Sputnik V contra Covid 19: Primero Rusia

En momentos en que más países del mundo se suman al pedido de la vacuna Sputnik V contra el Covid 19 que Rusia acaba de registrar ante el Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad de ese país, el eje sionista anglosajón encabezado por Estados Unidos y el Reino Unido y sus aliados europeos han lanzado su campaña de desprestigio atribuyéndole supuestos "riesgos" sin prueba científica válida.

En un artículo publicado por aporrea-agencias el 12 de agosto (utilizando cables de Reuters del Reino Unido y de 20 minutos de España) usted puede advertir -como dato curioso- que los "miembros de la comunidad científica que han alertado de los "riesgos" de la Sputnik V, son todos estadounidenses e ingleses y "trabajan" en universidades y ONGs de estos países. Son: Peter Hotez, de Baylor College of Medicine en Houston, Texas, que se ocupa de vacunas; Francois Balloux, genetista del University College London; Danny Altmann, inmunólogo del Imperial College London; Florian Krammer, virólogo de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Cada uno, a su modo, lamenta que "no saben lo que está haciendo Rusia". Esto me recuerda a Octubre de 1957 cuando los estadounidense tampoco sabían que los rusos ya habían llegado a la luna y lo harían dos veces más antes que en 1969 (doce años después) Estados Unidos montara su reality show sobre el "alunizaje" del Apolo 11. "Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia llegó primero" ha dicho el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia Kiril Dmitriev.

Quizás por esto la vacuna rusa se llama Sputnik V. Cinco veces -y son más- Rusia ha adelantado en investigación científica y avance tecnológico a Estados Unidos. No importa lo que digan supuestas "comunidades científicas". Tampoco importa que los mentores de estas "comunidades", y la prensa servil anticipen una faltante Fase III antes que la vacuna se administre a la población.

La vacuna ha sido registrada porque no había motivo para postergar este trámite habida cuenta el cumplimiento de todos los estudios y protocolos para confirmar su eficacia. Hay que advertir sin embargo, que su puesta en circulación está prevista para el 01 de enero del 2021. Tiempo en el que se harán los ensayos de administración de la vacuna y de un placebo a miles de personas para ver si la vacuna previene la enfermedad; confirmar su seguridad y diagnosticar efectos secundarios que pueden no haberse observado en los ensayos más pequeños y en etapas anteriores.

En una actitud opuesta a la campaña difamatoria iniciada por las "comunidades científicas" de Occidente y por la prensa a su servicio el presidente Putin ha invitado "a que sus colegas en el extranjero también sigan con su labor y que en el mercado de los fármacos y vacunas haya más remedios que se puedan utilizar".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 581 veces.



Rubén Ramos Alizorojo

Sociólogo y educador peruano, postdoctorado en Filosofía, Política e Historia de las Ideas en América latina por la universidad del Zulia-Venezuela

 ruby_7872@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Ramos Alizorojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Coronavirus

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus