¿Quién detiene el Exterminio de los Palestinos?

La ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, iniciada el 8 de julio, ha cobrado la vida de 1,253 palestinos y 56 israelíes, incluyendo a 53 soldados. Los esfuerzos regionales e internacionales para poner fin a los actuales combates entre Israel y las facciones palestinas en Gaza continúan, pero sin resultados. Esto lo reseña la prensa internacional.

Cuando uno sintoniza los noticieros y ve como el ejército de Israel ataca en la Franja de Gaza, creo que esos ataques a Gaza por parte de Israel estén dirigidos contra combatientes y líderes del HAMAS, como ellos han reiterados. Ha quedado demostrado que en esta guerra es una” lección” al mundo árabe y en particular en la Franja de Gaza; para mostrar una vez más su poderío militar y su apoyo de las naciones más poderosas del mundo, demostrando su crueldad sin compasión que busca el exterminio del pueblo palestino y seguir poblando territorios que no le pertenecen.

El mundo no puede pasar de incrédulos, esperando que Estados Unidos y La Unión Europea reaccionen ante la matanza en la Franja de Gaza; por qué la pregunta que nos hacemos ¿Los reclamos y sanciones de USA y la Unión Europea dónde están? Vemos como la administración Obama y la Unión Europea han acordado endurecer las sanciones contra Moscú por su papel en el conflicto de Ucrania con medidas contundentes sobre el sector financiero, el energético y el militar. Estados Unidos aplico sus sanciones, que apuntan a los mismos sectores de la economía rusa: el energético, el de defensa y el financiero, con la ampliación de las sanciones a tres grandes bancos rusos. Entendemos y no es Secreto el interés de la Unión Europea y Estados Unidos por Ucrania; Porque los llamados países Occidentales están unidos y lo han demostrados los últimos conflictos bélicos en la Europa Oriental. Ellos los une el interés económico, energético y militar, las pérdidas de vidas humanas civiles son daños colaterales. Asimismo, constituyen junto con Israel el grupo de naciones que promueven las guerras y sufrimientos para la humanidad, además todas estas agresiones las acompañan con un discurso de doble moral. La opinión pública y los pueblos deben comenzar a organizarse y rechazar la posición belicista de sus gobernantes.

No podemos esperar mucho del pueblo Israelí, de la derecha y ultraderecha política de ese país que apoya incondicionalmente al carnicero Benjamín Netanyahu. No los conmueve ni la matanza de los niños palestinos. el sondeo del Canal 10: un 85% está “satisfecho o muy satisfecho” con el liderazgo de Netanyahu.

De la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se puede esperar mucho, solo la voz aislada de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó a Israel de desafiar deliberadamente el derecho internacional en su guerra contra el movimiento islamista Hamas en la franja de Gaza. Esto lo hace ante los ataques israelíes contra casas, escuelas, hospitales y centros de la ONU en Gaza. Israel lo hace con intencionalidad con impunidad. Es el Holocausto Palestino.
Parte del Holocausto es la limpieza étnica, aplico el Plan Dalet, adoptado en marzo de 1948 por el alto comando de la Hagana (organización paramilitar de autodefensa judía creada en 1920, durante la época del Mandato Británico de Palestina). El objetivo era ocupar tanto territorio como fuera posible del Mandato de Palestina y la eliminación de la mayoría de los barrios urbanos y los pueblos palestino del futuro y codiciado por el Estado judío. La ejecución fue aún más sistemática y exhaustiva de lo que el plan había anticipado. En cuestión de siete meses, 531 pueblos fueron destruidos y 11 barriadas urbanas vaciadas. La expulsión masiva fue acompañada de masacres, violaciones y encarcelamiento de hombres de hombres (definidos como tal a partir de los 10 años de edad) en campos de trabajo por periodos de más de un año. (Ilan Pappe, profesor de Historia en la Universidad de Haifa)

Hay un ensañamiento contra los niños palestinos al menos 239 niños, 157 varones y 82 niñas, de edades comprendidas entre tres meses y 17 años murieron en las tres semanas de enfrentamiento armado entre israelíes y palestinos de la franja de Gaza, según informó este martes UNICEF. Entre las víctimas hay al menos 166 niños de 12 años o menores.

Tenemos la obligación de actuar ante esta matanza, los países de América Latina deben retirar sus embajadores de Israel y si es necesario el rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales, porque hoy más que nunca es vigente el llamado al BDS hecho por la sociedad civil palestina en el 2005, es una apuesta no violenta para presionar a Israel y a las empresas cómplices del apartheid a que cumplan las legislaciones internacionales que manda a respetar la autodeterminación del pueblo Palestino. Hacemos copia del llamado hecho por los palestinos. Porque se debe hacer un llamado a que reaccionen y no sigan su papel de indiferencia o de cómplices de las distintas iglesias cristianas, que se levante la voz del Papa Francisco; por qué la iglesia católica guarda silencio ante el brutal exterminio de Palestina. Por qué los gobiernos del mundo callan ante el mayor crimen contras civiles y niños indefensos. Este es un llamado a la humanidad, detengamos esta carnicería que está realizando Israel con toda impunidad y conocimiento de todos los habitantes del planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: