El caso Assange un atentado contra el periodismo

∙ Con la manipulación de este juicio no solo se atenta contra el Periodismo sino, contra los Derechos Humanos

∙ Estados Unidos, El Reino Unido, Australia y Ecuador, son los países que hoy dan lecciones de poca moralidad y equidad cuando se complotan para escamotear la justicia e impedir que los ciudadanos tengan información veraz y de interés público.

El ruleteo y los cambios de calificación que se le han dado a la conducta de Julián Assange con la intención de tipificarlo como un delito de conspiración y espionaje para poder justificar toda la represión que se ha ejercido contra él y condenarlo sino, a la muerte, por lo menos a cadena perpetua, constituye el más grave atentado de los últimos años al Ejercicio del Periodismo a nivel mundial.

Las denuncias publicadas por Julián Assange, por intermedio de Wekeleaks, donde se filtraron informaciones sobre los crímenes cometidos por los gobiernos occidentales contra la humanidad constituye una de las mayores contribuciones al Derecho de los Pueblos a estar informados, frente al ocultamiento de datos y hechos que estos gobiernos realizan a nombre de sus pueblos, pero que al mismo tiempo lo ocultan porque no tendrían el respaldo colectivo.

¿Cuáles fueron las denuncias realizadas por Julián Assange y Wekeleaks, que ocultaban hechos tan graves cometidas por pises del mundo occidental y particularmente por los Estados Unidos?

∙ Videos donde el mundo puede observar como desde helicópteros de guerra se masacra a civiles, niños y periodistas, que luego son presentados en las partes de guerra oficiales como muertes en combate, lo que configura algo similar a lo que hacen sus aliados colombianos, es decir, los falsos positivos. En estos videos observa con nitidez la frialdad y deshumanización de soldados norteamericanos, que en sus comunicaciones internas dicen, luego de masacrar a civiles inocentes dicen "ya los freímos". Eso constituyen crímenes de guerra que hubiesen quedado ocultos de no haber existido las denuncias de Wekeleaks

∙ La vigilancia masiva de ciudadanos de todo el mundo utilizando novedosas tecnologías comunicacionales y las redes sociales. Lo que constituye una invasión a privacidad e intimidad de los ciudadanos

∙ Los papeles que fueron filtrados, más de 400.000 sobre la Guerra de Irak y Afganistán revelaron el ocultamiento del número de civiles muertos por ambas invasiones, donde Están involucrados Estados Unidos, El Reino Unido y otros países que las convalidaron. De esta manera ocultaban a sus propios pueblos la verdad sobre los estragos de la guerra, que era financiada con los impuestos de esas naciones.

∙ El uso de los medios de comunicación social cartel izados para generar matrices de opinión, orientadas a influir sobre la opinión pública de sus conciudadanos con el objeto de

justificar las intervenciones militares, ocultando los verdaderos intereses que están detrás, de las grandes corporaciones en maquinarias militares (Poder políticos militar)

Estas serían algunas de las tantas lecturas que pueden dárseles a la filtración de estas informaciones y comprenderán Uds. Que quedando al desnudo todo este aparataje político-económico y militar de estas naciones interventoras, buscan ahora la venganza. MATAR AL MENSAJERO.

Matando al mensajero, les envían un mensaje por mampuesto a todos los periodistas del mundo, para amedrentarlos y lo que suceda con Julián Assange, quedará como una Espada de Damocles para todos los comunicadores que a futuro quieran realizar denuncias.

Además de atentar contra el Ejercicio del Periodismo, profesión establecida legalmente en todo el mundo; con los atropellos y torturas a Julián Assange se violan descaradamente los Derechos Humanos no sólo de la víctima, sino, de todos los ciudadanos de orbe, porque se afecta directamente Derechos Comunicacionales que hoy forman parte del amplio elenco de Derechos de la Declaración Universal (1948), como lo son El Derecho a la Libertad de Expresión, El Derecho a Informar y ser Informado y el Derecho de Informar verazmente, con el fin de que todo ciudadano pueda tener un información integral para forjarse su propia opinión y criterio sobre el acontecer mundial (Político, religioso, económico, militar etc. Etc.).

POR ESTAS RAZONES AFIRMAMOS QUE CON EL CASO DE JULIAN ASSANGE, LAS NACIONES DIRECTAMENTE INVOLUCRADAS, ESTADOS UNIDOS, EL REINO UNIDO, AUSTRALIA Y ECUADOR, NO SOLO ATENTAN CON EL EJERCICIO DEL PERIODISMO SINO, QUE VIOLAN Y CONTINUAN VIOLANDO CON UN JUICIO AMAÑADO, DESCARAMENTE LA CARTA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 897 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor