Locuras de la guerra desde la óptica occidental ll

En la primera versión de este artículo pensé que había exagerado algunas situaciones que me parecían poco racionales y medidas que se habían tomado para desde la óptica occidental, aislar al Oso Ruso, domarlo y luego someterlo a los caprichos de los Estados Unidos, que ahora maneja a la OTAN y le da latigazos a la sumisa Europa, si ésta no lo sigue como primer violín en su ofensiva interventora.

Pero observando, no sé si decir la evolución o la involución de los acontecimientos, he llegado a la convicción de haberme quedado corto en mis anteriores comentarios.

Observo, v.g., que la llamada Unión Europea, espoleada por los Estados Unidos, continúa reuniéndose y atizando sus Laboratorios de Guerra Sucia, a millón, para ver que se les ocurre y continuar por la ilógica carrera de las sanciones, que al final los va a llevar a sancionarse a sí mismos.

En ese desorden de ideas, vemos como la Universidad de La Florida, decide eliminar la Exposición que allí existía, en Homenaje a Carlos Marx. Los eximios representantes de esa casa de estudios, creyendo que Carlos Mark, autor de la Obra Universal "El Capital", era Ruso, decidieron cancelar la sala: "Hasta que Ucrania recupere la independencia y se respete a la nación", algo así como lo que decían los guarimberos en Venezuela, cuando la prensa les preguntaba, ¿hasta cuando la violencia? y ellos respondían, siguiendo, el recetario imperial: "Hasta que maduro se Vaya".

Mire pues, diría mi comadre Concha, al leer la decisión de la Universidad de Florida, la ignorancia también es un Derecho y puede tener rango académico.

Pero por el camino de la amargura, por donde va Occidente las cosas absurdas, se hacen más absurdas y es así como una Fundación de los Estados Unidos, ubicada en la Ciudad de Middleton en Wisconsin, elimina de la Sala de Exhibiciones, La Mostaza Rusa y los procedimientos (recetas) culinarios que seguían en Rusia para producirla. Al parecer, ese producto ruso, era muy apetecible por los ciudadanos de Wisconsin y esto ponía en peligro, la seguridad nacional. Yo me pregunto ¿Sería que la confundieron con el gas mostaza utilizado en la Primera Guerra Mundial por Alemania, por cierto, guerra Made in Europa?

No había terminado de hablar con mi comadre Concha, sobre estas curiosidades, cuando muy nervioso, se acercó Narciso, vecino del sector y bebedor empedernido y me dijo, Sotillo, esto es lo último, y espetó entre balbuceos- los americanos van a retirar de las licorerías el Vodka, hasta que los rusos se salgan de Ucrania- Si, le respondí, quien te lo dijo, bueno amigo, en el Sindicato que nos agrupa, de bebedores de caña, ese es el rumor. Pero estamos ya tomando medidas, las que nos quedan de Vodka, irán a un sótano y nos llevaremos también las de Cocuy y Tequila, porque, como se parecen, no vaya hacer que también las prohíban.

Las cosas con Rusia como vemos, se ponen cada vez más color de hormiga y no se escapa ni siquiera el sector culinario, ya lo habíamos dicho antes, como del Menú se había retirado a la Ensalada Rusa, pero por instrucciones directas de la White House, la medida se extendió al Lomito Strogonoff y a cualquier pedazo de carne, bien sea de ave, cerdo, cordero o sus semejantes que lleve en nombre de su preparación Strogonoff, eso huele y sabe a ruso y por lo tanto debe eliminarse. Para extremar la medida, por ejemplo, ya las altas autoridades de Alemania, exigen a la población disminuir el consumo de carne, porque también en eso dependen de Rusia.

Por lo que vemos, sin carne, sin trigo, sin gas, sin ensalada rusa, sin gasolina, la dieta en Europa es estricta y vegana. Al que se le ocurra saludar a otro llamándolo Camarada, puede exponerse a juicio militar sumarísimo o enviado como mercenario, sin salario, a defender a occidente, aunque esto le cueste tener un accidente. Menos mal que Macron, el Presidente de Francia, está medio neutral, porque si no, le piden la Guillotina, para castrar, a los soldados rusos que caigan como prisioneros de guerra, como lo ha solicitado públicamente un ancla de la televisora ucraniana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 767 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor