Los yanquis, usando a Ucrania, han iniciado la III guerra, contra Rusia, India, árabes, parte de Europa

1. Publiqué desde que se inició la llamada "invasión de Rusia a Ucrania", que los yanquis -usando a la OTAN y sus 30 ejércitos- buscaba someter a Rusia y a China por ser los países que les estaban ganando mercados y, con ello, acabar con el reino del dólar como moneda principal. La realidad es que los yanquis (que no son el pueblo estadounidense, sino los grandes asesinos del mundo) han sido derrotados por China, Rusia, India, los árabes, en los mercados del mundo y no son pocos los que buscan el regreso del patrón oro para sustituir el dólar.

2. Ucrania, como otros países, pertenecían a Rusia, pero a partir de 1989-91, al caer la URSS, los EEUU desataron una gran campaña para que todos los países se afilien a la OTAN. Los yanquis, los más grandes asesinos del mundo, al triunfar en la guerra en 1945, mediante otras guerras, bombardeos, invasiones -así como imponiendo préstamos forzosos- sometieron al mundo, terminaron por imponerse a casi todos los países del universo. Pero al mismo tiempo desataron una universal campaña anticomunista por todos los medios de comunicación.

3. Así como todos los gobiernos yanquis deben ser combatidos, también la OTAN como su instrumento asesino, debe ser enterrada. Tengo la convicción de que el dueto –al parecer antagónico y contradictorio de Trump- Biden, son los que han demostrado con claridad la caída del imperio asesino. Desafortunadamente sólo caería el imperio, no el capitalismo que es el sistema que lleva más de 500 años de vida y perdurará –mediantes pequeñas reformas y cambios- otros 500. Parece que nuestras ilusiones por una sociedad igualitaria deben alejarse.

4. Ahora se habla de una tercera guerra que se ha iniciado con la enorme producción de armamentos, aviones, misiles, que han estado distribuyéndose de acuerdo a los intereses del imperio. La OTAN –por mandato yanqui- puede ser la gran provocadora. Rusia y China no están dispuestas a dar pasos atrás, ni siquiera ante el apoyo de países europeos como Reino Unido, España o Alemania que siempre han estado a su servicio yanqui. Los yanquis son los provocadores, pero como en las dos guerras anteriores: la del 14 y la del 39, armarán antes a todos.

5. En México, todos los antiyanquis –los que saben un poco de historia y de política- debemos hacer grandes manifestaciones y bloqueos, lanzando condenas y mueras contra los yanquis, Biden y la OEA. En los sesenta y setenta reuníamos a miles de jóvenes antimperialistas en las marchas de Reforma, Juárez, Hemiciclo, así como en universidades. Hoy que el oportunismo electoral por dinero y poder ha dominado, quizá sólo se espere a cientos, pero hay que hacerlas con el objetivo de recuperar alguna fuerza y presencia. Aunque no se acabe el capitalismo, pero derrotar a los yanquis es un paso muy importante.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: