La cloaca clasificada en Estados Unidos

Toda una alharaca se ha formado en los Estados Unidos con el tema de los documentos clasificados. Escándalo que agota los titulares de la prensa internacional y que involucra tanto a Demócratas como Republicanos, porque Donald Trump y Joe Biden, se acusan mutuamente de sustraer estos documentos y son sus figuras emblemáticas de ambos partidos.

Este archivo de documentos clasificados, que viéndolo bien, son realmente, una Cloaca mal oliente, donde reposan todos los trapos sucios que ocultan los gobiernos norteamericanos, revela ante el mundo la corrupción que los carcome y que ellos para ocultarla, acusan a otros gobiernos, utilizando la manida estratagema del ladrón que dice: "Agarren el Ladrón".

Esos trapos sucios, escondidos en los archivos clasificados por los gobiernos de los Estados Unidos, mantienen un estado de conmoción interna que enfrenta a estos dos partidos, que han mantenido una dictadura por más de 100 años en ese país, pero que poco a poco se deshace, porque es tal la podredumbre que ocultan, que ya, ni con la mejor tecnología sanitaria que existe puede ocultarse y el mundo ve y percibe con asombro, la pestilencia que ocultan.

En esta especie de toma y dame entre Trump y Biden, los tales documentos clasificados parecen papel higiénico usado, que se pueden encontrar en cualquier vertedero. Los Demócratas acusan a Trump de haber sustraído más de 160 documentos clasificados, que el ex mandatario guardaba, celosamente, para usarlo como cartas bajo la manga y por otro lado, los republicanos afirman que otros tantos tiene Biden, desde la Administración de Obama, cuando fue Vicepresidente, y los organismos de seguridad en ese país, descubren todos los días más. Algunos de los que se les atribuye a Biden, no son precisamente clasificados, sino, olvidados, como es el caso de los encontrados en la base de Datos que su hijo, Hunter Biden, dejó en una Computadora portátil, para reparar, en Delaware y que los vincula a ambos, en negocios ilegales con el gobierno de Ucrania.

Pero hurguemos un poco más en la Cloaca Clasificada, para entender el sentido de la clasificación. En los Estados Unidos dependiendo de la importancia o gravedad de lo que se pretende ocultar, desclasificar un documento puede durar hasta 75 años.

Alegando razones de seguridad y de defensa del estado, la Cloaca Clasificada se va llenando de basura y los procedimiento para logar su desclasificación son engorrosos o se les pone obstáculos precisamente porque desnudan ante el mundo, todas las tropelías, abusos, negocios sucios, intervenciones militares, muertes de inocentes, lavado de dinero, venta secreta de armas, crímenes y asesinatos que ese país comete contra otras naciones y personas que escogen para ser eliminadas.

Allí está el verdadero meollo de los llamados archivos o documentos clasificados y por ello, develarlos constituye un verdadero nudo gordiano, que puede apretarse contra cualquiera que intente develarlos, sin previa autorización judicial. Remember, el Caso Wikileaks, y la persecución de Julián Assange, https://expansion.mx/mundo/2022/07/04/julian-assange-que-hizo (quien reveló como helicópteros norteamericanos acaban con la vida de periodistas y ciudadanos inocentes) hoy, languidece en la cárcel por haberse atrevido, a difundir, documentos y videos que para ellos son clasificados y de seguridad nacional.

Remenber, también, el caso de de Edward Snowden, https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130702_eeuu_snowden_revelaciones_espionaje_wbm quien filtró documentos, donde reveló el espionaje de los Estados Unidos, caso tan grave, porque denunció como el Coloso del Norte espiaba hasta sus propios "amigos" europeos y se mantiene vivo, luego de ser perseguido, gracias a que Rusia, le dio asilo político y concedió la nacionalidad.

Para hurgar más en la Cloaca Clasificada, Norteamericana, veamos parte de los crímenes cometidos en nuestra región, caso Chile, en el Golpe de Estado contra Salvador Allende. https://sputniknews.lat/20201112/documentos-desclasificados-revelan-como-eeuu-planeo-derrocar-a-salvador-allende-1093472767.html.

Allí se revela la actividad frenética de los Estados Unidos y de la CIA, en su participación contra el gobierno legítimo y constitucional de Salvador Allende.

Lo que les permite a los gobiernos norteamericanos la clasificación, es mantener sus crímenes ocultos y cuando por procedimientos legales son revelados, ya han prescrito las penas y muerto algunos de los responsables, permiten que salgan a la luz, quedando sus actividades ilegales, los ejecutores materiales e intelectuales impunes.

Ya verán Uds. En este toma y dame entre Trump y Biden, por razones de seguridad y defensa del estado, pronto los debates serán archivados en los tribunales, retirados de los grandes medios de comunicación y pasados al olvido, con foto a todo color de los contrincantes, dándose la mano y sonriendo para las cámaras. Y como decían sus propios mafiosos, al estilo, Al Capone, luego de asesinar a sus contrarios, repetirán: "No es nada personal, solo son negocios".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor