¿Bush necesita urgentemente las fuerzas de paz?

En Reuters, Reino Unido, apareció hoy una noticia con el titular: “Bush dice que el Líbano necesita urgentemente las fuerzas de paz.” Es una noticia corta que vale la pena traducir para analizarla:

WASHINGTON (Reuters) – “Una fuerza internacional se necesita urgente para mantener la paz en el borde fronterizo Líbano – Israelí,” dijo el lunes el Presidente George W. Bush cuando anunció el paquete de ayuda de $ 230 millones al Líbano que incluye 25.000 toneladas de trigo.

“La necesidad es urgente,” dijo Bush de las fuerzas de paz. El instó a las fuerzas “desplegarse tan pronto como sea posible para mantener la paz.”

“El gobierno libanés estimó que los daños de la guerra costará $ 3.6 billones para reparar el país. Una conferencia de donantes en ayuda humanitaria se llevará a cabo el 31 de Agosto en Estocolmo y una segunda reunión puede celebrarse para dirigir la infraestructura destruída del Líbano.”

Cada semana cambian las declaraciones de Bush. El vaquero de Texas vive confundiendo al mundo.

Mientras Israel bombardeaba y asesinaba a niños y civiles libaneses, Bush apoyaba a Ehud Olmert, justificaba y alimentaba la invasión al Líbano y acusaba a Irán y Siria de armar a Hezbollah. ¿Ahora dona 230 millones de dólares y 25.000 toneladas de trigo al Líbano? (¿?)

El colmo de los colmos fué el envío de misiles a Israel por parte de EEUU en las últimas semanas y que por cierto uno de esos aviones cargado con misiles hizo escala en Escocia, violando leyes internacionales.

Ahora a Bush le urge el despliegue de las fuerzas de paz en la frontera. ¿A quién cree que le toma el pelo? ¿Qué tanto le urge las fuerzas de paz en la frontera? ¿Cuál es el Plan B de Bush y Olmert?

¿De qué paz habla el genocida si el mundo ya lo conoce? ¿Qué países conforman las fuerzas de paz? ¿Pasará lo mismo que en Sarajevo o Kosovo?

Lo que sí podemos observar es que las fuerzas de paz son para Bush una máscara. Sus oscuras intenciones siempre están ocultas detrás de sus peticiones.

Como dije en el artículo anterior, Israel-EEUU no tienen intenciones de abandonar el Líbano. Todo es una pantomima temporal. Veremos en los próximos días o semanas qué está detrás de las fuerzas de paz que tanto le urgen a Bush, quién por cierto debería ser juzgado 100 veces más que Saddam Hussein por asesinar a miles de afghanos, cientos de miles de irakíes, cientos de haitianos y ahora miles de libaneses además de la eterna masacre a los palestinos.

Debemos estar atentos ante el desesperado llamado de Bush para el despliegue de las fuerzas de paz en la frontera. ¿Será un despliegue de fuerzas de guerra? Lo veremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor