Europa al borde… Alemania y Francia deben apoyar la paz en Ucrania

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

*/Los líderes europeos tienen los ojos bien abiertos pero sencillamente son demasiado cobardes para ver y actuar. ¡Qué vergüenza! /*

La complacencia de Europa en una cuestión de vital importancia para sus propios intereses, es lamentable.

La situación en Ucrania se está tornando crecientemente explosiva y aun así la Unión Europea no está haciendo nada para evitar el peligro. En realidad, se podría decir que el bloque está agravando el peligro de una confrontación y una guerra.

Las tensiones geopolíticas en el continente están siendo incrementadas mediante una crisis fronteriza entre Bielorrusia y Polonia, cosa que la Unión Europea ha exacerbado…

https://www.strategic-culture.org/news/2021/11/11/eu-weaponizes-belarus-border-blaming-minks-and-moscow/

por razones cínicamente políticas. Estas tensiones se agregan a la inestabilidad en Ucrania y la región del Mar Negro.

Los ministros rusos de la defensa y relaciones exteriores se reunieron con sus contrapartes en Paris el viernes para una conversación "dos más dos" bajo los auspicios del Consejo Ruso-Francés de Cooperación. Primero en la agenda fueron los desafíos a la seguridad nacional provocados desde el conflicto en Ucrania.

Con anterioridad a la reunión el Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, reprendió….

https://tass.com/politics/1360187

tanto a Francia como a Alemania por "socavar" las perspectivas de paz en Ucrania.

Rusia, Francia y Alemania son garantes de los Acuerdos de Minsk que trazaron un mapa de ruta para una liquidación pacífica de la guerra civil en Ucrania. Esa guerra explotó el año 2014 cuando Estados Unidos y la Unión Europea apoyaron un golpe de estado en Kiev ese mismo año. El entonces recientemente instalado régimen en Kiev lanzó una guerra contra la región del Donbas en el sudeste ucraniano porque la población de etnia rusa ahí no reconoció al nuevo gobierno.

Según los Acuerdos de Minsk, el régimen de Kiev está obligado a respetar el cese al fuego y acceder a la autonomía política de las provincias del Donbas, Donetzk y Lujanks. Esto no ha sido implementado a pesar de que la elección de Vladimir Zelensky como presidente de la república el año 2019 y de su promesa de priorizar la búsqueda de un arreglo político pacífico. Las promesas electorales del ex comediante de la televisión resultaron ser solo un chiste cruel.

El mandato de Minsk no solo ha sido ignorado sino que el régimen de Zelensky ha hecho todo lo posible para minimizar el acuerdo. Las fuerzas armadas ucranianas bajo su mando continuamente han violado los supuestos acuerdos de cese al fuego en la línea de contacto con la región del Donbas. Según monitoreos realizados por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, los militares del régimen de Kiev han violado el supuesto cese al fuego casi a diario con miles de incidentes durante las últimas semanas. Del mismo modo, se informa que las fuerzas de Kiev….

https://tass.com/politics/1360343

han reintroducido armamento de grueso calibre cerca de la línea de contacto, en abierto repudio de los términos del cese al fuego.

La dura realidad es que Francia y Alemania han hecho la vista gorda ante estas múltiples y sistemáticas violaciones de los Acuerdos de Minsk por parte del régimen de Kiev. Además de esta complacencia y renuncia de sus compromisos como garantes de las negociaciones de paz, se han prestado para envalentonar al régimen de Kiev para abrigar ambiciones de llevar a cabo una solución militar a la guerra civil que ya lleva ocho años de duración. Abreviando, las potencias europeas están alimentando el conflicto en su propio continente.

Seamos claros, el prospecto de una guerra más amplia es abrumador. El régimen de Kiev está siendo armado en extremo con armamento letal de parte de Estados Unidos. EE.UU. y sus aliados están también acumulando fuerzas militares en el Mar Negro con buques de guerras, aviones de combate y aviones de reconocimiento. Esta semana aviones de reconocimiento norteamericanos y británicos del tipo utilizado para apoyar operaciones ofensivas, volaron cerca de las fronteras rusas a un nivel sin precedentes. Moscú les está advirtiendo que su seguridad nacional está siendo crecientemente amenazada y que cualquier mal cálculo estaría sumamente cerca.

Lo absurdo del gobierno norteamericano, es también parte de la ofensiva.

Esta semana el Secretario de Estado, Antony Blinken, emitió una advertencia…..

https://edition.cnn.com/2021/11/10/politics/blinken-ucrainian-presser/index.html?utm_term=16365965249ad4e767c796e&utm_source=cnn_Meanwhile+in+America+November+11&utm_medium=ee=Ic%2Bm2B5Qy4lrhPPEa7Em8HPV4wBemQRV7aeLPcUiWgMYph10fXhRrEPjJ3d19cFg&bt_ts=1636596565251

en la que acusó que fuerzas militares rusas se estaban concentrando (en su propio territorio -- ¡Carajo! ) y estaban planificando "invadir Ucrania". Blinken dijo que "No tenemos claridad respecto de las intenciones de Moscú, pero si conocemos su manual." La perturbada contradicción es risible, sino fuera una abierta provocación.

El presidente Putin señaló….

https://sputniknews.com/20211111/putin-told-merkel-us-nato-actions-in-black-sea-destabilizing-1090662982.html

que la canciller alemana, Angela Merkel, durante una llamada telefónica esta semana, indicó que Estados Unidos y la OTAN están generando inestabilidad y peligrosas tensiones en torno a Ucrania y en el adyacente Mar Negro. Resulta claramente obvio quiénes están incrementando el riesgo de guerra. ¿Pero, dónde están las voces europeas exigiendo razonamiento y una urgente desescalada?

La incendiaria dinámica que está prevaleciendo a partir de la extraordinaria acumulación de fuerzas militares de Estados Unidos y la OTAN a las puertas de Rusia, solo está incentivando al régimen de Kiev…

https://tass.com/politics/1360129

para que ignore aún más el camino hacia la paz en Ucrania. Existe el verdadero peligro que el conflicto en el país explote en una guerra total. En ese caso, Estados Unidos y Rusia serán arrastrados al marasmo. Y una vez más, Europa será un campo de batalla con desastrosas consecuencias.

El siglo pasado presenció dos guerras mundiales que estallaron en Europa. Un factor mayor de esas dos conflagraciones fue la criminal complacencia entre los líderes europeos para impedir la catástrofe.

Hoy en día, existe un inquietante eco de similar complacencia entre las autoridades alemanas y francesas respecto de sus obligaciones para mantener la paz en Ucrania. Todo lo contrario, están consintiendo a un régimen reaccionario en Kiev y a las absurdas provocaciones de parte de Estados Unidos.

Los líderes europeos no solo están caminando como sonámbulos hacia el abismo. Tienen los ojos bien abiertos, pero sencillamente son demasiado cobardes para ver y actuar. ¡Qué verguenza!

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



















 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter