Con la explosión del Nord Stream, juguemos a ser detectives

  • Suecia confirma que la explosión del Nord Stream, fue un sabotaje. En la ONU, se mueven en la misma dirección, mientras tanto, nadie apunta al responsable y aunque lo sepan a lo mejor callaran. Esta actitud dubitativa nos permite jugar al Detective y responder a la pregunta de una vieja canción, "Mama no quiere que yo Colé": ¿Quién fue?, ¿Quién fue? Todo el mundo sabe, pero yo no sé.

El agravamiento de tensiones entre Rusia y Europa, agudizado más aún con la guerra de Ucrania, la negativa de pagar el gas a los rusos en rublos, llevó al corte de gas que hoy mantiene en vilo al continente europeo, que ven con angustia el acercamiento de un duro invierno sin muchas alternativas para sustituir eficazmente el suministro.

El Gasoducto Nord Stream, va de Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico, un trabajo de alta tecnología que hasta antes del atentado que lo paralizó, solo se retardaba en el envío de gas, por razones de mantenimiento.

Pero llegó la guerra y todo cambió. A través de sus tuberías Nord Stream, enviaba más del 40% de gas consumido por Europa. Pero como dice una conocida canción que aquí en Venezuela, tuvo en una época de moda: Yo tenía mucho gas, que a mí me alumbraba, pero vino la brisa bélica y zuassss y se lo ha llevado.

Pero en ese tablero de ajedrez que es la geopolítica mundial, hay mentes maquiavélicas, que siempre buscan provocar conflictos o utilizar los que se generan entre las naciones para ponerlos al servicio de sus intereses. Esos maestros del tablero, vieron en la guerra, una oportunidad para sacarle provecho. Así que pensaron no basta la transitoria paralización por la guerra, hay que ir más a fondo. Hay que sabotear las instalaciones, paralizarla en su totalidad y luego hablaremos de amores, es decir, de negocios.

Cuando menos lo esperábamos la prensas internacional informó sobre explosiones el Gasoducto Nord Stream, en el mar Báltico, aparentemente accidentales, pro no se había secado la tinta de los titulares cuando comenzaron las sospechas, de que una mano pelúa y bien pelúa, tenía que ver con los sucesos.

Es precisamente allí, en ese mar de interrogantes en ese ambiente típico de Halloween, donde queremos jugar con Uds. A detectives, con sombrero y todo al estilo y habilidad de Dick Tracy.

Comencemos con algunas preguntas para orientarnos:

¿Qué país se enfadó con la implementación de esta alta tecnología que une a Rusia con Alemania e incluso, como es su costumbre, aplicó sanciones a empresas que participaron en la construcción como una manera de boicotear este proyecto?

¿Qué país, tiene tecnología tan avanzada como para llegar al centro del mar Báltico en altas profundidades, y colocar subrepticiamente cargas explosivas para volar las instalaciones del Gasoducto Nord Stream?

¿Qué país resulta directamente beneficiado por este sabotaje, incluso, ya se ha ofrecido a sustituir el gas ruso, claro a los precios que ellos pongan, porque ahora, frente a la escasez, pretenden elevar los precios y hacer un monopolio?

¿Qué país ya nos tiene acostumbrado a formar terroristas, a utilizarlos en su propio beneficio e incluso a ejercer sistemáticamente el terrorismo de Estado impunemente, aplicar sanciones y alterar el orden jurídico, incluso con golpes de estado a las naciones, torciéndoles el brazo, para que se plieguen a sus intereses hegemónicos?

Ya la Organización de las Naciones Unidas, confirmó que lo sucedido en las instalaciones de Nord Stream, fue un sabotaje, donde se utilizó cientos de kilogramos de dinamita, sólo falta determinar, ¿Quién fue? Como dice la canción: "Colé, Colé, todo el mundo sabe, pero yo no sé". Rucututu, Rucutututu, "Todo el mundo sabe, pero yo no sé. https://www.youtube.com/watch?v=89S61Ebwb6Q Saben quién es el responsable, lo tienen en la punta de la lengua, pero cuando van a pronunciarlo, tartamudean.

Las preguntas formuladas, pueden perfilar el iter criminis, que nos lleve al responsable. Si Ud. llega a una conclusión, por favor, manténgala en secreto, no la revele, no se lo digan a nadie; mire que la CIA es omnipresente, tiene brazos y oídos en todo el orbe. ¡Adivina, adivinador¡

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor