Super Macri al rescate del mundo libre

No era natural de Kripton sino, de la ciudad argentina de Tandil, pero como fue presidente de un Club Atlético denominado Boca Juniors, quizás pensó que tenía súper poderes y fue así como, al llegar a presidente, por esos errores que cometen los pueblos, dijo a los medios internacionales que él iba a ser defensor del Mundo Libre y ponía al servicio de esa causa todos sus poderes.

No había tomado posesión Mauricio Macri, en 2015, la presidencia de la República Argentina, cuando ya se había declarado enemigo de la Revolución Bolivariana y anunciaba al mundo que su misión en el planeta tierra era arrasar con los movimientos progresistas y socialistas en nuestra región. Entre bastidores, eso sino lo decía, era la tarea que el Imperio norteamericano le había asignado y el juraba a pie juntillas que lo cumpliría a toda costa, aunque tuviera que enfrentarse a Lex Lutor, poseedor de la Kriptonita, todo por el Mundo Libre, susurraba.

Por ese juramento y el anuncio público de su misión, no nos extraño para nada, lo que ahora revela la prensa internacional: que Súper Macri, había planificado, con el apoyo de los Estados Unidos una invasión a Venezuela, para pagarle de esa manera a nuestro país, la ayuda que le fue prestada a Argentina, durante el Gobierno del Presidente Hugo Chávez y que le permitió a ese país cancelar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional. 500 millones de dólares, fue el monto en bonos comprados por nuestro país, para auxiliarlos. Diría mi comadre Concha ¡Así paga el Diablo¡.

Pero así son las cosas, parafraseando al Quijote: "Cosas Veredes", Sancho. Pero la verdad salió a flote y fue el periodista Horacio Verbistsky, quien denunció con detalles la existencia de un plan multinacional supervisado por el Comando Sur y con la anuencia del ex presidente Donald Trump, para invadir a Venezuela, para lo cual hicieron prácticas y ejercicios con el nombre de "Plan Puma".

Por supuesto Súper Macri, no sólo borraría del mapa a las fuerzas de izquierda y progresistas de la región sino, que como buen servil del imperialismo también buscaría dividir a nuestros países, debilitarlos y ponerlos al servicio del Mundo Libre, liderizado por los Estados Unidos.

El plan en cuestión y lo ejercicios para desarrollarlo, eran dirigidos, de acuerdo a la denuncia, por un general de nombre Paleo, pero a la larga, el tal general Paleo, salió con los "paleos" en la cabeza y Súper Macri, debilitado por kriptonita, quedó ante la opinión internacional como un verdadero bocazas, para luego, con una patada en el trasero, sacado de la Presidencia de la República en Argentina. (Espionaje, Contrabando de Armas, favorecer negocios familiares, soborno a jueces, son algunas de las pocas cosas que le investigan). https://www.ambito.com/politica/mauricio-macri/cuales-son-las-causas-judiciales-que-mas-complican-macri-n5302043

Pero lo de Súper Macri, no fue solamente el plan para invadir a Venezuela, sino, su participación, como ya lo habían denunciado, las Autoridades, del Estado Pluri Nacional de Bolivia, en el Golpe de Estado contra la presidencia constitucional de Evo Morales y el envió de armas a la dictadora Jeanine Añez, para consolidarla en el poder, caso actualmente denunciado en ese país.

Estamos seguros y la verdad saldrá pronto totalmente a flote que los serviles: Piñeira de Chile, Duque de Colombia, Hernández de Honduras (preso hoy por narcotráfico) y Bolsonaro (el murciélago brasileño, denunciado hoy por delitos de lesa humanidad), estaban también en esta jugada y evidencia la catadura moral, de los que conspiraron contra la Revolución Bolivariana, siguiendo las órdenes de Trump.

Si esto pareciera de novela y rayara en el ridículo, la conducta de este ex presidente argentino y su combancha, lo que demuestra en realidad, es la capacidad de servilismo y genuflexión, de la derecha en nuestro continente, que no importándole las situaciones de violencia que pueden generar con estas aventuras, son capaces de ofrecerse al mejor postor para consolidarse en el poder y mantener a nuestros países como patios traseros de imperios que sólo les interesan la explotación de nuestros pueblos y sus recursos naturales. "De servil a ser vil, va un clarito sutil"





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 885 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor