Cachicamo diciendole a morrocoy conchudo

  • El gobierno colombiano continúa aplicando el terror y las masacres como un medio para sostener la tambaleante oligarquía de ese país que ha llegado al extremo de entregar hasta la soberanía nacional

  • Con el bombardeo contra menores de edad el gobierno colombiano viola normas específicas de los Derechos Humanos y del Derecho Humanitario que ampara a este sector vulnerable de la sociedad.

El gobierno oligárquico de Colombia, dirigido por el segundón de Álvaro Uribe, el señor Iván Duque, bombardeo en el Departamento del Guaviare, a supuestos guerrilleros de la Farc a sabiendas de que en dicho campamento había menores de edad.

El número de jóvenes muertos en su totalidad se desconoce, pero por los momentos se confirma la muerte, producto del bombardeo, de tres menores de edad.

Para responder a varios sectores de la vida política y social colombiana que criticaron el hecho, el Ministro de la Defensa, Diego Molano justificó la acción califican al grupo bombardeado como narco terrorista y con relación a las fuertes críticas por la muerte de jóvenes dijo: que el uso de los jóvenes para convertirlos en maquinarias de guerra justificaba el bombardeo ya que lo jóvenes dejaban de ser víctimas cuando cometen delitos.

De esas declaraciones se desprende que el Gobierno de Iván Duque y los que bombardearon la zona, por supuesto, tenían conocimiento previo de la presencia en el sector de menores de edad y no obstante a ello, ejecutaron el bombardeo.

Ahora bien, nosotros que venimos desde hace años observando la gravedad de la violencia en Colombia que se extiende por más de 70 años, nos preguntamos y ¿Es que el gobierno colombiano no ha ejercido el Terrorismo de Estado? Ya la Oligarquía colombiana no puede ocultar ante el mundo que en ese país, hoy por hoy, es uno de los países más violentos del mundo y que las fuerzas paramilitares fundadas, financiadas por los gobernantes colombianos han sofisticado la figura del "falso positivo", procedimiento que les ha permitido justificar la muerte de miles de ciudadanos inocentes, que han sido pasados como muertos en la guerrilla y hasta sus militares han cobrado y son condecorados por ese hecho criminal.

Es acaso un secreto, que los gobiernos colombianos y los candidatos de sus partidos oligárquicos, han sido financiado por los Carteles de las Drogas, que han convertido a Colombia, en el Primer país Productor de Cocaína del Mundo, además de otras drogas, de la mano de la oligarquía colombiana. Esto es tan notorio y eso está tan documentado que incluso un Presidente Colombiano, permitió que el Banco Central de ese país, hubiese una taquilla especial, sólo para uso especial de los Carteles de Drogas, donde lavaron miles de millones de dólares proveniente de esas actividades delictivas.

Es acaso un secreto, como el gobierno oligárquico de Colombia está permitiendo la muerte sistemática de líderes sociales en varios Departamento de ese país, algo que asombra a los defensores de los Derechos Humanos y que incluso ha lleva a la Organización de las Naciones Unidas a alertar sobre esta grave situación. Más de trescientos Líder Sociales han sido asesinados en Colombia, 30 de ellos en lo que va del año. Ahora pregúntense cuantos detenidos hay por estos hechos criminales. Pues Ninguno. Igualmente, varios ex militantes de la Frac, acogidos al proceso de pacificación han sido asesinados y tampoco por estos hechos existen detenidos ni enjuiciados los presuntos culpables.

Según fuentes de la ONG colombianas, en el 2020 fueron asesinados 100 Líderes Sociales y en lo que va del año 2021, son 73 lo que apuntaría un nuevo record, cada dos días se mata a un líder social colombiano.

Ahora bien, es importante aclarar: ¿Quiénes son los líderes sociales en Colombia?

Son personas que representan a grupos en determinadas comunidades de ese país, que en la práctica se constituyen en defensores de los Derechos Humanos, del Territorio, El Medio Ambiente, las comunidades indígenas la Educación y la Cultura. Como ven una actividad importantísima en un país sumido en la violencia y que mantiene regados por todo el mundo millones de sus conciudadanos huyendo de la violencia. Deberían tener una protección especial, pero al contrario los gobiernos oligárquicos de Colombia los mantiene desprotegidos y en total estado de indefensión.

Por eso decimos que le queda grande al gobierno de Iván Duque calificar a los grupos que se oponen a la oligarquía como Narco Terroristas, porque están escupiendo para arriba y se les puede aplicar también el REFRAN POPULAR. CACHICAMO DICIENDOLE A MORROCOY CONCHUDO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 658 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor