Ofensiva el aissamista 2017

Los recientes anuncios presidenciales de Maduro, arrojan una lectura estratégica elemental, lo que en terminos de ajedrez llaman enroque corto. Como van las cosas, es posible que Raul Castro le ordene a Maduro medir su popularidad en referendum revocatorio. Si pierde no pasa nada, gana la revolucion cubana porque Tareck sera Presidente por dos años pero no podra postularse candidato. En ese caso sera Diosdado Candidato Presidencial. En cuanto a las elecciones de Gobernadores, es probable que van alargarla lo mas que puedan para lanzar una mega elecciones.

Lo que si es factible es que 2017 es un año de ofensiva elaissamista durante el primer semestre deberia bajar el indice de inseguridad con el exterminio selectivo de escorias.
Deberian sincerizar la politica y jugar limpio. Desde ya deberian recoger firmas por regiones desde las bases del PSUV consejos comunales claps barrios adentros misiones pensionados frentes trenes colectivos etc para impulsar la iniciativa de convocar el referendum revocatorio de 109 o 112 Diputados Principales y 109 o 112 Diputados Suplentes de la Oposicion y que una vez revocados el CNE convoque nuevas elecciones de la A/N pero que la haga conjuntamente con las elecciones de Gobernadores y Diputados Regionales.

Nicolas Maduro por otra parte deberia convocar su propio referendum siguiendo el ejemplo del Supremo o en su defecto que TSJ se reivindique con la dignidad nacional y de oficio pronuncie una reposicion de causa al estado de convocar el referendum revocatorio presidencial. Eso le permitira tanto al gobierno como a la oposicion saber quien es quien. Me explico, le sirve al gobierno medir su popularidad y rechazo al igual que a la oposicion. Ahi veremos si de verdad los que votaron por los diputados oposiltores volverian a ratificarlos o por el contrario los revocaran. Y asi no habra mas ambiguedad ni doble discurso en el accionar de la politica de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: