Locuras de la guerra desde la optica occidental VII

  • La Unión Europea a través de sus voceros dice que han agotado sus reservas militares en el aprovisionamiento militar a Ucrania, Los Estados Unidos envían todo el arsenal militar que puede (incluyendo los Patriot) y estimula a miles de mercenarios para que combatan contra Rusia. Agotan también su almacén de Sanciones, buscando desesperadamente derrotar o aislar a Rusia. En sus locuras nada de extraño tendría que provocaran una Guerra Nuclear. La historia los pone en evidencia, han colonizado a centenares de naciones, promovido invasiones, han guerreado hasta el cansancio entre ellos, han lanzado bombas atómicas y desarrollan una tecnología mediática de avanzada para ablandar los pueblos. Por eso no nos extraña cualquier extravío que se les ocurra.

  • En reciente artículo Ángela Merkel, ex Canciller Alemán revela que los Estados Unidos y países de la OTAN, habían planificado la guerra entre Ucrania y Rusia y que este enfrentamiento se venía realizando desde hace diez años. También reveló que los llamados acuerdos de Minsk, fueron utilizados para preparar la guerra de Ucrania contra Rusia. A confesión de parte, relevo de pruebas.

En la medida que continua la guerra entre Rusia y Ucrania, poco a poco van saliendo de entre bastidores, los responsables de este enfrentamiento, que ha llevado también, a el impulso de una campaña de Ruso Fobia, promocionada y financiada por los que ahora se asoman como los verdaderos generadores de la violencia entre estos dos países.

Una de las manifestaciones de esa responsabilidad se evidencia en el suministro de armas. Ucrania está repleta de armas enviadas por diferentes países, encabezado por los Estados Unidos y le siguen en orden cuantitativo, Reino Unido, Alemania, Canadá, Polonia, Noruega, Francia y Japón. Y esto de decir suministro, es un decir, porque la verdadera realidad, es que al pasar los acontecimientos con resultados, que no todavía no sabemos, estos países le cobraran a Ucrania por el envío de estas armas. De alguna manera ese cobro será exigido y eso no los dice la voz de la experiencia cuando estos países han enviado armamento y luego pasan la factura.

El listado de armas es abundante, desde drones y lanza misiles hasta asesoramiento militar y el financiamiento de millares de asesores militares y mercenarios de diferentes países, que tienen todo el apoyo de los países que hemos enumerado como surtidores y armas para Ucrania.

Ha sido tan brutal el envío de armas a Ucrania, que el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, ha reconocido públicamente: "que: "la Unión Europea agotó todo su Arsenal de Armas, suministrándolas a Ucrania". Pero no sólo ha sido el suministro y el asesoramiento, el teniente británico Robert Magowan, acaba de admitir públicamente y así lo reseña The Times: "que infantes de marina del Reino Unido, han participado en operaciones discretas en Ucrania. Según La Revista Globe and Laurel: "apoyaron misiones de un alto nivel de riesgo político y militar, en un entorno sumamente delicado". A confesión de parte, relevo de pruebas, es una demostración de lo que afirmamos en esta reflexión, el apoyo de occidente a Ucrania, va más allá de lo moral o político, asesoramiento y entrenamiento militar, se la están jugando a todo nivel, incluso cercanas al combate.

A todos los une el afán por debilitar a Rusia, a todos los une el afán de aislar a Rusia y colocar armas nucleares a pocos minutos del territorio ruso, a todos los une el afán de lucro, por los millones y millones de dólares que obtienen en la venta de armas, a todos los une fomentar en el mundo odio contra Rusia y su cultura en general como hemos analizado en artículos anteriores, donde hemos enumerado medidas absurdas, pero que desde la óptica occidental tienen perfecta lógica y tiene un solo propósito, fomentar la Ruso fobia, aislar a Rusia y cantar victoria.

En el marco de este conjunto de medidas nos informa la prensa internacional que la entente encabezada por los Estados Unidos, trata de crear la matriz de opinión y en consecuencia tomar medidas calificando al Presidente de Rusia, Vladimir Putin como Criminal de Guerra. Imagínense una campaña de esa magnitud encabezada por los Estados Unidos, que tuvo presidentes que han lanzado bombas atómicas (Hiroshima y Nagasaki), causante de millones de muertos y secuelas letales que todavía prevalecen en esas regiones; encabezada por los Estados Unidos, país responsables de invasiones militares, golpes de estado, en casi todo el mundo, con las graves consecuencias de millares de muertos, hambrunas y miseria en los países intervenidos.

Incomprensible, la actitud de Japón, que constitucionalmente prohíbe la guerra y que actualmente a pesar de haber sufrido el bombardeo atómico al cual hacemos referencia, ahora, forma para de la entente, con su agresor, Los Estados Unidos, y lo apoya en sus nuevas aventuras bélicas. En efecto en la Constitución Japonesa vigente des 1947, en su artículo 9 se prohíbe los actos bélicos promovidos por el Estado. Pero parece que por efectos de las mismas bombas atómicas lanzadas por los Estados Unidos, los actuales dirigentes políticos de Japón, sufren de amnesia, y se les olvida no solamente la terrorífica experiencia que vivieron https://www.bbc.com/mundo/resources/idt-67d6f259-8dcb-480e-94c3-b208e8f279a2 sino, también las clausulas constitucionales ellos mismos aprobaron. Allí, les envío para recordar un enlace, precisamente, de la BBC, agencia noticiosa de otro de los países de la entente que hoy respalda y financia Ucrania, donde se revela la magnitud de esta masacre, que todavía, enluta al mundo.

Pero la campaña de Ruso fobia trasciende a los cultural en general, a lo artístico y deportivo en particular, como lo hemos venido sosteniendo y ejemplificando sino, incluso se extiende a otros campos. Así acabamos de leer, verbi gracia, como los Estados Unidos prohíbe sin dar ninguna explicación que se pongan flores en las tumbas soviéticas de una base militar en Alaska, en el Cementerio de Fort Richadrson, donde reposan pilotos y marineros soviéticos que murieron entre 1942 y 45. Ignoraron la nota diplomática de solicitud para rendirle honores a estos militares caídos y no tenemos la menor duda que esto se enmarca dentro de la represalias que los Estados Unidos impulsa como consecuencia de la guerra y que tiene propósito fomentar la Ruso fobia, matriz que pretenden sembrar con su poderosa maquinaria mediática en todo el mundo. Los Estados Unidos no permiten, que ni los muertos descansen en paz. Con tal de imponer sus criterios y afianzar sus intereses.

No sabemos hasta dónde puede llegar esta campaña o si a los Estados Unidos y la entente que lo sigue ha agotado el arsenal de sanciones contra Rusia y otros países del mundo. Tampoco sabemos hasta donde quieren llevar a la humanidad en su afán de Hegemonizar al Orbe. Ya el mismo presidente Putin ha advertido públicamente los riesgos de una guerra Nuclear y ha expresado que su país no sería el primero en utilizarlas, pero que no se quedará atado de manos si es agredido en ese sentido. A pesar de la Fantasía del Futbol, que mantiene hipnotizado al mundo, observamos con gran preocupación la tensión actual y los riesgos de una conflagración que ponga en peligro la vida en toda expresión en el Planeta Tierra.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor