Consternación en Texas

Todavía no se había secado la tinta de los titulares de periódicos norteamericanos y del resto del mundo, donde informaban sobre el asesinato en Búffalo, por motivos raciales de 10 personas, que se encontraban en una Iglesia, cuando se anuncia una nueva Masacre, ahora en Texas. De acuerdo fue un joven de 18 años el autor material de la masacre.

Esta nueva masacre en Texas se produce en una Escuela Primaria y tiene como triste y grave saldo la muerte de 19 niños de entre siete y 10 años de edad y de dos Maestros, en total, 21, hasta ahora, calificada por las mismas autoridades de esa ciudad como de "Horrorosa".

Venimos observando, desde hace algún tiempo, cómo la sociedad violenta y adicta de los Estados Unidos, va subsumiéndose progresivamente en una espiral de violencia prácticamente sin retorno y sin que desde el Ejecutivo se tomen medidas radicales para contener esa avalancha de violencia.

Lo cierto, es que esto de las masacres, ya forma para de la cultura norteamericana, muy parecida a lo que sucede con sus socios, en Colombia, donde ahora, pondrán, imagínense, sub marinos nucleares y entrenaran mercenarios ucranianos.

No importa el día del año, el mes, la semana, en cualquier momento en los Estados Unidos se continuaran produciendo masacres, se continuará ensangrentando familias enteras, porque forma parte de la cosecha que se recoge luego de la siembra de Odio que realiza la Plataforma de las Redes Sociales, donde se fomenta el odio religioso, la discriminación racial, la supremacía blanca y se incita el enfrentamiento entre la población civil. Connotados representante de ese país, han advertido, incluso, sobre la posibilidad de una Guerra Civil.

Ud. como periodista, para facilitar el trabajo informativo, sobre estas masacres, lo que tendrían que hacer es tener un formato pre constituido, donde sólo falte, el nombre de la ciudad donde se producirá, el número de muertos, el motivo, generalmente odio y más odio y las declaraciones oficiales dando el pésame a los familiares de los fallecidos. Una pequeña sinopsis de estas masacres ratifica lo que acabo de afirmar:

Masacre en la Ciudad de Pittsburgh (2018) contra feligreses que se encontraban en una Sinagoga. Once feligreses fueron asesinados

Masacre en San Diego (2019), en una Sinagoga con innumerables muertos y heridos. Esta vez el asesino, arremetió contra la Comunidad Judía. Odiaba a los judíos y a los musulmanes. Una persona muerta y tres heridas y el pánico que dejo sembrado en esa comunidad.

Masacre en el paso, Texas (2019), considerado el ataque más mortífero contra la población Latina en la historia moderna de los Estados Unidos. 23 personas fueron asesinadas en una tienda de Walmart.

Para muestra, como dicen en Venezuela, basta un botón. Bueno allí hay varios botones, que grafican lo que queremos demostrar.

Las propias autoridades, no pueden ocultar el escándalo y CNN, que maquilla estas informaciones, tiene necesariamente que informar so pena de quedar ridículo, cuando todos los medios internacionales revelan el estado de violencia que sacude sus cimientos.

Esas autoridades y CNN, en particular, han tenido que reconocer públicamente , por ejemplo: en 2022, se han producido 212 tiroteos masivos, explicando nosotros, que ellos, califican como tiroteos masivos, aquellos donde se producen uno o más muertos y heridos, los otros tiroteos que son a diario no son recogidos por los medios de comunicación y apenas contabilizados por las fuentes oficiales.

Pueden Uds. Apreciar el estado de violencia que se vive en una sociedad, donde existe un liderazgo político (Republicanos y Demócratas), que pretenden vendernos e imponernos, en muchos casos un modelo de sociedad tan deteriorado, tan descompuesto y sumido en un estado de violencia religiosa, racial, discriminadora y destructiva de la sociedad civil.

Sus autoridades, desde el Presidente para abajo, solo se limitan a calificar las masacres como horrorosas, a darle el pésame a los familiar; en algunos casos, colocar la bandera a media asta, pero no toman ninguna medida contra los fabricantes y vendedores de armas que supuestamente se amparan en disposiciones constitucionales y en un lema, por ejemplo, el que tiene la Asociación de Rifles de ese país, financista de las campañas electorales de demócrata y republicanos, que reza: "La venta de armas no guarda relación con su uso criminal". Mientras tanto, continúan las matanzas y los fabricantes de armas llenándose los bolsillos a costa del sufrimiento y el luto de millones de familias en los Estados Unidos. Mientras tanto, la sociedad vive en un estado de conmoción, de miedo, de consternación, que le impide y lo priva de realizar sus actividades sociales con normalidad y sosiego.

Mientras tanto, Trump, anuncia que intervendrá en la Asamblea de la Asociación de Rifles, que se instalará en Texas, a pesar de la masacre en Uvalde, a la cual también están invitados parlamentarios demócratas y republicanos, que son financiados electoralmente por esa organización. Allí continuarán sosteniendo su Lema: "La compra de Armas no es vinculante con su uso criminal", y amparándose en la Enmienda Constitucional, que supuestamente permite la compra de armas a granel. Estados Unidos es el país que tiene mayor número de personas armadas per cápita y se contabiliza aproximadamente ms de 300 millones de armas de todo calibre en manos de su población. Todo continuará igual, lamentos, pésames, asombros, muestra de preocupación en entrevistas televisivas, hasta la nueva masacre de inocentes.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 363 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor