Un globo de ensayo

  • Los Norteamericanos, como ya nadie les cree sus cuentos de vaqueros, cambien de táctica y ahora, quieren contarnos cuentos chinos. Los Estados Unidos, el país, que nos espía a todos por Aire, Mar y Tierra, quiere trasladarnos, a los sucesos de Roswell, por allá en el condado de Chaves, Nuevo México, en los años cuarenta, donde presentaron restos de globos, quizás para ocultar otra realidad. En el caso que comentamos presentaran además, restos de misiles viejos que tienen como utilería, para tratar de convencer al mundo y justificar la acción militar, con la que pretende estigmatizar a China y al mismo tiempo ocultar sus actividades de espionaje, intervención contra otras naciones y echar por tierra las acciones beligerantes que realizan en la región Indu- Pacífico.

Con bombos y platillos, con videos incluidos, la mediática de los Estados unidos, anunció al mundo que sus fuerzas aéreas en espectacular maniobra, derribaron a un globo solitario, de China, que se había desviado en su trayectoria e ingresó al territorio norteamericano.

Es muy probable que ya los guionistas hollywoodenses, estén preparando el proyecto para la nueva película, que presentará a los atrevidos pilotos yanquis, luchando a brazo partido y a plomo limpio contra un globo solitario, que a lo mejor, en sus cabezas calenturientas los identificaron como un OVNI, tripulado y todo por extraterrestres.

Para justificar la arriesgada acción, que puso en peligro la cacareada seguridad de los Estados Unidos, argumento que les sirve, siempre, para justificar la invasión a países que sólo se defienden con Triki Traki, los voceros de ese país señalaron que era un Globo espía, con el cual China pretendía, de acuerdo a la sesuda inteligencia yanqui: "vigilar los sitios estratégicos en Estados Unidos continental".

En medio de la osada acción de la fuerza aérea, hicieron toda una alharaca, cerraron aeropuertos, pusieron en estado de alerta a todo el país, y hasta Biden, que se le había olvidado la clave, del Maletín Nuclear, pidió ayuda al Alto Mando, para poder abrirlo y se mojó el dedo con saliva, a punto de apretar el Botón Rojo. De alguna manera tenían que justificar la temeraria acción.

Ya las Cadenas mediáticas de los Estados Unidos, Fow News, CNN, entre otras, se disponían a fabricar sus acostumbradas Fake News y anunciar al mundo que una vez más, las humanitarias tropas norteamericanas, con sus valientes soldados, probados en Vietnam, Irak, Libia y en todos los países que han invadido, nuevamente habían salvado al Mundo Libre, del peligro Amarillo.

No continuaron con el escándalo, por la oportuna intervención de las autoridades que declararon: que el tal globo era utilizado con fines meteorológicos y que por razones climatológicas se había desviado, advirtiendo que el derribo podría traer consecuencia.

Pero las verdaderas razones de los Estados Unidos para derribar el susodicho globo, tenían otro propósito, utilizarlo como Globo de Ensayo, para tapar las recientes declaraciones de las autoridades chinas donde acusan a los Estados Unidos de intentar crear una nueva OTAN, en la región del Indu-Pacífico. Agregando el comunicado que: "la región de Asia y el Pacífico no era un tablero de ajedrez para la competición geopolíticas"

La región Asia y el Pacífico, reafirmo el vocero de China Wang Yi, es una tierra prometedora para la cooperación y el desarrollo no un tablero de ajedrez para la competición política.

Por otra parte, y eso lo afirmamos nosotros, a los Estados Unidos le queda grande el papel de denunciante de espías, porque no hay un país en el mundo que los utilice a ellos y que haga del espionaje un sistema político permanente.

¿Nos equivocamos afirmado esto? Creo que no, Recientemente fue denunciada la sofisticada red de espionaje montada por los Estados Unidos, a nivel planetario con el fin de enterarse de planes y proyectos de todo, repetimos, de todos los países del mundo, propios y extraños, a los que consideran sus amigos y también a los que califican de enemigos.

Fue precisamente en documentos filtrado por WekiLeaks, donde se para el mundo la Caja de Pandora del Espionaje norteamericano, tan escandaloso que de acuerdo a la documentación aportada, por ejemplo, habían espiado a los tres últimos presidentes de su aliada Francia, entre 2006 y 2012. Chirac, Sarkozy y Hollande, estaban en la mira del espionaje norteamericano, Igualmente, se denunció que la NSA, fue acusada también de espiar a otra aliada de EEUU, a la otrora Canciller alemana Ángela Merkel.

En otras palabras desde El Cielo, que casualidad, donde estaba el Globo Chino, los Estados Unidos, se abrogan el derecho, de escuchar a todos, de enterarse del proyecto de todos. Pero como ese refrán popular que dice. ¡Allá va el Ladrón ¡ ¡Agárrenlo ¡, hoy se escandaliza por un globo meteorológico y pretende que el mundo le crea, que lo derriban por razones de seguridad.

Es un secreto a voces, también, y eso lo vemos permanentemente como los diplomáticos de los Estados Unidos, son expulsados, con relativa frecuencia, porque se involucran en la vida política de las naciones que no se alinean con sus intereses y realizan labores de espionaje, de infiltración y hasta dirigen conspiraciones y golpes de Estado contra las naciones, como dice Obama: "A veces le torcemos el brazo a otros países para que se alineen con nuestros intereses".

Por eso decimos que el bendito Globo, está siendo utilizado por los Estados Unidos, como un verdadero Globo de Ensayo, para ocultar las criticas que China públicamente les hizo y trate de tapar también, como los gatos, sus escándalos de espionaje, ya desnudados ante el mundo

Ya, pronto veremos a Biden, con abrigo de invierno y lentes oscuros, dando traspiés y declarando, que una vez más los Estados Unidos han salvado al Mundo. No les extrañe, tampoco, que Trump, saque de las carpetas que se apropió en la Casa Blanca, documentos, para hacer el coro completo contra China y presenten pruebas "evidentes", restos del globo destruido, al igual que los restos del Globo, que el ejército mostró, sobre el Ovni, en el incidente Roswell, monten un circo y cobren las entradas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor