Chiquero parlamentario

Si en política regional hay algo parecido a un chiquero lo encontraremos plenamente reflejado en el Parlamento Peruano donde las facciones en pugna se lanzan dardos envenenados y putrefactos, porque parece que allí, nadie puede lanzar la primera piedra, libre de pecados.

Al chiquero parlamentario peruano, al hedor de corrupción que de allí sale, así como a la politiquería en general de ese país podría aplicarse un grafito, que uno ve con frecuencia en las paredes de Venezuela, ¡YA NI CRISTO LOS SALVA!

Mientras ellos se complotan entre sí, se acusan mutuamente, se investigan recíprocamente, se meten presos y se sacan en negociaciones fraudulentas cocinadas en las madrugadas peruanas, el pueblo se mantiene como un jarrón chino, recibiendo los embates de gobiernos y parlamentarios que en absoluto los toman en cuenta y lo bambolean como si fuera una piñata.

Que falta de respeto y consideración tienen los políticos sobre el pueblo peruano, da pena ajena, las rebatiñas, las acusaciones de corruptelas que allí se denuncia, se tapan y se negocian, mientras la población peruana en azota por la miseria, enfermedades de todo tipo, para colmo les cae el Covid y como si fuera poco ahora detectan Difteria.

Todo esto en un marco de pobreza poblacional, mientras los parlamentarios logran jugosas comisiones que obtienen en negociaciones turbias, otros como gobernadores o como presidentes, corren a refugiarse a los Estados Unidos, donde serán recibidos por servicios prestados. Sí, porque si algo tienen ellos en común, es su sumisión al Imperio y a la formación de Carteles, para desde allí, atacar a los gobiernos progresistas de la región, por órdenes expresas de la Casa Blanca.

Entre presidentes declarados vacados, parlamentarios corruptos y ex gobernantes investigados y un pueblo lamentablemente adormecido, transcurre la podredumbre política en Perú, triste ejemplo para nuestros pueblos sedientos de ser redimidos por políticos decentes, con conciencia nacionalista y patriota.

Cuatro presidentes en su historia han sido declarados vacados en Perú, Alberto Fujimori y Martín Vizcarra han sido los últimos, otros como por ejemplo Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, seriamente cuestionados e investigados. Los dos últimos mencionados investigados en Perú, corrieron a refugiarse a los Estados Unidos para evadir la acción de la justicia. Pero como sería la corruptela de Toledo, tan fétida, que ni sus propios socios en los Estados Unidos pudieron tolerarlo. Es así como allí esta siendo investigado por la corrupción con la Compañía Odebrecht.

Todos tienen en común, hechos de corrupción, todos tienen en común su sumisión al Imperio Norteamericano; todos tienen en común el haber abandonado a su pueblo, todos tienen en común prestarse para dividir a nuestra región, todos tienen en común organizarse en carteles para atacar a los gobiernos progresistas y todos tienen en común que pasaran con poco honor al Baúl de los recuerdos ingratos de nuestra historia. ¡!ENTRE PARLAMENTARIOS Y PRESIDENTES PERUANOS TE VEAS, SERIA UN BUEN REFRAN!!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1184 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor