Ahora la vaina es con Cuba

La moral y dignidad del pueblo cubano, derrotará esta nueva maniobra contra la Revolución Socialista.

Se podría afirmar, como el título de este artículo, Ahora la Vaina es con Cuba, pero en realidad es una estrategia continental imperial contra todos los gobiernos progresistas y revolucionarios de nuestra región, a los cuales se pretende caotizar, para con la fuerza mediática, con que cuentan, declararlos Estados Fallidos y justificar de esta manera sus intervenciones militares "humanitarias".

La estrategia imperial norteamericana es muy clara, donde puede impedir que mediante las elecciones lleguen las fuerzas progresistas y revolucionarios, lo hacen declarando fraude, colocando a sus adláteres como salvadores de la democracia o utilizando como caballo de Troya, a la OEA y el títere Almagro, Secretario General, sempiterno, para impedir que accedan al gobierno estos movimientos revolucionarios.

Por otro lado, si no logran con sus marañas y malabarismos impedir el acceso al gobierno de las fuerzas progresistas y revolucionarias, entonces, desde lo interno con sus lacayos, mercenarios y políticos corruptos y vende patrias (Más campañas mediáticas dirigidas desde el exterior), comienzan las conspiraciones internas, la desestabilización, la agitación de pequeños grupos descontentos, sin un ápice de moralidad, porque utilizan incluso bandas criminales y dinero sucio del narcotráfico, entre otros, métodos sucios, para lograr sus propósitos.

Ahora, con Cuba, la vaina no es nueva, es una ofensiva más, porque la República de Cuba y la Dignidad de su Pueblo han derrotado en cientos de batalla los propósitos imperialistas de cambiar su rumbo de gobiernos socialistas.

Más de 60 años el Imperialismo Norteamericano, ha impuesto un bloqueo criminal contra el pueblo de cuba, con las graves consecuencias económicas y sociales que eso implica. Bloqueos financieros, impedimento para adquirir alimentos, bienes y medicinas. Generaciones de cubanos han sufrido en carne propia con miles de víctimas, las consecuencias de este criminal procedimiento que ha venido siendo objetado y criticado por la gran mayoría de las naciones del mundo, pero que los gobiernos norteamericanos se niegan a desmantelar, violando normativas internacionales y resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Más de 23 resoluciones condenatorias al bloqueo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

Asamblea General de ONU aprueba resolución contra ...

https://www.telesurtv.net › news › cuba-exigira-cese-bl...

Los gobiernos norteamericanos (Demócratas y Republicanos), han ignorado, es decir, se han burlado del mundo, que clama porque este criminal bloqueo que ha causado graves consecuencias económicas para esa República y ha generado miles de víctimas por varias generaciones.

En la última de estas resoluciones 184 países votaron contra este criminal bloqueo que desde 1992, sólo dos votaron en contra, el propio Estados Unidos e Israel, país, que le agradece de este modo su respaldo por todas las agresiones que cometen contra el Pueblo Palestino.

Es decir, que son más de 23 derrotas, las que le ha inferido el digno pueblo cubano al imperio norteamericano, en su afán por "Torcerle el Brazo", palabras de Obama, para cambiar el rumbo del gobierno socialista.

Pero esas no son, solamente, las derrotas infringidas al Imperio Norteamericano, también, militarmente, los han enfrentado, ergo (Bahía de Cochinos) https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_bah%C3%ADa_de_Cochinos. También el pueblo cubano ha sufrido atentados a los interno (incendio a su cañaverales), bombas en hoteles, atentados frustrados contra sus máximos líderes y en especial contra el Comandante Fidel Castro, financiamiento y apoyo a una costra de cubanos que desde Miami, con el apoyo de la CIA, han conspirado toda la vida contra el gobierno revolucionarios y pare de contar.

Ahora, nuevamente, utilizando a esquiroles internos, con apoyo mediático internacional pretenden desestabilizar al gobierno revolucionario. Estrategia imperial que en el caso de Cuba tiene dos fines, por un lado, eclipsar la nueva derrota de Estados Unidos en la ONU en su afán de continuar con el bloqueo criminal y otro fin, generalizar la desestabilización de los gobiernos progresistas y revolucionarios en la región, para impedir que estos puedan enfrentar una estrategia común contra el imperio norteamericano.

Por ello planteo la necesidad de que los gobiernos progresistas y revolucionarios de nuestra región deben hacer un frente común frente a la nueva estrategia imperial. Ya hemos vistos y esto se ha develado recientemente, como la ultra derecha si mutuamente se apoyan, las denuncias del gobierno de Bolivia, que desde Ecuador y Argentina se envió a ese país, incluso armamento, para sostener a la dictadura es un ejemplo de lo a que me refiero. O nos unimos o darán cuenta de nuestros gobiernos progresistas uno por uno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor