Crítica ácida

Colombia conflicto electoral mente cerrada y criterio errado

Subordinación de todo el globo terráqueo es lo que han aspirado siempre jerarcas de la maldad política, estadounidenses hoy completamente atolondrados actuando con mayor descaro del tradicional, dando órdenes a cumplir por cualquier país con gobernantes colaboradores, temerosos y en ciega obediencia. No olvido que el ebrio Bush jr. colocando tomó por los hombros al entonces presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y declaró Bush ante la prensa "este es un amigo que ha hecho mucho por nosotros y más", Bush practicó su español en ese encuentro de ambos presidentes ultra derechistas.

El muy sinvergüenza Uribe, número 82 entre los primeros cien enemigos públicos de los USA por nexos con el narcotráfico internacional, veía a Bush calculando se salvaba de ser extraditado al país norteño que primero lo persiguió, luego lo compró, y en este siglo XXI aguanta barrabasadas de Uribe y su paraco Iván Duque (a) Sub Presidente "Porky", el de menos popularidad en la historia de mandatarios colombianos electos.

Tremendamente asquerosa por antipática y vulgar la campaña electoral incluyendo el tema Venezuela, generalizando el pedimento de no imitar a Chávez y Maduro en sempiterna imagen negativa falsa acerca de la vida en nuestra nación cuna de la liberación bolivariana. Para los comicios del domingo 29 de mayo 2022, no han podido darle matarile al candidato presidencial de izquierda como a anteriores aspirantes; guardaespaldas cuidan igual de tremendamente a Petro, la suma de no votantes por el izquierdista refleja empate aunque el líder tiene notable ventaja sobre el segundo de los candidatos a primera vuelta.

SI el 29 de mayo no gana por mayoría simple ninguno, la otra elección será el 19 de junio con los dos que más votos obtengan. Fueron encuestados colombianos mayores de 18 años con derecho a voto y el 19.3 por ciento consideró que no votará, junto al 12.4 por ciento que dijo no saber si lo hará o simplemente no contestó. Una tercera parte desconfiada de sus gobiernos oligarcas teme dar respuestas, pues han resultado asesinados luego de contestar que no respaldan ni a conservadores ni a liberales.

Visto así tiene mérito este sacudón del pueblo humilde de Colombia que aun en medio del temor terrible, esta vez como en tiempos de Jorge Eliecer Gaitán advierte a los oligarcas y los traidores a la soberanía patria colombiana, que respeten al pueblo abandonando trampas y homicidios, masacres y asesinatos selectivos, fuera falsos positivos con muerte a campesinos y líderes sociales, últimamente agregando a venezolanos migrantes y atacando a hijos de colombianos pero nacidos en Venezuela, con ferocidad que los delata incorregibles criminales con o sin conflicto civil que sufren desde los años cuarenta del siglo pasado.

Allá le preguntan a sus paisanos que viven acá "como es la bolada", y cuando tienen oportunidad de visitar la tierra de la revolución socialista, se dan cuenta de la diferencia de trato de entre hermanos colombo venezolanos que por millones residen y disfrutan las disposiciones revolucionarias, sin ser vejados ni perseguidos por la policía, como si lo fueron en tiempos de la democracia social cristiana y social demócrata, similar a Colombia hasta 1999 que surgió para gobernar el Comandante Chávez y el socialismo siglo XXI venezolano, protagónico y humanista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1197 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: