Lula livre y Evo en la batalla

El fascismo auto invocado por la ultra derecha neo opositora de América Latina, no ha hecho más que empujar el carro de la historia, para que los pueblos asuman el poder que les es propio y nunca jamás, sea víctima de postverdades, fake news y muchas mentiras.

Por ejemplo, de no ser por las torpezas de Temer y Bolsonaro que desconocieron al poder popular organizado, derrocando a Dilma y apresando sin causa a Lula, tal vez esa derecha fascista auto proclamada hubiera gobernado al Estado Carioca, sin más contradicción, que las que se derivan de la dialéctica propia en toda sociedad capitalista social demócrata.

Ahora, el pueblo esta consciente y los compañeros progresistas han aprendido la lección: "Con la derecha se convive pero nunca se pacta el poder que el pueblo otorga"

En ese sentido, Lula está libre y sus captores tristes y desconsolados. Bolsonaro, no sabe que decir, pues, las fuerzas que hasta ayer le apoyo, hoy se escurre entre los barrotes de su futura prisión y los aliados continentales del infame Grupo de Lima, que le prometieron solides en sus detestables acciones, contra la izquierda, el bolivarianismo, el chavismo, las mujeres, los afro descendientes, la sexo genero diversidad y los pobres de toda índole; impávidos en sus perfectos fracasos, muestran el rostro más horroroso de los demonios en extinción.

Ellos nunca creyeron que Lula era más que un hombre que lucha y ama. No quisieron aceptar que él, obrero metalúrgico combativo, es el signo y el símbolo de esta batalla contra las ignominias.

Por ello sus enemigos; nuestros enemigos; los enemigos de la humanidad; no pudieron doblegar a tanta dignidad concentrada en esa alma valiente y contestataria.

Otro tanto está pasando en Bolivia, allí Evo el Presidente Indio del Sur, a pesar de haber ganado las elecciones con más de 10% de ventaja sobre su ultra derechista competidor más cercano, ante el clima de violencia desatada, por la Paz y por la vida, plantea repetir los comicios, con nuevo árbitro electoral y la observación de la infausta OEA de Luis Almagro.

Sin embargo, la arrogante supremacía de clases de esa dirigencia racista que dice representar a la oposición boliviana, huye cobardemente y se planta en la violencia, obviando que los hermano originarios, ni se rinden, ni se entregan y menos renunciaran al derecho de ser libres y democráticos. Evo es el candidato, y si a la oposición le queda algo de dignidad, tendrán que medirse nuevamente con él.

Las fuerzas revolucionarias del mundo tenemos muy claro que la justicia la hacen los pueblos. Las Revoluciones las construyen los valientes y en esta nueva etapa de la historia, los progresistas han aprendido que con el oposicionismo no hay posibilidad de conciliación, pacto u acuerdo; pues la ultra derecha recalcitrante que los dirige, es depredadora por instinto, asesina de sueños y saqueadora de esperanzas.

….Nuestra lucha es en Paz, por Amor y por Justicia. Ojala quienes desprecian el poder del pueblo noble, sabio y paciente, no crean somos mansos…

Por ahora, Evo renuncia a la presidencia para proteger a un pueblo que bajo fuego, maltrato de toda índole y odios acumulados en la ultra derecha, es víctima de plagiarios cuya vocación asesina no ha hecho más descargar sus odios contra todos los que no le apoyan.

Con esta acción Evo vuela alto como los grandes y se ubica la lado de Cristo, Bolívar, Ghandy, Mandela, el Che, entre otro, que se han inmolado por los más caros principios de la humanidad. ¡¡¡Viva Evo Morales!!!, ojala quienes hoy celebran juntos a sus plagiarios este Golpe de Estado, mañana no tenga llorar lágrimas de sangres por el error que están cometiendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: