Oscar Arias: Premio Nóbel de Lacayo

Lo que leerán a continuación es una breve parte de la biografía de Oscar Arias, quién hoy fué juramentado como Presidente en su país. Pero, ¿fué su reciente candidatura presidencial un mero deseo de volver a la Presidencia de Costa Rica? NO. Tiene un gran por qué. ¿Quién es el Presidente actual de los EEUU? George W. Bush. ¿Quién era el Presidente de USA en el primer período de Arias? Reagan y George Bush (padre). NO está ahí por casualidad.

¿Quién facilitó la inversión de "empresas norteamericanas de pesca de camarones en Costa Rica", y cuyos dueños eran directivos de la CIA en aquella época?
Los barcos de pesca de camarones llevaban la cocaína congelada hasta las costas estadounidenses
y cuyos códigos de navegación estaban bien protegidos por la CIA. Los dineros sucios los lavaban en Panamá, bajo la protección de Manuel Noriega.
La actual presidencia de Arias fué impuesta por el Imperio una vez más, con una escasa ventaja del 0.8 por ciento sobre su rival, luego de un laaargo conteo de votos, sumándose a ésto las diferentes denuncias de fraude por parte de Arias.

En pleno primer período de su mandato gana el premio Nóbel de la Paz, es decir, del Lacayo, pues dicho premio fué la recompensa que le dió Bush (padre) por permitirle radicar en su país el Cartel de la Droga de Washigton. Por si no lo saben, la mayoría de los nóbel son elegidos por la presión e imposición del gobierno de turno de Washington. ¿Se acuerdan cuándo Kissinger ganó el Nóbel de la Paz? ¿Se lo ganó por matar a miles de vietnamitas y miles de sureños en el Plan Cóndor?. Lean sólo éste corto párrafo sobre la biografía de Arias. Ahora, tiene otra misión del Imperio. Hacerle la contra del Presidente Chávez. ó ¿más narcotráfico? Juzguen ustedes.

"En 1981, Oscar Arias asume la Secretaría General del Partido Liberación Nacional. Este partido de ideología socialdemócrata lo elige candidato a la presidencia de la República a principios de 1985. Tras una exitosa campaña electoral, Oscar Arias gana las elecciones de febrero de 1986 y gobierna de 1986 a 1990.

Durante su gestión impulsó una estrategia para poner fin a una crisis difícil para la región centroamericana que había paralizado buena parte de la economía regional. Conocido como el Plan de Arias, su iniciativa culminó en los Acuerdos de Esquipulas II, suscritos por los presidentes el 7 de agosto de 1987. Ese mismo año, en reconocimiento a la tradición pacifista de nuestro pueblo y a su aporte a la pacificación de Centroamérica, le fue concedido a don Oscar el Premio Nobel de la Paz."

El doctor Arias también ha participado y participa activamente en muchas organizaciones internacionales y en las Juntas Directivas del Centro Internacional de Derechos Humanos y de Desarrollo Democrático (ICHRDD) y de Economistas Aliados por la Reducción de Armas (ECAAR). Don Oscar también es miembro de la Junta del Inter Action Council, de la Red Internacional de Negociación del Centro Carter, del Centro Peres para la Paz, del Grupo de Crisis Internacional (ICG), y de Transparencia Internacional. Ha sido miembro de la Comisión sobre la Gobernabilidad Global, el Instituto Internacional de Estocolmo para Investigaciones sobre la Paz (SIPRI), de la Comisión Mundial Independiente sobre los Oceános y del Comité Olímpico Internacional 2000 (IOC 2000). Es, además, miembro activo del Diálogo Interamericano, de la Sociedad para el Desarrollo Internacional y Crear 21, Foro Asahi".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5928 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor