra el pueblo peruano. Pero no es sólo silente, sino, que públicamente las apoya y evita a toda costa que en el Ministerio de Las Colonias (Léase OEA), se discuta el tema.

Ese apoyo de los Estados Unidos a la dictadura peruana, no es gratuito. Ellos saben de la baja estima moral que tiene la dictadora y la mayoría del Congreso Corrupto y eso en el fondo es lo que les interesa y estimula, porque pueden negociar y chantajear a esos dirigentes , que les ofrecerían los recursos naturales del Perú, a precio de gallina flaca.

Y la dirigencia corrupta de Perú, sabe, que por esas negociaciones obtiene comisiones multimillonarias (Ojo, seis de sus presidentes están siendo investigados por corrupción), pero sabe también que pueden negociar por los crímenes cometidos y lograr su impunidad.

En otras palabras, observamos, que en Perú gobierna, una Asociación de Ciegos, de ciegos que ven sólo lo que les interesa. Los ciegos peruanos ven los billetes verdes y se le ponen los ojos como al Pato McDonald y los gobiernos norteamericanos, ven los recursos (Litio) y se le ponen los ojos como Homero Simpson. "Por dinero canta el ciego y baila el perro". Refrán popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor