Locuras de la guerra desde la óptica occidental VIII

  • Los Estados Unidos, Europa y la OTAN, limpiarán todo lo que se oponga en su camino por derrotar a Rusia. Es los que se infiere de las declaraciones del Presidente de Serbia, Aleksander Vucic, lo que agrega un clavito más a la urna de los millones y millones de muertos que puede generar una conflagración nuclear.

  • Ya la OTAN, Estados Unidos y los países europeos tienen en Ukrania, asesores miliares, entrenadores de armas, financian a mercenarios, envían tanques sofisticados, drones y armas de alto calibre. Como dicen en Venezuela, viene el Coco, Viene el Coco, cada vez más nos acercamos a una conflagración a gran escala, sólo falta el envío formal de tropas, para que este vaticinio se haga realidad.

Afirmamos en el artículo anterior (Locuras de la Guerra VII), que en la misma medida que se prolongaba el conflicto de Ucrania y Rusia, en esa misma medida se venían perfilando los verdaderos protagonistas del conflicto. Ucrania, la excusa, la punta de lanza, para que occidente de una manera planificada arremetiera militarmente contra Rusia, en su afán de postrarla, debilitarla y derrotarla. Allí está el método, la guerra y allí está el propósito, el dominio de la República Rusia.

En parte, esta conclusión se deduce de las declaraciones de importantes líderes de Occidente, que públicamente han hecho observaciones a este enfrentamiento, por considerarlos contraproducente a los fines de la estabilidad mundial.

Una de las declaraciones tomadas en consideración para el análisis, había sido formulada por la Ex Canciller Alemana, Ángela Merkel, quien aseguró en su entrevista que: "Los acuerdos de Minsk, sirvieron para que Ucrania ganara tiempo frente a Rusia" y agregó: "Y ese país uso ese tiempo para volverse más fuerte".

Reveló la Ex Canciller Alemana, también que: "Los Estados Unidos y los países de la OTAN, habían planificado esta guerra contra Ucrania y Rusia y que este enfrentamiento se venía produciendo desde hace diez años".

Ahora, es el Presidente de Serbia, quien sorprende a la opinión pública mundial en declaraciones donde claramente admite quienes son los actores de la guerra.

Aleksander Vucic, Presidente de la República de Serbia, en declaraciones a la prensa internacional señaló: "Europa está de facto en la guerra y ésta, particularmente a afectado a Belgrado, porque no ha puesto sanciones contra Rusia" y agregó: "Occidente tiene su propia agenda, que es la derrota de Rusia y limpiará todo lo que se oponga en ese camino"

Esta segunda declaración es muy preocupante, porque estos presidentes están muy bien informados, al tanto de la geopolítica mundial y de los futuros nubarrones que se aproximan de continuar occidente en esta beligerancia. Sobre todo la última afirmación del Mandatario Serbio "Limpiaran todo lo que se oponga en ese camino"; y ese caminó como el mismo lo ha señalado es el afán por derrotar a Rusia.

Es decir que Occidente está resteado, no hay medias tinta y de lo que se desprende, si necesitan que el mundo vaya a una Guerra Nuclear para lograr sus propósitos, Los Estados Unidos, y Europa, algunos de cuyos países, van al conflicto bozaleados, no escatimaran incluso, la posibilidad de una conflagración nuclear, si se trata de lograr sus propósitos de hegemonizar a la humanidad.

Por su parte el Presidente de la República de Rusia, en declaraciones públicas ha opinado al respecto. Advierte públicamente sobre los riesgos de una guerra Nuclear y ha expresado que su país no sería el primero en utilizar estas armas, pero que no se quedará atado de manos si es agredido en ese sentido.

Allí está dibujado el oscuro panorama que se cierne sobre la humanidad. Frente a cualquier otro conflicto existente, este enfrentamiento Ucrania y Rusia, debe ser el más preocupante en la actualidad. Esta afirmación del Presidente de Serbia, de que los Estados Unidos, Europa y la OTAN, están dispuesto a limpiar todo lo que se oponga en su camino, en su afán de derrotar a Rusia, significa, sin lugar a dudas, que no titubearan en llegar a los límites del conflicto y traspasarlos si es necesario, usando armas nucleares, para consolidarse como poderes hegemónicos en el Orbe.

Desde ya, todos los países que creen en la paz, como condición para el desarrollo de los pueblos, todas las organizaciones pacifistas del mundo, deben declararse en alerta máximo y agotar todos los esfuerzos, en una campaña mundial por la Paz, en defensa de la vida sobre la tierra y por el respeto al Derecho Internacional. No queda otra alternativa: o el mundo se rebela contra la guerra o los guerreristas, los que han provocado otras guerras mundiales, nos llevaran a todos por el camino de la violencia, la catástrofe y la involución de la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1022 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: